InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Libertad de Expresion en Venezuela, Guerra de Informacion

Las limitaciones en la libertad de expresión venezolana son muy pocas, pero la intención de limitarlas es bastante fuerte.

Libertad de Expresion en VenezuelaActualmente existen pocas limitaciones obvias de la libertad de expresión en Venezuela y los medios de prensa y televisión audiovisuales operan sin restricciones. La mayoría de nuestros medios se oponen abiertamente y enérgicamente al Presidente Chávez y expresan sus críticas de manera inequívoca y con frecuencia estridente. Hasta la fecha no hay ningún periodista en la cárcel por ejercer su profesión y, en los últimos años ha habido muy pocos procesos penales contra periodistas o demandas civiles que hayan surtido efecto.

No obstante, los periodistas están expuestos hoy en día en Venezuela a un riesgo físico constante. Human Rights Watch calcula que se produjeron al menos 130 atentados y amenazas de daños físicos contra periodistas y propiedades de los medios comunicación entre principios de 2002 y febrero de 2003, y los ataques continúan. Sin embargo, los responsables de estos ataques no son el gobierno, ni la policía ni las fuerzas armadas, sino civiles que se identifican claramente con el presidente y el programa revolucionario proclamado por éste.

Guerra de Información


Para terminar de rematar, los venezolanos estamos enfrentados a una constante e interminable Guerra de Información entre dos bandos: Un Gobierno "Revolucionario" que defiende sus cuotas de poder y su base de seguidores; y por otro lado los Medios de Comunicación privados, que luchan por mantener sus credibilidad y las libertades frente a la constante amenaza oficialista.

La mayoría de los miembros del Bloque de Prensa forman parte de estos golpistas, especialmente las cadenas de televisión y las estaciones de radio.
-- Presidente Hugo Chávez, enero de 2003 (citado en Newsweek).

El desarrollo de una política inspirada en el totalitarismo castro-comunista que caracteriza al gobierno del teniente coronel Hugo Chávez encuentra en los medios de comunicación un responsable y serio escollo para sus acciones de desmantelamiento y dominio de todas las instituciones democráticas de la Patria.
-- David Natera Febres, Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, enero de 2003.
Es cierto que muchos periodistas se han mostrado parcializados al momento de mostrar la noticia, inclusive directores de medios Guerra de Información en Venezuelay organizaciones de prensa lo han estado, pero también es cierto que desde las mas altas esferas de poder oficial se arremete verbalmente y exageradamente a muchas personas por el solo hecho de disentir con ideas. Lamentablemente hasta la fecha, aun no hay un arbitro confiable en Venezuela que pueda mantener un equilibrio, ya que todos los entes son parte de alguno u otro bando.

En mi humilde opinión: Entre una exagerada Libertad de Expresión y un Gobierno con exceso de Poder, yo prefiero una exagerada Libertad de Expresión. Un gobierno con exceso de poder terminara por cercenar los Derechos Humanos mas básicos.

¿Libertad de Prensa en Venezuela?


Todo el que ha levantado su voz para criticar o disentir de las acciones y abusos de poder del gobierno han salido vilipendiados y en el peor de los casos perseguidos y agredidos por los grupos que siguen al gobierno. Puedo citar algunos ejemplos (de una lista bien gorda):

  • Human Rights Watch fue tildado de opositor y parcializado cuando en el 2003 critico las numerosas faltas a los derechos humanos en Venezuela y después cuando critico el Sistema Judicial en Venezuela

  • Nunca antes en la historia democrática de Venezuela se registraron tantas agresiones a periodistas y medios. El 2003 fue un año álgido; se registraron más de 700 casos, de acuerdo a un informe elaborado por el diputado a la Asamblea Nacional Alberto Jordán Hernández.

  • El secretario general de la OEA, el Dr. Cesar Gaviria fue severamente descalificado por el gobierno cuando rindió su informe frente al Consejo Permanente sobre la labor de facilitación en Venezuela.

  • El Gobierno ha suprimido la publicidad oficial en muchos de los periódicos que han tomado una postura critica frente a los hechos de corrupción. Tal es el caso del Diario La Razón. Adicionalmente ha llenado la Televisión con largas y tediosas cadenas no pagadas en horarios estelares.

