InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Noticias Mundo

Canciller de Guyana aseguró que el Esequibo ya no está en disputa

Publicado por Roxelis Avila, el Jueves, 27 de marzo del 2014 a las 17:25
Archivado en: Noticias Mundo, Noticias Venezuela

Guyana y Brasil planean construir una represa hidroeléctrica en la Zona en Reclamación.

Los gobiernos de Guyana y Brasil firmaron un acuerdo para realizar un estudio en la zona de Alto y Medio Mazaruni, para determinar el potencial hidroeléctrico en el área. Sin embargo, éste territorio se encuentra en disputa con Venezuela desde la época colonial.

Al ser consultada sobre la posibles acciones que tomaría Venezuela ante éste hecho, la canciller guyanesa Carolyn Rodrigues-Birkett expresó que no "temía que Venezuela se opusiera a la inversión, ya que estaba ubicada en la zona en reclamación, la diplomática respondió que ella no puede predecir el futuro, pero que no prevé ningún problema con su nación vecina ya que la zona ya no es considerada como «en disputa» , así lo reseñó la agencia oficial de noticias guyanesa GINA citado por el diario El Universal.

Venezuela le reclama a Guyana un territorio de 159.500 kilómetros cuadrados de extensión.
Venezuela le reclama a Guyana un territorio de 159.500 kilómetros cuadrados de extensión.

Los gobiernos de Guyana y Brasil planean construir una central hidroeléctrica en el Alto Mazaruni y otra en el Mazaruni Medio.

La Guayana Esequiba también conocida como la Zona en Reclamación es un territorio con una extensión de 159.500 kilómetros cuadrados, comprendidos desde el oeste del río Esequibo hasta el hito en la cima del monte Roraima. Esta zona es reclamada por Venezuela a la República Cooperativa de Guyana, quien la administra como propia.

Abrieron en New York cajero automático de Cupcakes

Publicado por Williany Duran, el Jueves, 27 de marzo del 2014 a las 16:42
Archivado en: Noticias Mundo

La iniciativa de los cajeros automáticos para este tipo de negocios, surgió hace un par de años en California.

En una pastelería de New York, ubicada en la Gran Manzana, abrieron un cajero automático con la finalidad de que las personas puedan saciar su apetito por los Cupcakes a cualquier hora del día.

La iniciativa de este tipo de cajeros, surgió, cuando la popular chef Candice Nelson, fundadora de "Sprinkles Cupcakes", salió con unos amigos y a mitad de la noche fue incapaz de aplacar su antojo por un pastelito.

Cabe recalcar, que el primer local, se estrenó hace 9 años en el corazón de Beverly Hills, a unos pasos de Rodeo Drive, y desde entonces han abierto quince pastelerías"> repartidas en 8 estados, que van desde California a Nueva York, pasando por Illinois, Georgia y Texas.

Nuevos cajeros automáticos para Cupcakes
Nuevos cajeros automáticos para Cupcakes

Venetur ofrece paquetes turísticos para isla Tortuga

Publicado por Jerika Valera, el Jueves, 27 de marzo del 2014 a las 16:34
Archivado en: Noticias Mundo, Viajes y Turismo

Para los turistas que deseen conocer la isla Tortuga, Venezolana de Turismo (Venetur) ofrece paquetes para visitarla, la promoción estará vigente hasta el 31 de mayo.

El paquete comprende el traslado de los turistas desde Higuerote a Cayo Herradura a las 5:30 am. Permanecerán en la isla hasta las 12:00 m del día siguiente.

En la nota de prensa se reseña que la oferta cuenta con todos los sistemas de seguridad exigidos por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), así como desayunos, almuerzos, meriendas, cenas e hidratación; además, incluye sombrillas, mesas y sillas playeras, para que los turistas puedan disfrutar de este paraíso venezolano.

Venetur ofrece paquetes turísticos para isla Tortuga.
Venetur ofrece paquetes turísticos para isla Tortuga.

Paros en aeropuertos de Alemania cancelan cientos de vuelos

Publicado por Williany Duran, el Jueves, 27 de marzo del 2014 a las 13:54
Archivado en: Noticias Mundo

Los servicios aéreos más afectados, son los de la aerolínea alemana Lufthansa, quien el día de ayer anunció la cancelación de 600 de sus 1.800 vuelos diarios en todo el país.

