Su nombre hace honor al hermoso color plateado que toma el agua con el reflejo del sol. La Playa isla de Plata es un refugio de fantasía envuelto por leyendas de piratas y muchos años de historia.
Es bastante cercana al litoral, por lo que tiene una afluencia considerable de visitantes. Sus aguas son tranquilas y sin olas por lo que muchas familias prefieren ir allí con sus niños.
Para llegar a Isla de Plata hay que salir de Pamatacualito y el trayecto es de 10 minutos.

El color del agua, y lo transparente de ésta, hace que sea ideal para nadar y sumergirse, practicar snorkel y dar paseos en lancha por la bahía.
El lugarcuenta con diversos restaurantes que ofrecen un variado menú basado en frutos del mar, de reconocida fama son las fosforeras y los pescados fritos que se acompañan con arepas, arroz blanco, tostones y ensalada, todo preparado al momento.El visitante puede disfrutar de su almuerzo teniendo como fondo una espectacular vista de la isla y de las zonas aledañas. Previo acuerdo, le sirven la comida junto al mar, en el lugar en que esté ubicado. Hay servicios de sanitarios y alquiler de sillas y toldos.
