Al viajar hacia zonas de frió es imprescindible llevar ropa que abrigue pero sin exagerar. Para que no lleves todo tu closet en la maleta a continuación te damos algunas recomendaciones de que empacar.

Una vez que tengas definidos los días de estadía lleva 1 muda de ropa por día y una muda extra a los días que estarás por precaución. Puedes empacar dependiendo de la temperatura del lugar y su sensibilidad franelas manga corta, varios sweaters y una chaqueta impermeable, pero si eres muy sensible a las bajas temperaturas en vez de franelas manga corta utiliza las manga larga junto al sweater y la chaqueta.
También debes empacar jeans o pantalones de tela gruesa. En el caso de las mujeres si son muy sensibles al frió empaca también licras o leggings para que los lleves bajo el jean, pantalón térmico o el que decidan usar.
Igualmente es importante que empaques calcetines o medias que sean gruesas, o calentadores.
Con respecto al calzado, este debe ser resistente y cómodo, por lo que es aconsejable que se utilicen botas apropiadas para montaña, con suela fuerte y de la talla correcta para que no molesten.
De igual forma no puedes olvidar gorros, bufandas,crema de cacao para los labios, guantes, orejeras y protector solar.
Recuerda llevar también un botiquín de primeros auxilios con agua oxigenada, alcohol, algodón, analgésicos, algo para el dolor de estomago e indigestión, medicamentos para el mareo y si estas bajo algún tratamiento médico tus medicinas de rutina.