InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Audrey Vera

Ciudad: Maracaibo
País: Venezuela
Profesión: Periodista

Google+

Entradas por Audrey Vera:

En difícil encuentro, Chile vence a Venezuela 3 X 0

Publicado por Audrey Vera, el Sábado, 7 de septiembre del 2013 a las 04:39
Archivado en: Deportes, Noticias Mundo, Noticias Venezuela

La selección de Chile le ganó ayer en la noche a Venezuela 3-0 y quedó a un paso de lograr su ida al Mundial de Brasil 2014.

Eduardo Vargas y Marcos González, en el primer tiempo, y Arturo Vidal a cinco minutos del final, marcaron los goles de la Roja, que con 24 puntos en la liga de clasificación superó a Ecuador, que quedó estacionado con 21, y ocupa la tercera posición.

Chile tomó la batuta desde el primer minuto con una rápida circulación de balón y triangulaciones entre sus jugadores de ataque.

Jorge Valdivia dio el primer aviso en el minuto 8 con un pase al espacio para Eduardo Vargas, pero el arquero venezolano Daniel Hernández reaccionó a tiempo y desbarató la oportunidad.

Un par de minutos después Valdivia se asoció de nuevo con Vargas y llegó la primera diana de la noche. El volante del Palmeiras puso un pase al área pequeña, Vargas recibió de espaldas, se deshizo de su marcador y sacó un tiro a la media vuelta que entró ajustado al palo.

No hubo noticias de Venezuela en el Estadio Nacional hasta los veinte minutos. Salomón Rondón recibió en carrera y encaró el arco de Bravo. Gary Medel apareció entonces providencialmente para desviar con la uña el disparo a córner. La Vinotinto se borró de nuevo y Chile aprovechó para meter el segundo al filo de la media hora de juego.

La Vinotinto no pudo con su contrincante chileno. Foto: Reuters.
La Vinotinto no pudo con su contrincante chileno. Fotos: Reuters / EFE.

Propiedades de la vitamina B1 o tiamina

Publicado por Audrey Vera, el Miércoles, 4 de septiembre del 2013 a las 15:10
Archivado en: Vida y Salud| Comentario (1)

La vitamina B1, conocida también como tiamina, participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel y luchar contra enfermedades degenerativas, tales como el cáncer de útero.

Pertenece al complejo de vitaminas B y fue descubierta en 1912. En 1926, por primera vez, fue identificada en su forma pura en un laboratorio por el químico Casimir Funk, y al ser la primera vitamina hidrosoluble del grupo B descubierta fue bautizada B1.

La tiamina pertenece al complejo de vitaminas B y fue descubierta en 1912. Foto: Archivo.
La tiamina pertenece al complejo de vitaminas B y fue descubierta en 1912. Foto: Archivo.

Se la descubrió cuando se trataba de encontrar la cura a una enfermedad, llamada beriberi, descubierta por el holandés Christiaan Eijkman a fines del siglo XIX durante sus años de investigación en la isla de Java.

En aquellas zonas, la alimentación se basaba en el consumo de cereales refinados, y debido a que estos carecen de vitaminas B sus pobladores padecieron esta dolencia. Como consecuencia de esta enfermedad, ya en el siglo XX, se obligó a la suplementación de vitamina B en estos cereales.

En la actualidad, todos los cereales refinados llevan la adición de esta vitamina, y si bien esta enfermedad se considera erradicada, solo puede aparecer en algunos países en vías de desarrollo. Es la vitamina que cura la polineuritis y el beriberi y se utiliza como complemento de algunos tratamientos antidepresivos y como tratamiento específico de la enfermedad de Wernicke –Korsakoff.

