Venelogía en 140 carácteres.

Telefonía Celular

Avances y noticias sobre telefonía celular, aparatos celulares, ultimos inventos y telecomunicaciones

Nuevo Samsung Galaxy mini S5: Características y comparación

Una vez más la mayor fabricante del mundo de teléfonos inteligente saco al mercado un nuevo smartphone con referencia en la gama alta del mercado.

La compañía coreana sacó al mercado su nuevo modelo el Samsung Galaxy mini S5. Este teléfono que por ahora solo estará disponible en Rusia y próximamente en los demás mercados globales, es la versión compacta del Samsung Galaxy S5. Aunque el nuevo dispositivo cuenta con alguna que otra característica que lo diferencia del S5. Sin embargo, el smartphone heredó algunas funciones de su hermano mayor el Samsung Galaxy S5.

El smartphone más reciente de Samsung el mini S5, a pesar de contar con varias características y parecido al de su hermano el S5, su pantalla es más pequeña como ya era de esperarse. El nuevo mini S5 incluye detector de huellas digitales, brújula digital, giroscopio, luz ambiental entre otras funciones, además vale mencionar que es resistente al agua y al polvo.

Nuevo Samsung Galaxy mini S5
Nuevo Samsung Galaxy mini S5

Nuevo Samsung Galaxy S5 (caraterísticas, comparación, precios)

El smartphone mas reciente de la familia de Galaxy S es el Samsung Galaxy S5, un teléfono que graba en 4K, que cuenta con una cámara de 16 megapixeles frente a los 12mp de su antecesor.

El Samsung Galaxy S5 es la quinta generación del Galaxy S, el teléfono conserva bastantes aspectos del Galaxy S4, como el diseño y hardware. El Galaxy S5 incluye sensor dactilar y además es resistente al agua.

El Galaxy S5 es el primer Smartphone que incluye un sensor para que se pueda medir el ritmo cardiaco directamente en el teléfono, esta es una de las grandes apuestas que trae el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5

Diagnosticaron la primera enfermedad relacionada al uso de WhatsApp

Whatsappitis, es el nombre que recibe una especie de tendinitis asociada al uso excesivo del servicio instantáneo de mensajería.

El primer caso, corresponde a una mujer embarazada de 34 años, que por seis horas ininterumpidas, se dedicó a enviar mensajes por WhatsApp, según reseñó la revista The Lancet. De acuerdo al diagnostico médico, la tendinitis fue provocada por sostener tanto tiempo el telefóno, mientras usaba este sistema de chat, naciendo así el término "Whatsappitis".

Asimismo, la publicación señala, que para el tratamiento de esta patología se requiere descanso, antiflamatorios, y lógicamente, dejar de usar el smartphone. Por su parte, la paciente siguió al pie de la letra las primeras dos indicaciones, pero la tercera le valió y días después, volvió la molestia.

Es importante recalcar, que aproximadamente en 1990, una revista médica detectó un padecimiento similar, ligado al uso del Nintendo.

Diagnostican la primera enfermedad relacionada al uso de WhatsApp
Diagnostican la primera enfermedad relacionada al uso de WhatsApp

BlackBerry avanzó en su demanda contra Typo

La compañía Blackberry, continua impulsando su demanda con el fabricante de teclados físicos para smartphones Typo, ya que el juez del caso consideró validas dos de las patentes presentadas por la compañía.

La demanda surgió luego de presentar un teclado físico para iPhones, con un diseño similar al del equipo Q10 de BlackBerry. La compañia presentó rápidamente una demanda ante una corte de San Francisco, California, buscando la detención de las ventas del equipo. Según Bloomberg. Typo indicó en documentos judiciales que hasta ahora ha enviado 4 mil unidades a tiendas.

Luego de la aprobación de dos de las tres patentes presentadas por BlackBerry, el juez William H. Orrick indicó que entregará pronto su veredicto. Cabe recalcar que la compañía canadiense argumenta que el hecho de que se permita la venta del equipo de Typo, afecta directamente la venta de sus propios teléfonos.

Por otra parte la empresa de Ryan Seacrest, argumenta que no hay nada que respalde la relación entre la salida de Typo y los malos resultados de ventas del Q10 y que el equipo no tuvo buena recepción, más allá del lanzamiento de su teclado.

BlackBerry avanzó en su demanda contra Typo
BlackBerry avanzó en su demanda contra Typo

Apple lanza iPhone 5C más pequeño y barato

Apple presentó una versión más barata y pequeña del smartphone iPhone 5C, y resucitando a la extinta iPad de cuarta generación.

Las ventas del colorido iPhone 5C han estado por debajo de las expectativas de la compañía, Sin embargo, Apple calculó mal la demanda para el dispositivo.

Como resultado, Apple dio a conocer el martes una versión de 8 GB del iPhone 5C en un esfuerzo por aumentar el interés de los consumidores.

Hasta este lunes, la versión de 8 GB sólo estaba disponible en las Apple Stores europeas, sin embargo la empresa planea introducir el nuevo teléfono en sus tiendas estadounidenses la tarde del mismo martes.

Apple lanza iPhone 5C más pequeño y barato
Apple lanza iPhone 5C más pequeño y barato

Telegram capitaliza las fallas de Whatsapp

Telegram en un programa de mensajería instantánea para IOS y Android muy parecido a Whatsapp, el día de ayer esta app llegó a cifras record de descarga, 8 millones. ¿Porqué?

