Los Roques es una Archipiélago venezolano de ensueño, unas de las perlas del Mar Caribe con unas 50 islas, todas con playas de agua cristalina de color azul turquesa.

Situado en el Mar Caribe, a 168 Km. al norte de La Guaira, el puerto de Caracas se encuentran Los Roques un archipiélago de ensueño en donde se conjugan los azules del mar Caribe, una joya turística Venezolana de gran importancia ecológica por los cual fue declarada parque nacional en 1972.
El archipiélago consta de unas 50 islas distintas. La más importante, El Gran Roque, es la única poblada y es donde está el aeropuerto. Las otras islas más importantes son Francisqui, Nordisqui, Madrisqui y Crasqui, todas forman parte de las dependencias federales.
Por su enorme extensión de mar tranquilo, la presencia de lagunas, cayos, y playas de blancas arenas en conjunto con una cantidad de colores de sus aguas cristalinas hacen de este destino turístico venezolano por excelencia para aquellos que disfrutan del windsurf, la pesca y el buceo.
Para llegar a Los Roques, si no cuenta con transporte marítimo como un yate, se pueden tomar vuelos comerciales desde Caracas, Porlamar (Margarita) y Maracaibo.


Para la temporada comprendida entre los meses de noviembre a abril tendrá la oportunidad de disfrutar de la langosta así como también de la gastronomía propia de los Roques.
Para la estadía en el Archipiélago Los Roques dispone de una gran variedad de posadas que van desde la más sencilla hasta la más suntuosa, la mayoría de estas concentradas el Gran Roque (Isla más importante). También es posible alojarse en un velero o un yate, que van viajando de una isla a otra.
3 comentarios
Me gustaría ir alla.
Gracias por la información.
Saludos,
Alberto
escrito por Luis González Verde, mayo 03, 2009
Saludos, recientemente visité los Roques con mi esposa y unos familiares, la verdad que consideramos un verdadero engaño toda la historia de paraiso, bellezas y demás cuentos que permiten internet, al llegar el primer día perros callejeros de bienvenida, una venta de empanadas al frente de la laguna que dá verguenza (con aguas servidas incluidas), la posada donde llegamos no nos dieron factura previo pago de 7.200,ooBsF de los cuales 4.000,o en efectivo en la mesa de la entrada sin permitirnos ver la habitación, la comida de pena, hubo de reclamar para poder ver un pedazo de pescado (alegaron que los pescadores se emborrachan en semana santa y no salen a pescar), música colombiana desde las 7:00pm hasta que el cuerpo aguante en la plaza, con los borrachos de turno orinando delante de quien sea y donde sea, así como latas de cerveza por todas parte, en el muelle de embarque un verdadero desorden de pena, unos personajes que supuestamente organizan las salidas con un vocabulario digno de los mejores choros del 23 de enero en Caracas, precios de bebidas, comidas y demás exageradamente costosos, la verdad que consideramos mala inversión de dinero y tiempo.
Espero se den cuenta a tiempo de que al plato donde se come no se le puede echar caca (léase pupu). Un abrazo.