La Organización Mundial de la Salud ha reportado un total de 787 casos de infección por el virus gripal A(H1N1) en 17 países que han notificado oficialmente las pruebas de laboratorio.
Según reporte de la OMS a las 06.00 horas GMT+1 del 3 de mayo de 2009 han habido 787 casos confirmados hasta la fecha de infección humana con el virus gripal A(H1N1), de los cuales 506 casos han sido reportados en México y 19 de los cuales han sido mortales. En los Estados Unidos se han reportado 160 casos confirmados con el virus mediante pruebas de laboratorio, uno de los cuales fue mortal.
Según la OMS también existen casos confirmados (ninguno de ellos mortales), en los siguientes países: Alemania (6), Austria (1), Canadá (70), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), España (13), Francia (2), Irlanda (1), Israel (3), Nueva Zelandia (4), Países Bajos (1), Reino Unido (15), República de Corea (1) y Suiza (1).
La OMS no recomienda ninguna restricción de los viajes ni el cierre de fronteras. No obstante, la prudencia aconseja que las personas enfermas aplacen los viajes internacionales y que quienes presenten síntomas tras un viaje internacional reciban atención médica, ateniéndose a las orientaciones de las autoridades nacionales.
La OMS también ha recomendado llamar esta variante de la influenza como Gripe de Norte America o Influenza de Norte América, tomando en cuenta que las pandemias ocurridas en la historia han sido nombradas en base a una locación. Por ejemplo: la gripe española, la gripe de Hong Kong, la gripe asiática y la gripe rusa.

5 comentarios
La influenza viene de texas, que desinformado estas
Ah, y pone en you tube, "
illuminati"
o
"nuevo orden mundial"
y enterate un poco de lo que esta pasando.