  • Incautan equipos de GlobovisiónDesde su llegada al poder, el gobierno no se ha cansado de atacar severamente al canal Globovisión (entre otros) por sus avances noticiosos, lo que se ha traducido en numerosas agresiones a sus reporteros y directivos. En lo personal creo que este ha sido un frente emblemático ya que el canal es 24 horas de noticias y evidentemente el gobierno ha sido la principal fuente de las mismas durante mucho tiempo.
Por otro lado, todo aquel que ha levantado la voz para alabar el régimen revolucionario ha salido beneficiado o bien parado. También puedo citar varios ejemplos que me vienen a la mente:

  • El gobierno ha alabado y publicitado en Le Monde diplomatique, un diario de corte izquierdista que ha hablado maravillas acerca la "Revolución Bonita" proyectandola en Francia y España.

  • Su actual Ministro de Información, Andrés Izarra, fue director de noticias del canal RTCV y premiado por el gobierno cuando critico a sus empleadores luego de los sucesos de 11 de Abril, ahora ni levanta un comentario en contra de los tan evidentemente parcializados medios oficialistas.

Ley de Contenidos, hacia la censura previa


Cada momento que pasa se hace mas cercana la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión que evidentemente es un intento "democrático" por controlar la libertad de expresión en Venezuela, es cierto que hace falta una ley que regule estos derechos, pero no creo que sea el momento adecuado ni las autoridades adecuadas para llevar a cabo tal tarea, ya que están muy cuestionadas y criticadas por diferentes actores y organizaciones.

Censura en Venezuela, Amenazas a la Libertad de Expresión

Información Relacionada (Sitios Externos):
- Situación en Venezuela (OEA)
- Situación de los Derechos Humanos en Venezuela (CIDH)
- Declaracion sobre Libertad de Expresión (CIDH)
- Los Derechos Humanos en Venezuela (HRW)
- Independencia del Poder Judicial amenazada en Venezuela (HRW)
- ¿Libertad de prensa en Venezuela? (El Pulso)

Nota: Este documento contiene extractos del Informe sobre Libertad de Expresión en Venezuela realizado por Human Rights Watch (2003) y de otros documentos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se mencionan anteriormente.

Comentarios

59 comentario(s) archivado(s)

Larry dice:
Hay en particular dos casos de personas que han sido sentenciadas a prisión literalmente por hablar en público. Uno es el caso de [url=http://liberal.sinfree.net/blog/2004/08/ni-tanta-libertad-de-expresin.html]Francisco Faraco[/url] y el otro es el del General [url=http://liberal.sinfree.net/blog/2004/10/cudate-de-hablar-o-si-no.html]Francisco Usón[/url]

Así que sí, es cierto, no hay ningún periodista preso, pero hay dos Franciscos sentenciados.

Saludos
#1(21.10.2004 05:12)(Arriba)
Mandrake dice:
Bueno, casos de presos a esta fecha hay muchos como los PM, los del Tachira, el desastre con Enrique Capriles, etc...

Pero los dos que mencionas SÍ son de mucha relevancia para este post porque fueron debidos a "injuria" y se ven venir muchos mas, sobre todo si se aprueba la [b]Ley de Contenidos[/b].
#2(21.10.2004 05:26)(Arriba)
ximena dice:
Solo aspiro que el periodismo de investigación ( serio y obejtiuvo) vuelva.
Y si en este gobierno los medios han dicho de todo y nadie de sos medios esta preso.
#3(21.10.2004 13:06)(Arriba)
Caribe dice:
Mandrake, creo q el asunto es bien complicado.
A mi no me parece q lado alguno deba hacer acusaciones o difamar a persona alguna en publico, al menos no sin pruebas q evidencien dichas acusaciones... Digase Chavez es un ladron o Enrique Mendoza es un ladron. Empezando x ahi, yo creo q AHI la libertad de expresion tiene un limite.
Mencionas el caso de los presos en Tachira, estarias de acuerdo con q estuviesen presos si irrumpieron en la casa del entonces gobernador? (gustenos o no el gobernador). Pues aparentemente eso fue lo q paso, ni tu ni yo podremos decir xq no estuvimos ahi, pero si asi lo hicieron quiero firmemente q vayan tan presos como los faltos de civismo del cuento de la bendita estatua.
La ley de Contenidos deberiamos revisarla bien... no la he leido yo tampoco, pero me parece q hay articulos en los cuales vale la pena trabajar y estudiar xq me parecen buenos, los referentes a limitar la violencia y el sexo en ciertos horarios, del resto x mi las televisoras pueden ser como las europeas, una suruba, pero eso para adultos, los niños no los puedes exponer a ciertas cuestiones, no de la manera en q se hace hoy en dia.
Ejemplos de vil manipulacion mediatica consigues a diario si revisas o ves los medios venezolanos de manera "imparcial".
Por otro lado, el presidente se queja de q no muestran sus buenas labores pero a su vez se gasta horas hablando PAJA, en vez de exponer todos sus segun el buenos planes y cuestiones q se estan haciendo. Cool lo de evaluar tu artic.
#4(21.10.2004 20:02)(Arriba)
Jose dice:
Yo creo que todo el mundo tiene seis años diciendo que nos llevan hacia un castro-comunismo y que no hay libertad de expresión, y hoy, seis años después, no estamos en un castro-comunismo y cuando a alguien le provoca le puede decir "hijo de puta" a cualquier otro. Eso no pasa en casi ningun otro lado, así que sí, somos extraordinarios. Ya se verá que pasa con esa Ley, me mantengo escéptico.
#5(22.10.2004 07:51)(Arriba)
Larry dice:
[quote="Caribe"]A mi no me parece q lado alguno deba hacer acusaciones o difamar a persona alguna en publico, al menos no sin pruebas q evidencien dichas acusaciones...[/quote]

