Venelogía en 140 carácteres.

5 de Julio de 1811: Declaracion de la Independencia de Venezuela

En Caracas se declara la independencia de Venezuela un día como hoy, el 5 de Julio de 1811. Mas la firma del Acta se fue realizando en realidad, progresivamente hasta que el 18 de agosto se estamparon las ultimas.

Grabado del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar, sobre la firma del acta de independencia
Grabado del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar, sobre la firma del acta de independencia.

El 19 de abril de 1810 se llevó a cabo la Proclamación de la Independencia, lo que se considera históricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtener la independencia del Yugo Español y posiblemente como el primer Referendo en la Historia de Venezuela. Sin embargo, hasta el 5 de julio de 1811 la máxima e indiscutible autoridad, por mandato Divino, era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto. A partir de ese momento el Rey se convirtió en símbolo del despotismo, la arbitrariedad y el abuso. España dejaba de ser el origen de la civilización y se transformaba en la responsable única de nuestra ignorancia, atraso y miserias.

El Acta, elaborada por Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, fue aprobada el día 7 por todos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita. Poco a poco la fueron firmando los representantes, hasta que el 18 de agosto estamparon las últimas firmas. Es por esto que al referirse a la efeméride del 5 de julio no debe decirse «día de la firma del Acta de Independencia», porque no es una afirmación correcta, ese día realmente fue la declaración de la Independencia de Venezuela.

De esta forma, el 19 de abril de 1810 hubo una proclamación "popular", mientras que el 5 de julio de 1811 esa proclamación se declaró formalmente en el Acta, la cual en los días subsiguientes fue firmada por los representantes de las provincias venezolanas.

Grabado que reprtesenta la firma del acta de Independencia de Venezuela, en el Palacio de Justicia de Caracas (5 de julio de 1811), por G. Profit
Grabado que reprtesenta la firma del acta de Independencia de Venezuela, en el Palacio de Justicia de Caracas (5 de julio de 1811), por G. Profit

De esta forma, el 5 de julio de 1811 el Congreso Nacional declara solemnemente la Independencia de Venezuela, «en el nombre de Dios Todopoderoso»:

Extracto del Acta de Independencia

...."Nosotros, aqui los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional, reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810, en consecuencia de la jornada de Bayona y la ocupación del trono español por la conquista y sucesión de otra nueva dinastía constituida sin nuestro consentimiento, queremos, antes de usar de los derechos de que nos tuvo privados la fuerza, por más de tres siglos, y nos ha restituido el orden político de los acontecimientos humanos, patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía".

"No queremos, sin embargo, empezar alegando los derechos que tiene todo país conquistado, para recuperar su estado de propiedad e independencia; olvidamos generosamente la larga serie de males, agravios y privaciones que el derecho funesto de conquista ha causado indistintamente a todos los descendientes de los descubridores, conquistadores y pobladores de estos países, hechos de peor condición, por la misma razón que debía favorecerlos; y corriendo un velo sobre los trescientos años de dominación española en América, sólo presentaremos los hechos auténticos y notorios que han debido desprender y han desprendido de derecho a un mundo de otro, en el trastorno, desorden y conquista que tiene ya disuelta la nación española".

"Este desorden ha aumentado los males de la América, inutilizándole los recursos y reclamaciones, y autorizando la impunidad de los gobernantes de España para insultar y oprimir esta parte de la nación, dejándola sin el amparo y garantía de las leyes".

"Es contrario al orden, imposible al gobierno de España, y funesto a la América, el que, teniendo ésta un territorio infinitamente más extenso, y una población incomparablemente más numerosa, dependa y esté sujeta a un ángulo peninsular del continente europeo"....

Acta de la Independencia (completa en formato PDF-Acrobat)

Casi al final del Acta se lee: «Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y la autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias unidas son, y de hecho y de deben ser desde hoy, de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes ...»

Es de trascendental importancia mencionar que con la declaración de independencia no necesariamente se puede considerar que Venezuela fue un país independiente, ya que con este hecho y las campañas emprendidas por los republicanos, se inició la "Guerra de Independencia" en el territorio venezolano. No fue sino entre los años 1821 y 1823 cuando en Venezuela realmente alcanzamos la completa independencia de España.