Los principales aeropuertos alemanes se encuentran afectados por los paros parciales convocados, por el sindicato Ver.di en Fráncfort, uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa. Estos han cancelado por el momento la mitad de los vuelos programados.

Cabe recalcar, que desde la primera hora han sido anulados 550 aterrizajes y despegues, según información suministrada por un portavoz del aeropuerto de Fráncfort, Fraport. La mayoría de los servicios afectados corresponden a la compañía"> alemana Lufthansa, que ayer anunciaron la cancelación de 600 de sus 1.800 vuelos diarios en todos el país, debido a la huelga convocada por Ver.di, en medio de las negociaciones del convenio colectivo del sector público.

Paros en aeropuertos de Alemania cancelan cientos de vuelos
Paros en aeropuertos de Alemania cancelan cientos de vuelos

Vuelo 370 de Malaysia Airlines se desplomó en el Océano Índico

Publicado por Williany Duran, el Lunes, 24 de marzo del 2014 a las 11:04
Archivado en: Noticias Mundo

El vuelo 370 de Malaysia Airlines, fue un vuelo internacional regular de pasajeros desaparecido. Operado por un avión Boeing 777-200 el cual llevaba 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

La ubicación exacta del avión y su tripulación, hasta hace poco permanecía desconocida, después de dos semanas de intensa búsqueda, pasando a ser uno de los mayores misterios de la historia de la aviación. El vuelo despegó de kuala Lumpur, a las 00:41 hora local el 8 de marzo del presente 2014, y perdió contacto por radar con el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Subang en Malasia a las 02:40, dos horas después de despegar.

Para el momento en el que se perdió el contacto, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo vietnamita y debió haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de la República Socialista de Vietnam, sin embargo, dicho país negó que el vuelo hubiera establecido algún contacto con el control aéreo.

Otras informaciones no oficiales, indicaron que a las 03:40 horas el avión fue detectado por el Ejército de Malasia sobre la isla de Pulau Perak, en pleno estrecho de Malaca, por lo que el jefe de la Fuerza Aérea de Malasia, afirmó que el radar militar, mostraba que la aeronave pudo haber girado antes de desaparecer.

Foto de la aeronave original de Malaysia Airlines despegando del aeropuerto de Francia
Foto de la aeronave original de Malaysia Airlines despegando del aeropuerto de Francia

Arreaza: El intento de golpe de Estado ha sido derrocado definitivamente

Publicado por Jerika Valera, el Lunes, 17 de marzo del 2014 a las 15:18
Archivado en: Noticias Mundo

El vicepresidente del la República, Jorge Arreaza, quien encabeza la Conferencia Nacional por la Paz en el estado Carabobo. Dijo que “el intento de golpe de Estado ha sido derrotado definitivamente”.

Arreaza, instaló este lunes la Conferencia Nacional por la Paz en Puerto Cabello, Carabobo, con la participación de la mayoría de los sectores que hacen vida en la entidad carabobeña y del alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola.

“Hoy, más que venir a hablar, venimos a escuchar y por supuesto a reflexionar sobre lo que ha vivido el país en las últimas semanas”, expresó Arreaza, quien repudio los focos de violencia registrados en los últimos días en Carabobo, particularmente en Valencia, “en un intento desesperado de grupos políticos y económicos de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”.

Arreaza: El intento de golpe de Estado ha sido derrocado definitivamente.
Arreaza: El intento de golpe de Estado ha sido derrocado definitivamente.

Barril Opep se ubica en $103,75

Publicado por Williany Duran, el Jueves, 13 de marzo del 2014 a las 11:03
Archivado en: Noticias Mundo

El precio de la cesta de referencia de la Opep, se ubicó este miércoles, en $103,75 centavos de dólar.

El barril de crudo se ubico con 0,73 centavos de dólar, menos que la jornada del martes 11, el cual cerró en $104,38 de acuerdo con cálculos de la Secretaría del grupo, divulgados este miércoles en su portal web.

La Opep a través de un informe emitido, dijo que la demanda de crudo se incrementará en el 2014 en 1,4 millones de barriles por día. Un incremento de 50.000 barriles por día en relación al pronóstico anterior.