Esa es una posición moral, y como tal es totalmente subjetiva. Lo que a tí te parece una difamación, a otro le puede parecer una denuncia justa y viceversa. El punto es que es inaceptable que se pretendan imponer visiones morales por medio de leyes dictadas desde arriba. Uno puede pensar que es inmoral hacer denuncias sin pruebas, pero el "difamador" está haciendo uso su derecho inalienable de utilizar su boca para expeler lo que contiene su cerebro cada vez que le parezca. Y al fin y al cabo, el "difamador" no está violentando físicamente (o amenazando de violentar) ni a la persona, ni la propiedad del "difamado" y, los únicos delitos que se pueden establecer [b]objetivamente[/b] son aquellos que violentan físicamente la propiedad de otro. Lo demás es subjetivo y se presta a manipulación.

Respecto a la regulación de los medios de comunicación, el punto relevante en todo momento es: ¿Quién es el que tiene derecho a decidir los contenidos a observar y escuchar en radio y TV? Sólo hay dos posibilidades, o tienes derecho a decidir lo que quieres ver (o lo que es lo mismo, lo que tus hijos deban ver), o alguien más tiene el derecho a tomar esa decisión por tí. Yo propongo que eres tú el único con ese derecho.
#6(22.10.2004 08:13)(Arriba)
Caribe dice:
Larry supongamos que comienzan a rumorear o sale publicado en algun medio que YO (x no nombrarte) trafico drogas y q utilizo mi casa para tales fines y x tal motivo no solo mi reputacion queda vuelta nada sino q ademas pierdo el trabajo x ejemplo. Quien va a resarcir los daños a mi imagen y a mi persona? La libertad de expresion? No creo...
Igual creo q aplica para cualquier otro calificativo como el de ladron y demas q muchas veces (incluido) usamos a mansalva...
Si vamos a hablar respaldemos lo dicho (yo tambien peco muchas veces de bocon) y si no pues atengamonos a las consecuencias pero no creo q debamos andar vociferando lo q nos de la gana y volviendo a cualquiera MIER** simplemente xq no nos cae bien, independientemente de su orientacion politica.
Y x si acaso... el derecho a replica no siempre funciona en nuestro pais, asi q eso no es solucion.
#7(22.10.2004 09:41)(Arriba)
Larry dice:
Hola Caribe, tal como lo he escrito [url=http://liberal.sinfree.net/blog/2004/10/qu-tan-exagerado-se-puede-ser-cuando.html]por allá en mi bitácora[/url] nadie puede decir que tiene derecho a la reputación. Simplemente porque la reputación es la opinión que tienen otras personas de tí y que se sepa, uno no tiene control directo sobre lo que otra gente piensa y por lo tanto mucho menos derecho de propiedad. De manera que cada quien piensa lo que quiere y puede cambiar de opinión respecto a la honorabilidad de, por ejemplo, El Liberal Venezolano. Si como consecuencia de dichos cambios de opinión, mi jefe decide despedirme, él está ejerciendo su derecho a no tener nada que ver conmigo; quizás esté cometiendo un error, pero esa es otra cosa.

