Copacabana, es una de las principales referencias de Brasil. Esta playa con forma de media luna, está en el barrio que lleva su nombre.
Se encuentra en la parte sur de la ciudad y es apodada Princesita del Mar. La playa de Copacabana, a lo largo de la historia dio origen a movimientos artísticos y musicales en honor a su nombre.
En 1923 surgió en la playa el Copacabana Palace Hotel, por entonces a pocos pasos del mar, con su magnífica pérgola y majestuosos salones.

La conformación actual de la Avenida Atlántica y de la playa de Copacabana , con sus famosas veredas, doble carril, cantero central y una importante franja de arena en la playa, fue inaugurada en 1971, con el proyecto paisajístico de Roberto Burle Marx.
Las grandes torres de los hoteles de la costanera surgieron después de esa obra.
La playa tiene una extensión de 4 kilómetros, y al final de su recorrido, es posible ver el Fuerte de Copacabana, creado a principios del siglo XX para mejorar la defensa de la ciudad.
A lo largo de la playa corre la Avenida Atlántica. Es una calle muy pintoresca con un paseo peatonal entre sus dos vías, de tres carrileras cada una, donde hay sembradas algunas palmas y otras plantas de playa.

En el lado de la playa tiene una senda para bicicletas y después la acera que bordea la arena; en el lado de los edificios tiene una acera más ancha.
Sin duda, Copacabana, es una de las visitas obligadas al ir a Rio de Janeiro. Miles de turistas visitan el lugar cada año, y se sumergen en estas grandiosas aguas del Atlántico.

Es importante mencionar, que para aquellos turistas que gustan del lugar, en la zona hay una gran cantidad de sitios para hospedarse.
2 comentarios
Saludos - Hoteis en Rio de Janeiro