Sin duda otra de las joyas caribeñas de Venezuela, A la Restinga es posible llegar por medio de un bote desde el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

Esta barra arenosa o restinga como se le conoce tiene una extensión de aproximadamente 27 KM lo que la convierte en la playa mas extensa de Margarita, esta playa de fuerte oleaje constituye un sitio perfecto para la recolección de de ostras y conchas marinas, pues la arena de playa está conformada en gran medida por restos de éstas y pequeños crustáceos. Esta área además de los sitios para la recreación de turistas, es también un lugar para la reproducción de tortugas marinas, cuyas cuatro especies están amenazadas.
A La Restinga es posible llegar en uno de los botes que forman parte de la ruta turística del Parque Nacional Laguna de La Restinga por lo que muchos turistas que visitan este Parque Nacional optan por descansar en la playa y disfrutar de las bondades del Mar Caribe.

Una de los espectáculos naturales que ofrece este escondite caribeño es la puesta de sol ó atardeceres que se observan desde la orilla de la playa, sencillamente hay que estar allí para describirlo.
Además de su belleza, en la Playa de La Restinga existen restaurantes que muestran sus platos con sus respectivos precios, también dispone de alquiler de sillas y toldos, por lo que no hay que preocuparse por la comodidad.
Vías de Acceso
Para llegar a la playa de La Restinga primero debe llegar al Parque Nacional Laguna de La Restinga en donde encontrará muchas lanchas para llevarlo a un paseo a través de los canales y manglares hasta la playa, le indica al capitán de la lancha a que hora desea que lo vaya a buscar a la playa.
9 comentarios
atte: Monica Cova ...
gracias