Firmantes en el Acta de la declaración de Independencia:

  • Provincia de Caracas: Isidro Antonio López Méndez, Juan Germán Roscio, Felipe Fermín Paúl, Francisco Xavier Ustariz, Nicolás de Castro, Fernado de Peñalver, Gabriel Pérez de Pagola, Salvador Delgado, El Marques del Toro, Juan Antonio Días Argote, Gabrilel de Ponte, Juan José Maya, Luis José de Carzola, José Vicente Unda, Francisco Xavier Yanes, Fernando Toro, Martín Tovar Ponte, José Angel de Alamo Francisco Hernández, Lino de Clemente, Juan Toro.
  • Provincia de Cumaná: Francisco Xavier de Mayz, José Gabril de Alcalá, Juan Bermúdez, Mariano de la Cava.
  • Provincia de Barinas: Juan Nepomuceno de Quintana, Ignacio Fernández, Ignacio Ramón Briceño, José de la Santa y Bussy, José Luis Cabrera, Ramón Ignacio Méndez, Manuel Palacio.
  • Provincia de Barcelona: Francisco de Miranda, Francisco Policarpo Ortiz, José María Ramírez.
  • Provincia de Margarita: Manuel Plácido Maneiro
  • Provincia de Mérida: Antonio Nicolas Briceño, Manuel Vicente de Maya.
  • Provincia de Trujillo: Juan Pablo Pacheco.

Guerra de Independencia

La independencia de Venezuela se logró efectivamente en los campos de batalla, donde los republicanos enfrentaron y derrotaron finalmente al ejercito español.

Entre estas batallas, el 24 de junio de 1821 se lleva a cabo la Batalla de Carabobo, la cual concluyó con la retirada del ejercito realista y fue de trascendental importancia para liberar el territorio venezolano de la ocupación española. Luego, el 24 de julio de 1823 se libra la Batalla naval del Lago de Maracaibo, con la cual queda sellada la Independencia de Venezuela, ya que aún quedaban provincias occidentales bajo el control de españa.

Venezuela fue el primer país de Iberoamérica que declaró su independencia, pero con esto se acrecentó la tendencia independentista en la región. Simón Bolívar, prócer venezolano y considerado como el "Libertador de América", además de ser protagonista central de estos eventos en nuestro país, contribuyó también de manera histórica y decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Editado por última vez el 24/06/2010.

El Libertador llega a Google el Día de la Independencia
Efemérides venezolanas, conmemoraciones y fechas patrias
23 de junio: Día Nacional del Abogado y Natalicio de Cristóbal de Mendoza
Efemérides del mes de abril
PingBack
PingBack
Primer Congreso Nacional de Venezuela (1811)

67 comentario(s)