Podremos decir que es inmoral que alguien denuncie sin pruebas, pero ese un problema distinto y como dije anteriormente, absolutamente subjetivo. Es como si dijéramos que hay que meter presa a la gente por llegar tarde a las citas, después de todo, me parece bastante inmoral que alguien me haga perder el tiempo.

La ley debe ser objetiva, de otra forma abres las puertas a la tiranía.
#8(22.10.2004 10:45)(Arriba)
Mandrake dice:
Hola Caribe, tu punto es muy valido pero estoy de acuerdo con Larry en esto...

El mayor problema con el caso del traficante que mencionas en tu ejemplo es cuando el que es acusado es de alguna manera árbitro en casos como este y en lugar de inhibirse decide a su favor y mete preso a quienes lo "difamaron"... Esto es lo que veo a diario en nuestras instituciones públicas (CNE, Tribunales y TSJ, Asamblea Nacional y el gobierno)

Se supone que las autoridades deben ser [b]árbitros[/b] y velar por la justicia, pero este gobierno se ha vuelto parte en una lucha contra una parte de la sociedad que no quiere una "revolución" sin pie ni cabeza.

Lo mas importante que me gustaría enfatizar, es que una persona o autoridad que este severamente cuestionada NO DEBERIA estar creando leyes o tomando acciones que puedan perjudicar derechos básicos de nuestra sociedad como lo es la Libertad de Expresión.

