InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Destino, Bailadores (Estado Mérida)

Bailadores esta ubicado en el municipio Rivas Dávila del cual es su capital y se encuentra a 90Km de la capital de Mérida, Mérida.

Hoteles, posadas, restaurantes, talleres y venta de artesanía, tejidos de lana, repujados en cuero, tallas de madera y alquiler de caballos, : Parque India Carú, la Cascada de Bailadores, Las Tapias, las playitas, Altamira de Cáceres, Barinas, Bailadores, Medina de Las Torres, Salazar de Las Palmas, San Agustín, Gibraltar, Seboruco, El Cobre, Umuquena, San José de Bolívar, La Fría, Las Mesas Coloncito, arquitectura colonial, destinos turisticos, turismo, venezuela, maracaibo, trujillo, semana santa, vacaciones, visitas guiadas, paquetes turisticos, alpinismo, acampado, excursionismo, montañismo ecológico, observación de la flora y fauna, turismo religioso, Campaña admirable, Simon Bolivar, Campaña Admirable, Destinos Venezolanos
Destinos Venezolanos: Bailadores, Mérida
Fundada en 14 de Septiembre de 1601 por Luís Martín y su nombre se debe a los movimientos que realizaban los indígenas del sector, durante los combates que libraban contra los conquistadores, los cuales simulaban un baile.

Aunque región ya era un centro de cultura indoamericana, pero se sabe muy poco del período anterior, con la excepción del hecho que la población era parte de la cultura andina general, Timoto-Cuica.

La belleza de su arquitectura colonial combina de una manera única con los hermosos paisajes de los cultivos de flores, fresas, hortalizas y verduras, a esto le sumamos su fresco clima que la convierte después de Mérida en la ciudad que mayor cantidad de facilidades ofrece al turista. Hoteles, posadas, restaurantes, talleres y venta de artesanía, tejidos de lana, repujados en cuero, tallas de madera y alquiler de caballos.

Sitios que no se pueden dejar pasar: Parque India Carú, la Cascada de Bailadores, las aldeas Las Tapias y las playitas.

Sitios de Interés

  • Cascada de Bailadores: esta cascada se encuentra a 1.744 m.s.n.m. y posee una temperatura de 17 ºC. La cascada de Bailadores es un lugar mágico y hechizante, donde las aguas se desempeñan, formando hermosas chorreras y una imponente cascada en medio de un paisaje que por más esta decir incomparable, es aquí donde podrá degustar de exquisitas fresas cultivadas en estas tierras y apreciar la artesanía que los pobladores ofrecen en los alrededores de este parque.

  • Parque Carú: en este parque se puede pasar un rato ameno en contacto con la naturaleza, siendo su atractivo principal la cascada en torno a la cual se erigió una hermosa leyenda indígena plasmada por la pluma de Antonio Pérez-Esclarin.


Vías de Acceso:


MERIDA: T7 (Transandina) vía Bailadores

Fuente: MiPunto.com, Andes.Net
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.