Horacio dice:
Muy bueno tu post, agregó algo que no sabía...
#1(05.07.2004 10:26)(Arriba)
khandika dice:
Independientes de unos.
Dependientes de otros.
A veces pienso que la independencia no existe como tal. Una ficciòn màs de la vida.
- bueno, hora del saludo de despedida...eh -
#2(05.07.2004 20:19)(Arriba)
Arnoldo dice:
Muy buen post. Estos detalles son los que hacen interesante a la historia.
#3(06.07.2004 02:28)(Arriba)
NORKA dice:
la independencia o la dependencia te la haces tu mismo, no tiene sque ser corderito y seguir pensamientos ajenos, pon tu inteligencia a funcionar y verás qué facil se te hace ser independiente y no tener que estar que otro piense y opine par así poder coordinar tus ideas
#4(22.07.2004 15:45)(Arriba)
kervin dice:
Hasta ese 5 de julio la máxima e indiscutible autoridad, por mandato Divino, era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto. A partir de ese momento el Rey se convirtió en símbolo del despotismo, la arbitrariedad y el abuso. España dejaba de ser el origen de la civilización y se transformaba en la responsable única de nuestra ignorancia, atraso y miserias.
#5(20.10.2004 10:51)(Arriba)
javier teran vidal dice:
que relacion hay entre el 19 de abril de 1810 y el 05 de julio de 1811
#6(16.03.2005 14:41)(Arriba)
d4n1el dice:
necesito es saber por que se le coloca a la bandera 8 estrellas y la historia, tambien necesito saber quienes furon los que estubieron precente en esos momentos tan importantes
#7(07.04.2006 20:16)(Arriba)
. dice:
estoy de acuerdo con lo de khandika. En TODO país igual hay un presidente. la única manera de ser independientes sería vivir en una sociedad utópica8-|
#8(17.04.2007 17:34)(Arriba)
diana patricia dice:
me parece que gracias a todas las personas que lucharon para obtener la independencia de nuestro pais se le debe tener un gran respeto ya que sin ellas horita fueramois los esclavos de España.
#9(11.05.2007 13:04)(Arriba)
rodolfo rivero jerez dice:
nos aclaramos la independencia de España, pero ahora dependemos de los EE.UU. nos tienen invadidos y en nuestras manos esta copiar a esos patriotas de 1811 y sacar de la cabeza de cada uno de nosotros la dependencia que tenemos con el imperio estado-unidence.
#10(13.05.2007 08:37)(Arriba)
ESTHER dice:
A PARTIR DE ESA FECHA VENEZUELA ES LIBRE PERO EN LOS ACTUALES MOMENTOS ESTAMOS PERDIENDO ESA LIBERTAD
#11(02.07.2007 21:56)(Arriba)
bastian nicolas dice:
ESTA INFORMACION ESTA REQUETE BUENA LE ENVIO UN SALUDO A MI MAMA QUE LA QUIERO MUCHO JACQUELINE Y MI PAPA CHRISTIAN Y MIS ABUELITOS BERNARDO Y EDIODINA Y MIS PRIMOS FAVORITOS KOTE, NAYI,GABI,PAMELA,VIVI,MARIA PAZ,GERARDO.Y A MI MAMA UN TE AMO!!!
#12(03.07.2007 20:10)(Arriba)
Jesús dice:
Para Esther. Si usted cree que estamos perdiendo la libertad en un país donde se le saca la madre al presidente y nadie dice más nada entonces vaya a E.E.U.U y diga algo en contra de cualquier miembro del gobierno estadounidense a ver que le pasa o faltele el respeto a la bandera de allá a ver como le quedan las letras.
#13(05.07.2007 15:17)(Arriba)
*anabela* dice:
autoridad, por mandato Divino, era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto. A partir de ese momento el Rey se convirtió en símbolo del despotismo, la arbitrariedad y el abuso. España dejaba de ser el origen de la civilización y se transformaba en la responsable única de nuestra ignorancia, atraso y miserias.
#14(02.06.2008 20:58)(Arriba)
yerutxi dice:
bueno es muy inportante estas fechas y en el coleguio estamos trabajondo esto y la profesora dice que no escribir nada de la computadora y para mi es muy dificil porque tengo que buscarlo por los libro y odio leer
#15(22.06.2008 14:09)(Arriba)
estefania dice:
muy bueno tu post ,m ayudastes con la terea xD
#16(29.06.2008 20:54)(Arriba)
aleixander dice:
ASI COMO CALLO EL IMPERIO ESPAÑOL TAMBIEN CAERA EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y SERA DERROTADO POR VENEZUELA AL IGUAL QUE EL ESPAÑOL!!!!
#17(02.07.2008 09:43)(Arriba)
Andres Guillermo de la Hoya dice:
Hola amigos de VENELOGIA como estan yo estoy bien muchas gracias, yo solamente le escribo para decirle gue esta un poco buena tu pagina porgue a esta pagina le falta mas informacion.
#18(05.07.2008 10:51)(Arriba)
camila dice:
holas amigos de venezuela
le mando muxo saludos pa ya mmm... yo soy de chile este comentario es para todos los venesuelando que estan en esta pagina yo tengo solamente 12 años y keria saber la fecha de su ´
independencia solamente xxaooooo a todos y no digan que soy tonta por lo que escribi si no es para lo chileno