Funciones que desempeña la vitamina B1 o tiaminna: La tiamina interviene en varios procesos de nuestro metabolismo: Es coadyuvante en el tratamiento del herpes Zóster; mejora la capacidad mental y el aprendizaje; participa en el metabolismo de los carbohidratos; resulta eficaz contra los mareos; algunas investigaciones relacionan la carencia de esta vitamina con el cáncer de útero; es coadyuvante en el tratamiento del alcoholismo; coadyuvante en el tratamiento de la depresión; coadyuvante en el tratamiento del beriberi y la polineuritis; coadyuvante en el tratamiento de la esclerosis múltiple y la miastenia gravis.

El Alma Wayuu en la Galería de Arte Nacional

Publicado por Audrey Vera, el Lunes, 2 de septiembre del 2013 a las 14:17
Archivado en: Entretenimiento, Eventos y Espectaculos, República del Zulia| Comentario (1)

Fundación Bigott y la Fundación Cultural Colombo Venezolana invita a la inauguración de la exposición fotográfica documental Ja´in Wayuu (Alma Wayuu), del artista zuliano Eduardo Fuentes, el viernes 6 de septiembre a las 7.00 de la noche en la Galería de Arte Nacional.

Desde el 6 y hasta el 30 de septiembre se estará exhibiendo en la Galería de Arte Nacional el trabajo fotográfico documental Ja´in Wayuu (Alma Wayuu), de Eduardo Fuentes, fotógrafo documental y reportero gráfico zuliano.

Fundación Bigott, dedicada por más de 30 años a la promoción y apoyo de la cultura popular venezolana de raíz tradicional, en esta oportunidad conjuga esfuerzos con la Fundación Cultural Colombo Venezolana, que promueve el intercambio cultural entre Venezuela y Colombia, para presentar este registro fotográfico que refleja la esencia de la cultura wayuu.

Durante los días de la exposición, también se llevarán a cabo distintas actividades complementarias como talleres, video foros y venta de artesanía.

Ja´in Wayuu (Alma Wayuu)

Ja´in Wayuu (Alma Wayuu) nace de la inmersión de Eduardo Fuentes en el territorio ancestral de los wayuu. La exposición muestra, por medio de contundentes imágenes, tres elementos que dan cuenta del aguerrido espíritu de esta nación aborigen, a través de sus situaciones cotidianas y experiencias reales.

Vitamina D, la encuentra en los lácteos y rayos ultravioletas

Publicado por Audrey Vera, el Jueves, 22 de agosto del 2013 a las 22:24
Archivado en: Temas Interesantes, Vida y Salud

La vitamina D pertenece al grupo de las vitaminas liposolubles (solubles en lípidos). Se encuentra en distintos alimentos en forma de ‘precursores’ y también puede ser producida por nuestro organismo luego de la exposición a los rayos ultravioletas (UV) emitidos por el sol.

Aparece en los lácteos, en la yema de huevo y en los aceites de hígado de pescado. Otra forma de sintetizarla es a través de la exposición a la luz solar. Esta síntesis ocurre convirtiendo el ergosterol de la piel en vitamina D.

Su carencia genera alteraciones óseas, trastornos dentales y alteraciones metabólicas. Esto se puede ver como raquitismo, y tetania (con síntomas de calambres musculares, convulsiones y bajo nivel de calcio en sangre). Su exceso lleva a debilidad, cansancio, cefaleas y náuseas, similares a los de una presencia excesiva de calcio.

Los requerimientos diarios de vitamina D son de 400 UI por día, cantidad presente en un vaso de leche de 250 centímetros cúbicos. En climas septentrionales no debe considerarse al sol como fuente más adecuada para la generación de vitamina D en el cuerpo.

Los precursores son sustancias que al ser metabolizadas o procesadas por el organismo se convertirán en vitaminas. Los alimentos tienen distintos precursores como el 7-dihidrocolesterol de origen animal y el ergosterol de origen vegetal. Ambos necesitan de la radiación solar para convertirse en provitaminas.

">La luz solar es una fuente importante de vitamina D dado que los rayos UV dan inicio a las síntesis de vitamina D en la piel.

