InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Destino turístico, Higuerote (Estado Miranda)

Por su privilegiada ubicación, -a solo una hora y media de Caracas- la población de Higuerote en el estado Miranda es uno de los destinos de playa más concurridos de la región.

Isla de Coche, La Restinga, Luna de miel en playa el agua, Paria, Playa Colorada, Playas de Margarita, Posada la Playa, Posada Playa Medina, Playa San Luis, Playa Arapito, Playa Colorada, Playa Medina, Playa Cachamaure, Quetepe, Playa Castillo, Araya, El Yaque, Fotos de Coche, Francisqui, Gran Roque, mochima, balneario, playa puerto piritu, turismo extremo, ecologico, religioso, historico, turismo, paracaidismo, ultraliviano
Destino, Higuerote (EDO. Miranda)
Higuerote es reconocido como una de los centros más importantes en materia de actividad y desarrollo turístico por su cercanía a la capital del país (a solo una hora y media de Caracas) que junto a sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas, la convierte en una de las regiones más importantes del Estado Miranda en ella se funden lo tradicional con lo actual. Higuerote cuenta con una población de unos 15 mil habitantes, su clima es estable y muy agradable durante todo el año, con una temperatura media de 27º C.

Gracias a sus cualidades naturales que la convierten en un destino turístico por excelencia, Higuerote cuenta con toda la infraestructura física apropiada como Hoteles y Restaurantes para atender a quienes la visitan en busca de relajación y diversión. Entre las actividades que se realizan en Higuerote específicamente en el aeropuerto de Higuerote en donde se ofrecen vuelos en ultralivianos y cursos de paracaidismo para aquellos que prefieren el turismo extremo.

Ruta Turística.


Monumento a la Virgen del Carmen. Una bella escultura muestra los colores del manto de la Virgen. A su alrededor, figures de garzas y corocoras la acompañan. En 1998 el escultor Dagoberto Ramos realizó esta obra por encargo de la municipalidad; de esta manera el pueblo de Higuerote muestra su veneración hacia la Virgen.

  • Playa Puerto Francés

  • Playa Chirimena

  • Playa Buche

  • Hacienda Agroturística La Ceiba

  • Playa Caracolito

  • El Banquito

  • Caimán

  • Chirere


Vías de Acceso.


El acceso usual es vía Guarenas-Caucagua, tomando el desvío desde esta última para Higuerote.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.