******kamy******
#19(29.07.2008 19:03)(Arriba)
amanda dice:
el articulo no es bueno busque un ofisio de verdad o otro articulo
#20(30.07.2008 16:52)(Arriba)
robert dice:
la independecia es relativa desde pequeños dependemos lo malo es depender de los malo como depender de un tipo q insita a la guerra a la desunion q si un dia se le antoja decir q la limonada es mala al otro dia sus aliados odian la limonada asi tomanran todos los dias eso es depender de los malos no tener criterio dicelo a tu hijo
#21(14.01.2009 17:19)(Arriba)
anais diaz dice:
Muy informativo y de Gran importancia para la humanidad. me gustaria una copia fiel de la carta,incluyendo las firmas.
#22(27.04.2009 19:45)(Arriba)
cristy mendez hfgjhjhdgj dice:
quiero saber que nos indico el acta de la independencia pero esta bien la pagina bueno sigan asi suerte
#23(25.05.2009 20:16)(Arriba)
styven johan dice:
no tengo nada mejor que hacer la inforamacion esta buena me sirvio
#24(08.06.2009 09:46)(Arriba)
yurmaris gomes dice:
bueno la independencia es algo muy importante en la vida de un ser humano porque por medio de ella es que se pueden valer por si mismo y lla no dependen de sus padres o de quien los protegia haora comiensas a balerte por tus mismas acciones eso fue todo ghracias mmmuuuaaaccc¡¡¡¡
#25(11.06.2009 00:55)(Arriba)
Jose... duque dice:
Me parece magnifico que pongan esta pagina sobre la independencia, para investigar como yo lo estoy haciendo en este momento, trabajos de la escuela
#26(17.06.2009 17:40)(Arriba)
jonathan dice:
que malo y que triste que estas personas digan que aburrido quisas la pagina no sea la mas moderna pero el texo es muy importante porque habla de nuestra independencia como pueblo como pais que triste pero bueno hay que tener en cuenta que la mayoria de los jovenes solo tienen cucarachas en la cabeza como los de aqui aaaaa y no crean que soy un viejo tengo solo 20 años jeje chao suerte inmaduros....
#27(05.07.2009 13:09)(Arriba)
gustavo navarette dice:
Considero que un dia como hoy deberia festejarse por todo lo alto en todas las ciudades y pueblos de nuestro pais; ya que nuestros patriotas lo dieron todo por independizarnos y el mejor reconocimiento y agradecimiento que deberiamos hacerles seria recordarles con grandes fiestas publicas con la participacion oficial y popular, como un solo pueblo que quiere seguir independiente; que no quiere estar bajo el dominio de ningun otro pais, que tenemos que seguir ese ejemplo del Libertador y demas patriotas que dejaron lujos, familias, riquezas para que fueramos libres; mal podemos entonces permitir que nuestra querida y amada Venezuela caiga en las redes de otro pais, sea pequeño o grande. Suficientes recursos tenemos: humano, riquezas, tierras, minerales, petroleo, turismo y lo mas importante un pueblo que nunca mas se dejarà colonizar por ningun gobierno extranjero, somos Venezolanos y VIVA VENEZUELA NUESTRA PATRIA QUERIDA Y AMADA
#28(05.07.2009 14:32)(Arriba)
meleja dice:
nesecito saber sobre el acta de independencia, sus objetivos y los resultados k octuvieron...
#29(13.08.2009 10:59)(Arriba)
francis villarroel dice:
independencia???? las batallas siguieron hasta 1830 y justo luego de esta firma de 1811 nos bloquearon las costas.. y la soberania donde quedo?