Tres alternativas naturales para eliminar piedras en los riñones

Publicado por Audrey Vera, el Domingo, 18 de agosto del 2013 a las 15:49
Archivado en: Temas Interesantes, Vida y Salud

Los tratamientos para eliminar piedras en los riñones generalmente incluyen el consumo de medicamentos y píldoras. Son fáciles de obtener y seguros, por lo cual es este tipo de tratamiento el más común.

Sin embargo, muchas personas prefieren buscar tratamientos alternativos o complementarios con los que puedan evitar o complementar el tratamiento para así terminar o disminuir con la cantidad de píldoras.

Si eres uno de ellos, vamos a brindarte algunos consejos y tres alternativas naturales para eliminar piedras en los riñones, o bien para complementar el tratamiento en forma natural y hacerlo más llevadero, ya que si sufres de la formación de piedras en los riñones, sabes cuan incómoda, dolorosa y desagradable es la situación.

Atención: Consulte a su médico. Estos consejos son alternativos.

Piedras en los riñones y cálculos renales

Las piedras en los riñones son verdaderamente molestas y desagradables, se forman por diferentes causas y provocan dolores insoportables y ardores intensos, sobre todo al orinar. Estas pueden estar relacionadas a infecciones en el tracto urinario. Otros resultados y consecuencias de las piedras en el riñón, (también conocidas como cálculos renales) son las náuseas y los vómitos y orina con presencia de sangre.

Vomitar y orinar sangre, puede ser una situación realmente traumática y además de los insoportables dolores, nos indicará que algo realmente no está para nada bien. Lo peor probablemente sea saber que incluso luego de remediar la situación, estas piedras o cálculos renales pueden volver a formarse y presentarse en nuestro organismo.

Por ello te brindamos a continuación algunos consejos que deberías considerar tanto como complemento al tratamiento y alternativa así como a modo de prevención.

Propiedades de la vitamina C

Publicado por Audrey Vera, el Sábado, 17 de agosto del 2013 a las 22:27
Archivado en: Temas Interesantes, Vida y Salud

¿Estás con gripe? ¡Toma jugo de naranja, que tiene vitamina C! Seguro que has oído eso mil veces, ya que la vitamina C está directamente relacionada con la mejora y prevención de las enfermedades virales.

Además, los humanos no podemos producirla por nosotros mismos, por lo que debemos consumirla de fuentes externas.

Función de la vitamina C

La vitamina C es la encargada de sintetizar el colágeno, un componente importante para los vasos sanguíneos, los tendones, los ligamentos y los huesos. También sintetiza el neurotransmisor norepinefrina, la carnitina -importante para el transporte de grasa a las células-, y está implicada en el metabolismo del colesterol a ácidos biliares. Por si fuera poco, la vitamina C es un antioxidante y es capaz de regenerar otros antioxidantes como la vitamina E.

Propiedades de la milagrosa vitamina C

La vitamina C es la mejor medicina para el sistema inmune, ya que está ampliamente demostrado que aumenta la producción de leucocitos -células blancas-. De esta forma, nuestro cuerpo reacciona mejor a los ataque externos, limitando la posibilidad de enfermarnos.

Además, la vitamina C promueve la vasodilatación y evita la coagulación, ayudando a las personas con arteroesclerosis, hipertensión y disminuyendo las posibilidades de un ataque al corazón. Sus propiedades antioxidantes pueden mejorar y prevenir los síntomas de diabetes, producida por un aumento del estrés oxidativo.

Consumir dosis altas de vitamina C permiten mejorar la esperanza de vida y la calidad en pacientes con cáncer, siendo especialmente significativa la administración por vía intravenosa.

Teatro Baralt, 130 años de zulianidad

Publicado por Audrey Vera, el Miércoles, 31 de julio del 2013 a las 07:15
Archivado en: Eventos y Espectaculos, República del Zulia| Comentario (1)

Es el primer teatro de la ciudad y el más antiguo. Su fortaleza se centra en la parte patrimonial y técnica. Si aún no lo conoce, le invitamos a hacerlo; de seguro, dejará escapar un suspiro...de emoción.

