InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Destino turístico, Río Chico (Estado Miranda)

Río Chico, conocida como "La Caracas Chiquita", es un destino de origen colonial ubicado en el estado Miranda y muy reconocida por sus playas.

Playa Colorada, Playa Medina, Playa San Luis, Playa Arapito, Playa Colorada, Playa Medina, Playa Cachamaure, Quetepe, Playa Castillo, Araya, El Yaque, Fotos de Coche, Francisqui, Gran Roque, Isla de Coche, La Restinga, Luna de miel en playa el agua, Paria, Playa Colorada, Playas de Margarita, Posada la Playa, Posada Playa Medina Playa Cachamaure, pasaje varato, campo de golf, paseos en lanca, excursiones, laguna de tacarigua, higuerote
Destino, Río Chico (EDO. Miranda)
En la actualidad este destino se destaca como importante centro para la actividad turística en Miranda por sus playas y canales de ríos que forman parte del Parque Nacional Laguna de Tacarigua[ir] importante refugio de fauna silvestre. Pero este pueblo fue un importante productor de cacao (muy valioso en la época de la colonia), en Río Chico vivían los poderosos señores del cacao con sus grandes haciendas, aun quedan las fachadas de una época en donde el poder que se concentraba en Río Chico era comparable con la ciudad de Caracas.

A pesar del intenso movimiento de visitantes que experimenta el pueblo de Río Chico en los días de asueto, aún en sus calles se puede percibir un clima de tranquilidad provinciana, especialmente durantes su espectacular atardecer.
Desde los Canales del Río se pueden apreciar hermosas casas y edificios ubicados a los lados del canal. A través de éste, se puede pasear en lancha, esquiar o pescar. La urbanización también cuenta con un campo de golf, además sus pobladores sirven de guías turísticas, ya que dan paseos al rededor de los caños; para disfrutar de las distintas vistas, plenas de una exuberante vegetación, bellas aves y playas.

Vías de Acceso.


Se puede acceder a través de la vía Caracas-El Guapo-Río Chico-Tacarigua de La Laguna, y por la vía Barcelona-El Guapo. Igualmente, se puede llegar desde Higuerote y Tacarigua de Mamporal.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.