#30(20.05.2010 17:33)(Arriba)
fajardo nathaly dice:
hola a todos esta pajina como preguntas y respuestas son muy buenas fácil de encontrar y sacar buenas calificaciones es de lo mejor la información esta clara y entendida...
#31(27.05.2010 13:23)(Arriba)
ignalis dominguez dice:
esta pagina es lo maximo osea
#32(08.06.2010 14:08)(Arriba)
andrea acuña dice:
esto sirve para trabajos o expociciones especialmente para los de la universidad la unefa la univercidad simon bolivar y para los de la escuela martin jose sanabria en caracas esa escuela es buenicima tiene desde preescolar asta 6º grado yo estoy en 4º pero nose ustedes en q escuela estaran o van a estar para los de prmer año les recomiendo fe y alegri para los de preescolar les recomiendo la escuela martin jose sanabria
#33(16.06.2010 19:53)(Arriba)
cristina suarez dice:
hay gracias por ayudarme con esto tan dificil por que tengo que aser un albun ??????mil gracias··········
#34(17.06.2010 20:31)(Arriba)
silvia hernandez dice:
gracias tengo un trabajo y saque 20 ptos muchas gracias
#35(27.06.2010 15:05)(Arriba)
luz rodriguez dice:
venezuela debe seguir siendo libre!!! en pensamiento, principalmente, si viviremos en democracia que sea venezolana y si en socialismo nos toca tambien a la venezolana y no a la cubana.viva venezuela Libre e Independiente!!!
#36(28.06.2010 16:18)(Arriba)
PAOLA OSORIO dice:
HOLA NO ME GUSTA ESTA INVESTIGASION ES DEMASIADO LARGA
#37(29.06.2010 12:13)(Arriba)
andrea blanchard paz dice:
soy una niña muy linda pero todos me airan pero ni importa por que todos dice andrea es la que me gusta ni belleza
#38(29.06.2010 14:47)(Arriba)
yobani medrano dice:
En la vida nada es facil y la vida nuncadura aprendamos a dalorar lo que tenemos y lo que tendremos porque la vida esdura pero es oro anque aveces puede ser dura pero esta echa de AMOR DE DIOS.
#39(29.06.2010 18:57)(Arriba)
selba mala dice:
hola
#40(01.07.2010 13:31)(Arriba)
monica alejandra robolledo dice:
en el nombre de Dios , gracias al Señor nuestro Dios y su hijo amado Jesus se logra alcanzar la independencia de venezuela y tambien graias a Simon bolivar y todos los procer de la patria se alcanza la firma del acta que Dios los bendiga ,a venezuela a mi ....!!!!
#41(01.07.2010 18:15)(Arriba)
fabiana de luz dice:
me encanta la historia que bueno es
#42(02.07.2010 08:46)(Arriba)
CARLA DEBERAQ dice:
ME ENCANTA LA PAJINA Y LA HISTORIA
#43(02.07.2010 08:51)(Arriba)
emily bruguera dice:
ffff fffffffffffffff esta info es genial
#44(02.07.2010 16:17)(Arriba)
elba dice:
excelente este artículo, buena cronología.. la verdad si los Venezolanos se identificaran con la historia, los procesos populares, actas, batallas, todo los acontecimientos que ocurrieron para ser independientes de la corona Española no se partieran tanto al colocarse las camisetas de España..
#45(04.07.2010 13:48)(Arriba)
elba garcia dice:
el 5 de julio fue cuando se firmo el acta de la independencia de venezuela y se publico el 14 de julio
#46(04.07.2010 19:31)(Arriba)
valery marquez dice:
fffffffff esta imformacion es muy importante
#47(05.07.2010 12:06)(Arriba)
Lucas Blanco Acosta dice:
Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios
La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.