Esta hermosa construcción no solo es un edificio más de los que conforman el casco central de Maracaibo, esta obra arquitectónica construida por Manuel de Obando en 1883, es el cuerpo y alma de las artes en la actualidad.

Ahí, diagonal a la Plaza Bolívar, en la calle 95 con avenida 5, en el mismísimo Paseo Ciencias se levanta el amado Teatro Baralt, Monumento y Patrimonio Histórico Nacional desde 1981 y que cumple ya, 130 años enorgulleciendo a los marabinos; es la casa del teatro pero también lo es de la música, danza y el cine. Seguro que Manuel Trujillo Durán debió de sentirse honrado al proyectar su primera película en este hermoso recinto.

Tranvía de traccion animal en la calle Venezuela pasando por el frente del antiguo Teatro Baralt. (Foto: Colección Allen Morrinson)
Tranvía de traccion animal en la calle Venezuela pasando por el frente del antiguo Teatro Baralt. (Foto: Colección Allen Morrinson)

Hoy día el Teatro Baralt alberga una amplia programación dirigida a todos los públicos, que va desde la presentación de obras de teatro, música, danza y cine, hasta la programación que se extiende a la comunidad creando un mágico acercamiento hacia los vecinos y hacia quienes quieran disfrutar del Baralt. Para la realización de estas actividades es primordial el talento humano, sus trabajadores, que conviven en estas paredes del grande, único y majestuoso Teatro Baralt, quienes llevan con orgullo el estandarte de pertenecer a las filas de esta institución.

Últimas funciones de Saverio, el Cruel, de Roberto Arlt

Publicado por Audrey Vera, el Miércoles, 24 de julio del 2013 a las 15:48
Archivado en: Entretenimiento, Eventos y Espectaculos

La agrupación teatral Deus Ex Machina se estrena como compañía con uno de los textos más emblemáticos de la dramaturgia argentina.

La pieza más representada del argentino Roberto Arlt, Saverio, el Cruel, es puesta en escena por Deus Ex Machina para estrenarse como agrupación teatral, con una propuesta que explora los niveles más bajos de la manipulación, la ambición y el poder.

En Saverio, el Cruel, un grupo de jóvenes ociosos y sin control hacen de las suyas con un ingenuo vendedor de manteca, quien, víctima de la burla y el engaño, traspasa los límites de la realidad hasta creerse un dictador tirano, cuyos máximos referentes son Hitler y Mussolini.

Afiche de la obra
Afiche de la obra
Arlt (1900-1942), autor del texto escrito en 1936, es considerado, junto a Borges, un pilar fundamental en la solidificación de la literatura argentina y el principal autor moderno de ese país. Su obra generó toda una renovación del teatro y de la narrativa rioplatense, hasta llegar a influir en autores como Julio Cortázar.

Bajo la dirección de Gabriel Agüero Mariño, integran el elenco Elvis Chaveinte, Rossana Hernández, Abilio Torres, Abel García, Sahara Álvarez, Dayana Carmona, Idanis Infante y Alexandra Vivas.

El equipo artístico también está conformado por Jericó Montilla en el vestuario, Elvis Chaveinte en la escenografía, Carolina Torres en la asistencia de dirección y Rossana Hernández en la producción.

Saverio, el Cruel es la segunda obra que se presentará en La Caja de Fósforos, espacio ubicado en la Concha Acústica de Bello Monte, que ha despertado el interés de la audiencia capitalina tras su reciente inauguración por la Alcaldía de Baruta en alianza con el Teatro del Contrajuego. La pieza podrá disfrutarse hasta el 28 de julio, viernes y sábados a las 8.00 de la noche y domingos a las 6.00 de la tarde.

