Ésta sin duda, es una de las islas mas exóticas en todas las Galápagos, y sin embargo es poco visitada por los turistas. Es la tercera isla en extensión de todo el archipiélago, y tiene uno de los volcanes más activos del mundo.
En 1825, el explorador Benjamin Morrel en su visita al Archipielago de las Islas Galapagos, presenció una de las erupciones mas impresionantes que tuvo el volcán desde que se le descubrió y registró este evento, posteriormente en el 2009, el volcán inició de nuevo su actividad formando una nube de ceniza y vapor de agua con flujos de lava ardiente que empezaron a descender por las laderas del volcán, llegando hasta el mar.
Punta Espinoza es una estrecha franja de tierra donde centenares de iguanas marinas se reúnen en grandes grupos. Los turistas solo tienen accesos a los alrededores del volcán por medidas de seguridad. Debido a la constante actividad de este tipo, la isla tiene un color grisáceo, y no hay mucha vida vegetal.

Uno de los espectáculos que definitivamente vale la pena ver, son las iguanas marinas de Galápagos, que son las únicas que tienen la facultad de nadar en el océano, y cambian de color de verde a un tono azulado y a rojo en su época de reproducción.

Punta Espinoza, es otro sitio que no puede dejar de ver si visita esta isla, allí podrá ver pingüinos, garzas, y cangrejos, así como la hermosacongregación de iguanas marinas que se mencionó anteriormente.

Esta isla es bastante peculiar, ofrece un aspecto un poco diferente al resto, y quizás es por ello que no es tan frecuentada por la comunidad de turistas. De cualquier modo, no puede perder la oportunidad de ver las playas de orillas negras y rocosas, un espectáculo único.