Telegram
Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instantáneo no tan nuevo que ofrece mensajería gratuita a través de Internet tan cual como lo ofrece el popular Whatsapp o Line.

Pero esta semana esta aplicación se ha vuelto muy popular llegando a 8 millones de descargas. ¿Porqué este Hype (interés de público desenfrenado repentino)?. Es fácil, la incertidumbre causada por la compra de Whatsapp por Facebook por 19.000 millones de dólares y una falla global del servicio pocas veces visto que causó que los usuarios buscaran otras alternativas de comunicación.

Usuarios de Whatsapp y Telegram habrán notado como las listas de contactos de Telegram se incrementaban rápidamente mientras la falla de Whatsapp estaba activa.

A Pesar que los presidente y fundadores de la Whatsapp afirmaron que ”para los usuarios nada cambiará” al realizar la venta lo cierto es que la falla de comunicación de la aplicación daba mucho de qué hablar.

Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares

Facebook comprar Whatsapp por 19.000 millones de dólares, sifra récord y exorbitante para una aplicación móvil.

Facebook compra Whatsapp
Facebook compra Whatsapp

Mark Zuckerberg presidente de facebook está seguro que Whatsapp es el futuro del intercambio social en los móviles cada vez mas dinámico y por eso no ha escatimado en gastos para hacerse con el programa de mensajería instantánea móvil.

La compra se realizó por 19.000 millones de dolares entre efectivo y acciones de Facebook.

Whatsapp es uno de los sistemas más populares de mensajería de instantánea de la actualidad, que desplazó vertiginosamente al "PIN" de BlackBerry y en muchos casos, a otros servicios de mensajería (cómo los tradicionales mensajes de texto). ¿Cuál ha sido su fórmula de su excito?: La inclusión. Todos los smartphonea de gama media y alta en la actualidad, con los OS más populares, tiene la capacidad de instalar Whatsapp. Una aplicación de características simples y requerimientos mínimos pero a su vez robusta y completa. Además, el equipo detrás de Whatsapp consta de apenas 55 personas. El servicio tiene un costo de solo 1 dólar anual (en muchos casos termina siendo gratuito) que de ser multiplicado por su número de usuarios sugieren una renta bastante elevada.

Nuevo Evolución III con tv digital a un costo de 2.490 bolívares

La operadora móvil del Estado, Movilnet, lanzó el teléfono inteligente Evolución III, el cual ofrece servicio de Televisión Digital Abierta, el mismo le permitirá a los usuarios visualizar canales nacionales desde el dispositivo y sin ningún costo.

El Evolution III fue desarrollado conjuntamente con la empresa china Huawei. Junto a éste se anunció que estarán a disposición del público una gama de opciones tecnológicas de última generación.

El teléfono móvil cuenta con una cámara delantera de 0.3 MP y una Cámara posterior de 5MP en HD, con procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz, con aplicaciones precargadas, Televisión Digital abierta, pantalla autorotativa de 4.5 pulgadas LCD y tecnología CDMA. Posee una memoria ROM de 4GB expandible hasta 32GB con microSD, Wifi, y Bluetooth.

Movilnet saca al mercado nuevo teléfono inteligente
Movilnet saca al mercado nuevo teléfono inteligente

Samsung Omnia II I8000

Samsung Omnia II I800 corre sobre Windws Mobile 6.1orofesional, cuenta con una pantalla grande de 3.7 pulgadas sensible al tacto.

La interfaz TouchWiz 2.0 de el Samsung Omnia II I800 es utilizada nuevamente en este móvil para disimular el sistema operativo y ofrecer la interfaz cúbica 3D de la misma manera que el Samsung Jet. El Omnia II ofrece grabación de video en calidad DVD, así como también conectividad Wi-Fi y HSDPA.

Samsung  Omnia II I8000
Samsung Omnia II I8000

Motorola presenta su nuevo Moto G

Finalmente ya salió al mercado el nuevo Smartphone de Motorola el Moto G, este es un móvil con pantalla HD de 4.5 con una resolución de 1280 x 720 pixeles y 329 ppp.

El Moto G ya fue presentado de manera oficial, desde hace días ya aparecían las fotos de lo que sería el móvil. El Moto G quienes el hermano menor del Moto X, el Smartphone saldrá al mercado con un precio de mercado que apunta a encontrar un lugar entre los consumidores de smartphones de segmentos medios y bajos.

Moto G
Moto G.

Sony Xperia Go

El Xperia go no es un terminal, es un smartphone que soporta inmersiones en líquidos hasta un metro y golpes que no supongan concentrar gran cantidad de fuerza en un sólo punto.

El Sony Xperia go es un teléfono Android resistente al polvo y agua, con una pantalla de 3.5 pulgadas de alta resustencia, cámara de 5 megapixels, procesador dual-core a 1GHz, y corriendo Android 2.3 Gingerbread, actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sony Xperia Go
Sony Xperia Go




Samsung Galaxy Chat

El Samsung Galaxy Chat destaca por contar con un diseño ligeramente distinto al resto de dispositivos que se han dado a conocer dentro de la gama básica de la compañía coreana Samsung.

El Samsung GalaxyChat es un Smartphone Android 4.0. que posee una pnatalla QVGA de 3 pulgadas y teclado QWERTY físico, cámara de 2 megapixels y ranura micro SD para expansión de memoria.

Samsung Galaxy Chat
Samsung Galaxy Chat