Se toma el poder por quince días y se queda uno veinte años. Roberto Arlt (Saverio, el Cruel)

Beneficios de la vitamina B, mantiene el sistema inmunológico saludable

Publicado por Audrey Vera, el Domingo, 7 de julio del 2013 a las 21:55
Archivado en: Temas Interesantes, Vida y Salud| Comentarios (2)

La vitamina B es una combinación de ocho vitaminas solubles en agua. Inicialmente, La vitamina B era considerada como una sola vitamina, por lo tanto se conoce como vitamina B, al igual que las otras vitaminas.

Luego de una extensa investigación, se demostró que hay vitaminas químicamente distintas, que a menudo coexisten en los mismos alimentos. Los suplementos de vitaminas B contienen todos los subtipos de vitamina B, de ahí que se conoce como complejo de vitamina B.

El complejo de vitamina B tiene un papel importante que desempeñar en el mantenimiento del sistema inmunológico saludable. Estas vitaminas ayudan a incrementar la energía y estados de ánimo mejor o estable.

La vitamina B es necesaria para convertir los carbohidratos en glucosa. Estas vitaminas también son necesarias para convertir la glucosa en energía. La deficiencia de estas vitaminas a menudo conducen a una menor producción de energía, fatiga y letargo.

Las vitaminas del complejo B son también necesarias para el funcionamiento saludable del sistema nervioso para el funcionamiento correcto de las glándulas suprarrenales y para la producción de ciertas hormonas y enzimas que regulan nerviosas.

El complejo de vitamina B ayuda en la producción de ácido clorhídrico. También es esencial en la descomposición de las grasas, las proteínas, así como hidratos de carbono. La deficiencia de vitamina B puede afectar la digestión, lo que puede llevar a una deficiencia de nutrientes esenciales.

La vitamina B es necesaria para la salud de la piel, cabello y ojos. La vitamina del complejo B es necesaria para llevar a cabo la síntesis de ARN y ADN, así como la producción de células. La piel, las uñas y el pelo constantemente crecen y se renuevan, por lo tanto, estas vitaminas aseguran la buena salud de cada una de estas estructuras.

El complejo de vitamina B ha demostrado mejorar la memoria y la capacidad de concentración. También es útil para reducir los sentimientos de depresión e irritabilidad. La deficiencia de vitaminas del complejo B a menudo conduce a la sensación de estrés, depresión, ansiedad, etc.

Vitamina A, reduce el riesgo de cáncer

Publicado por Audrey Vera, el Martes, 18 de junio del 2013 a las 23:35
Archivado en: Vida y Salud

La vitamina A es una vitamina liposoluble. Dos tipos diferentes de vitamina A se encuentran en la alimentación.

La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos. El otro tipo, provitamina A, se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno.

La vitamina A también está disponible en suplementos dietéticos, generalmente en forma de acetato de retinilo o palmitato de retinilo (vitamina A preformada), betacaroteno (provitamina A) o una combinación de vitamina A preformada y provitamina A.

Funciones

  • La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.
  • Esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue. También se puede requerir para la reproducción y la lactancia.
  • El retinol es una forma activa de vitamina A y se encuentra en los hígados de animales, la leche entera y algunos alimentos fortificados.
  • Los carotenoides son tintes (pigmentos) de color oscuro que se encuentran en alimentos de origen vegetal y que pueden transformarse en una forma de vitamina A. Hay más de 500 carotenoides conocidos y uno de ellos es el betacaroteno.
  • El betacaroteno es un antioxidante. Los antioxidantes protegen las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, los cuales se cree contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades crónicas y juegan un papel en los procesos del envejecimiento.
  • Las fuentes alimentarias de carotenoides, como el betacaroteno, pueden reducir el riesgo de cáncer. Los suplementos de betacaroteno no parecen reducir el riesgo de cáncer.

Fuentes alimenticias

La vitamina A proviene de fuentes animales como: los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema de leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalao". Sin embargo, todas estas fuentes, a excepción de la leche descremada fortificada con vitamina A, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.