El barón M.A. Rothschild profesaba:
“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo [MENSAJE TRUNCADO]
#48(05.07.2010 17:54)(Arriba)
Lucas Blanco Acosta dice:
para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.
La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.
Esta exposición es producto de una serie de trabajos de investigación política, publicados transitoriamente en la página de estudios históricos y teológicos: http://www.cronicabiblica.com/, transferidos de forma completa a: http://www.lucasblancoacosta.com, página que he habilitado para estos menesteres políticos y para presentar 95 propuestas, promoviendo actualmente su nutrición y apoyo, en la conformación de un bloque nacional en toda Venezuela, que sea producto de alianzas de candidaturas independientes a la nueva Asamblea Nacional Venezolana, a elegirse el próximo 26 de septiembre de 2010.
En esta naciente página web, en el enlace: Carta Para Venezuela solicito apoyo integral a todos los venezolanos conscientes de la realidad, para disponer de recursos económicos y poder usar en el transcurso de esta campaña electoral los medios de comunicación nacionales y locales; para la conformación y promoción de este nuevo proyecto, que no representará los intereses extranjeros, ni oficialistas, ni los de la alta dirigencia opositora, que ha demostrado ser una parte más de este ambivalente sistema establecido por más de 500 años.
Lucas Blanco Acosta
Candidato independiente por la Circunscripción Nº 2 de los municipios Carirubana y Los Taques, del Estado Falcón
http://www.lucasblancoacosta.com
#49(05.07.2010 17:56)(Arriba)
arianny arrieta dice:
super bueno saque mucha informacio n
#50(06.07.2010 08:55)(Arriba)
Lucas Blanco Acosta dice:
NUEVO COLONIALISMO
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos lideres “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta
#51(24.07.2010 21:05)(Arriba)
jose Zeroa dice:
para ver algo
#52(24.08.2010 13:00)(Arriba)
juan pablo espimnoza dice:
que orrible esta pajina mamaguebo beserros iguales a los proceres
#53(02.11.2010 19:29)(Arriba)
yilfran gonzalez dice:
me parese algo muy bien como unn 5 de julio esta pajina me parese q es inportante
#54(14.11.2010 10:03)(Arriba)
marce dice:
muy buena esta pagina... aunque le falta todavia muchas cosas
#55(26.11.2010 20:17)(Arriba)
Vivian Rojas dice:
Muy interesante el comentario reflexivo del joven gustavo navarette, eso si es ser venezolano honesto con su patria de sangre, así se lleva por dentro el verdadero vinculo humanitario Venezuela es nuestra patria y no cabe un mal comentario
#56(15.02.2011 16:55)(Arriba)
rosa guzman dice:
no me parece de buen gusto las expresiones vulgares usadas por muchos que no estan de acuerdo con lo expuesto en esta pagina, si no le sirve,que hacen aqui?....La lectura es un hábito que se fortalece con el ejercicio, y si no esta de acuerdo, utilice mas y mejor la sustancia gris de su cerebro...gracias.
#57(19.02.2011 14:21)(Arriba)
jose rivera dice:
pienso igual que todos mis colegas x tiene la razon pero hay algunos que estan equivocados ...
#58(26.02.2011 18:41)(Arriba)
jecca+Torres dice:
A mi me gusto esta pagina pero me parece que le hace falta mas informacion .... Ademas tienen que dejar de estar poniendo "como un dia como hoy ..No le hace falta lo arruina todo de verdad". Yo doy escritora famosa
#59(25.03.2011 20:59)(Arriba)
Lucas+Blanco+Acosta dice:
LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