Asimismo, el petróleo tipo Brent, que se comercializa en Londres, subió este jueves y llegó a $108 en el Intercontinental Exchange Futures (ICE). El miércoles se cotizó ">en 107,94 dólares, 0,06 centavos por debajo que la jornada de hoy jueves, reportaron algunas agencias.

Barril Opep se ubica en $103,75, y demanda de crudo aumenta para el 2014
Barril Opep se ubica en $103,75, y demanda de crudo aumenta para el 2014

Ucrania aprueba creación de la Guardia Nacional

Publicado por Williany Duran, el Jueves, 13 de marzo del 2014 a las 10:34
Archivado en: Noticias Mundo

La nueva fuerza policial militarizada nace en medio del conflicto con Crimea.

El parlamento de Ucrania, aprobó este jueves la creación de la Guardia Nacional, una fuerza policial militarizada, nacida en medio del conflicto por la intervención militar rusa en la separatista autonomía de Crimea.

Por su parte, la OCDE congela el proceso de entrada de Rusia en su seno. De los 330 diputados que se registraron para la votación, 262 apoyaron la nueva ley conforme a la cual la nueva fuerza, formada con las tropas dependientes del ministerio del interior, defenderán al pueblo ucraniano de agresiones internas y externas.

Aproximadamente, unos 200.000 ucranianos podrán formar pronto la reserva especial de la Guardia Nacional y estar preparados para cumplir las tareas de defensa de la paz y la estabilidad del país.

Ucrania aprueba creación de la Guardia Nacional, para reguardar la seguridad de sus ciudadanos
Ucrania aprueba creación de la Guardia Nacional, para reguardar la seguridad de sus ciudadanos

El actual presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó el pasado martes crear la Guardia Nacional en medio de la creciente tensión entre Kiev y Moscú por la ocupación rusa de la rebelde autonomía.

Huelga general y protestas en Turquía por la muerte de Belkin Elvan

Publicado por Roxelis Avila, el Miércoles, 12 de marzo del 2014 a las 17:08
Archivado en: Noticias Mundo

Belkin Elvan, de 15 años de edad, murió este martes tras permanecer nueve meses en coma. Elvan fue herido de gravedad a mediados del año 2013, cuando una bomba lacrimógena le golpeó la cabeza.

Este martes falleció Belkin Elvan, un adolescente de 15 años que permaneció nueve meses en coma tras recibir el disparo de una bomba lacrimógena en la cabeza, cuando según su familia iba a comprar pan.

Su muerte desencadeno fuertes manifestaciones en Turquía. A raíz su funeral, el mayor sindicato de trabajadores de Turquía convocó una huelga general y manifestaciones en todo el país.

Miles de personas se hacen presentes en el funeral de Belkin Elvan.
Miles de personas se hacen presentes en el funeral de Belkin Elvan.

Venezuela es acusada por gobierno panameño de inflar deuda con exportadores

Publicado por Williany Duran, el Martes, 11 de marzo del 2014 a las 17:25
Archivado en: Noticias Mundo

Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón, afirmó el día de hoy que empresarios venezolanos en complicidad con funcionarios del gobierno, están confabulados para inflar deuda con exportadores panameños.

Durante las declaraciones a la cadena TV Panamá, Benedetti aseguró que el equipo técnico de trabajo del presidente Nicolás Maduro, quien fue conformado para tratar el tema de la deuda con los exportadores panameños, conocía de esas irregularidades desde octubre del 2013.

El gerente de la zona declaró, "Empresarios venezolanos en componendas con parte del gobierno como Cadivi (la estatal Comisión de Administración de Divisas), el Banco Central de Venezuela y el Seniat, hacían estas trampas y le robaban la plata al Gobierno venezolano".

Cabe recalcar que en Venezuela rige un complicado control de cambios desde hace más de una década, y los importadores deben esperar a que el Estado les asigne las divisas para pagar sus cuentas externas. Benedetti señala que tras recibir toda la documentación por parte de Cadivi, se descubrió que 1.472 millones de dólares que los venezolanos presentaron como débito, un total de 937 millones de dólares no tenían relación con la Zona Libre de Colón.

Venezuela es acusada por gobierno panameño de inflar deuda con exportadores
Venezuela es acusada por gobierno panameño de inflar deuda con exportadores

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.