La complicidad nacional e internacional de las cúpulas de derecha y la izquierda es de vieja data, pero actualmente se hace más evidente, y como siempre han actuado sus correligionarios, consciente o inconscientemente, como peones políticos del neocolonialismo bancario y bélico, que domina actualmente el mundo; verdadero monopolio representado por más de 200 años por la City Londres o Casa Rothschild de Inglaterra, La Corporación Británica y sus Sociedades Secretas; como hemos explicado en gratuitas exposiciones en la web www.lucasblancoacosta.com, en artículos y libros como: “Las falsas independencias y sus bicentenarios” y “La conspiración mundial de la derecha y la izquierda” y ahora la “2ª Carta a Venezuela”.
Un ejemplo fresco es el insistente apoyo al candidato de izquierda Ollanta Humala, por parte del escritor y derechista premio nobel de Perú, Mario Vargas Llosa, supuesto “contrario continuo” a Hugo Chávez; Humala, sin lugar a dudas, realmente, un incondicional del presidente de Venezuela; y a pesar de su estrategia actual de desligarse de “esa nova” que se convirtió en un “agujero negro”, con la cínica actitud de Vargas Llosa, nos permiten nuevamente correr facilmente la cortina oculta de la derecha y la izquierda. Que demuestran, una vez más que una y otra no son otra cosa que una misma moneda de dos caras, DESPIERTA LATINOAMÉRICA, y reconoce a tus verdaderos invasores.
#60(27.04.2011 23:56)(Arriba)
Lucas Blanco Acosta dice:
DESPIERTA LATINOAMÉRICA Y DESENMASCARA A TUS VERDADEROS INVASORES.
La disuasión del Establishment Mundial o la mafia que rige las altas esferas de la derecha e izquierda (Mafia X), es tan persuasiva, que nunca deja dudas o lugar para titubeos, para aquellos que le obedecen. Actualmente esto se demuestra, en la fecha de la “toma de posesión de Hollanta Humala”, en la presidencia del Perú, que sería el próximo 28 de julio; ese mismo día, es el cumpleaños del presidente de Venezuela; y el regalo que le tiene preparado el Establishment Mundial o la Mafia X, es al Perú mismo. Les invito a leer la 2ª Carta a Venezuela en www.lucasblancoacosta.com
#61(12.05.2011 23:54)(Arriba)
luis diaz dice:
hola
#62(11.06.2011 12:29)(Arriba)
kimberlin gonzalez dice:
en lo particular pienso q la independencia es buena xq aveces aprendemos a depender de nuestros propios esfuerzos pero esta bien claro q siempre vamos a depender de alguien nosotros como seres humanos dependemos de Dios el siempre nos cuida, nos guia,y nos proteje
#63(13.07.2011 21:20)(Arriba)
Lucas Blanco Acosta dice:
LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com
#64(28.07.2011 08:38)(Arriba)
sharpie terranoba dice:
me sirvio de mucho¡¡ graxx.
#65(22.01.2013 17:18)(Arriba)
Mf dice:
Buenisimo esta informacion gracias es lo que necesitaba Siempre buscare esta pagina
#66(02.07.2013 15:42)(Arriba)
RAFAEL JIMENEZ dice:
Hola a todos y todas... agradezco todo el aporte y la confianza para que toda informacion sea reciproca. Debemos de recordar q toda informacion dada en esta pagina tiene gran importancia para los que la leeran. despues de revisar cada uno de los textos, é observado gran diversidad de saberes y niveles de interpretacion, sin enbargo, y con mucho respeto dare mi opinion al respecto... Todos/as sabemos de las grandes luchas y victorias logradas y u obtenidas por nuestros preseres independentistas ademas de este ultimo independentista llanero como lo fue y es HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. quedaria la pregunta magica: ¿en verdad estamos dispuestos/as a continuar nuestro proceso de independencia?... en algunos textos encontrados en esta pagina se encuentran registros de opiniones burlonas a serca de la independencia, por lo que creo que la falta de seriedad al respecto no nos dejara avanzar en tal direcion. propongo y exorto relajarse un poco y analizar esos criterios propios para que sean ordenados y replanificar las acciones en funcion de constribuir en la busqueda y construccion de la independencia que jamas terminaremos de encontrar debido a los cambios y construccion de nuevos procesos de dominacion que el imperio tiene para los pueblos de America... no solo para venezuela si no tambien para chile. dando respuesta a la amiga que dijo que no es de venezuela. tu pais tambien sufre lo mismo que venezuela hija... Tambien quiero ratificar las opiniones aserca de la independencia individual reflejada tambien en uno de los textos anteriores... existen diversos tipos de independencia tanto individual como tambien colectiva y cada una depende de la otra... la libertad de pensamiento es una cosa y la libertad territorial es otra pero tambien es importante resartar que no habra independencia territorial o de la patria si el imperio continua imponiendonos los alimentos, la ropa, las maquinas y las modas que para ellos es bueno pero que para nosotros no lo es. X Amor Venezuela.
#67(21.08.2013 09:21)(Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos o discriminaciones.
 

caracteres restantes.

Ingrese la cadena de seguridad:
CAPTCHA