[b]Yo estoy convencido que la intención de crear esta ley no es proteger al ciudadano[/b], si fuera así hubieran propuesto un Ley Orgánica (donde requieren mayor consenso y muchos mas votos) en lugar de una Ley Ordinaria (donde requieren solo mayoría simple).
#9(22.10.2004 13:29)(Arriba)
Caribe dice:
Yo tambien estoy convencido q viene con fines netamente politicos esa parte, pero creo q habra partes q no debemos desechar del todo simplemente xq venga del gobierno.
De todas formas hasta este punto el gobierno tiene la gran ventaja de q se podra decir lo q quiera sobre ellos menos q no hay libertad de expresion, xq de Chav** para abajo (con o sin razon no se) los tratan a todos como un coleto, y el q deberia marcar la pauta no se queda atras en su show dominical. El hecho es q en este caso el zumba pa' alla y pa' creo q es mucho mas dañino q tanto oposicion como gobierno limitaran sus criticas a cuestiones de tipo constructivo. En fin mandrake, ya hoy he resuelto como 5 problemas q aquejan al pais solo escribiendo jajaja. Q impotencia!
Otra cosa... mi propuesta de presentar pruebas contra acusaciones seria ideal, pero a favor de uds... en un sistema donde el sistema judicial fuese imparcial y justo... Ni para q les digo la noticia de hoy si ya de seguro la saben.
#10(22.10.2004 16:45)(Arriba)
angely dice:
me parece que su afirmacion sobre lo que significa la ley de contenido es muy acertiva y compleja puesto que desarrolla de manera precisa y conçmpleja lo que en verdad significa y lo que traera como resultado su aplicacion.....
#11(21.11.2004 20:11)(Arriba)
Etreus dice:
Soy estudiante de Comunicacion Social en la Universidad Santa Maria, tengo solo 18 años, y es mi deber decir como futuro periodista, que en Venezuela existe LIBERTAD DE EXPRESION, no quiero enmarcarme ni ser objeto de criticas por este mensaje, no pertenezco a ningun partido politico, en realidad los periodistas hacen llegar la informacion a placer y beneficios de ellos y del medio para el que trabajan, hacen y deshacen con las noticias como si fuera algodon, el periodista no puede mezclar la POLITICA con el PERIODISMO, ademas considero que un periodista debe ser objetivo, claro y preciso al momento de dar una informacion sin arremeter con alguna persona que pertenezca a un bando politico, debemos estar en la mitad de la balanza en cuanto a la politica se refiere, no podemos coartar la verdad, debemos difundir mensajes subliminales que sean calificados y bien recibidos por el publico. Alguna observacion a mi comentario, favor hacerla a mi correo eletronico: bbto79@yahoo.es
#12(29.08.2006 22:46)(Arriba)
wildrey andres de la vega freidersh dice:
son muy interesantes las diferentes formas de opinion que se debaten. desde mi punto de vista personal no soy partidario del proyecto de gobierno que se esta implementando, creo que en venezuela se esta
cohartando la libertad de exprecion, por no ser partidarios de un gobierno con ideologia comunistas o por no pensar como el ( CHAVEZ) ¿ esta es la famosa revolucion, el famoso socialismo del siglo xxI ? donde se gobierna solo para una parte del pais dejando a la otra sin importar que sea la minorio por fuera, por eso es que me atrevi y me seguire atreviendo por que no pierdo las esperanzas de que en venezuela se establesca una democracia con estado de derecho, justicia donde no importe el color que uno lleve y al partido que pertenesca sino que nos unamos como personas, como humanos como venezolanos para luchar por nuestros ideales.
#13(07.02.2007 16:55)(Arriba)
darling villegas dice:
hola wildrey tu comentario esta cargado de una ingnorancia y perdona que te lo diga pero es asi. primero empieza por investigar que es un comunismo y difereciarlo con un socialismo. atrevete, si pero a eso como primera medida. En venezuela las politicas sociales culturales economicas etc estan dirigidas a toda la naciòn si no como explicas los centros diagnosticos ubicados al este de caracas donde todos sabemos se concetra la mayoria de esa minoria opocision que hay si tienes razòn son minoria, la participacion activa de las juntas comunales que ahora se pelean por que en una urbanizacion quieren tener hasta dos, lo debes de haber visto en el canal preferido de la oposiciòn como lo es globovision en alo ciudadano y asi como esto otro. En venezuela se han cerrado dos canales de t.v. es veerdad claro que si, venezolana de television cuando el golpe de estado del 2001 por orden del gobernador del estado miranda para ese entonces enrique mendoza y catia tv por orden de alcalde mayor alfredo peña ambos comprometidos con la oposiciòn y la oligarquia venezolana. ahora dima tu que canal ha cerrado el gobierno revolucionario durante su estancia en el poder? a pesar de las infinidades agresiones verbales hacia el presidente y hasta sus hijos y familiares ¿que dictadura verdad? que periodista esta preso o ha estado preso? te pregunto donde queda el derecho de la libertad de expresion e informacion durante los sucesos del 11-12-13 de abril del año 2001 cuando todos los canales privados pasaban comiquita y el del estado estaba cerrado, mientras que el pueblo desesperado en la calle reclamaba su derecho y el retorno del presidente. donde estan dichos derechos cuando fue cortada la señal en la alocuciòn del fiscal de la republica donde gracias a dios le dio tiempo de decir que era un golpe de estado que el presidente no habia renunciado, donde quedo el derecho de la libertad de expresion de esos ciudadanos? ahora quieren hacer creer que estan cerrando rctv cuando en realidad es el final de una conseccion otorgada por el estado, y que ellos realmente pueden salir por cable. sabias que existe un sindicato de trabajadores de t.v en rctv que en estos momentos estan siendo perseguidos dentro del canal por la simple razòn de defender el derecho del trabajador y que se le ha negado su derecho de expresion en sus mismo programas de informaciòn te invito a que investigues y no te conviertas en antena repetidora sin base. 7fnpq
#14(19.05.2007 20:50)(Arriba)
Frederick Miller dice:
jajajajaja llamar ignorante a alguien por expresar lo que realmente creer no me parece nada correcto y por si eso fuera poco la mayoría de las prsonas en este país desconocen (con toda razón) lo que es el comunismo, socialismo, marxismo leninismo y todos esos terminos que ya creian enterrados y eso es simplemente porque este gobierno emplea dichos terminos a su conveniencia y se los atribuye como propios, tal es el caso del tan llamado socialismo del siglo XXI. Entonces hoy en día los venezolanos conocen ciertamente que es un comunismo sólo que en este país se le llama democracia participativa.
#15(22.05.2007 16:01)(Arriba)
leydy alvarez dice:
bueno federick me parece que no tienes la razón tanto asi que no le distes respuestas a todas las interrogantes de esa señora, si analizamos lo que escribe es asi, aun en venezuela no se ha cerrado ningun canal de t.v. y tu si puedes expresar lo que sientes pero no quiere decir que no sea una persona ingnorante,según su contenido expresado, puesto que para abrir un debate tienes que estar instruido para no hacer el ridiculo, y con respecto a los terminos lo tendras enterrados tu por que aun en la materia de sociologia de bachillerato lo dan y con el bum del momento es tema de discución me sumo a su recomendación estudien, lean, enriquezcan su intelecto para que no esten siempre repitiendo lo de hace 8 años atras "estamos en comunismo" ya ni ustedes se lo creen inventen otra pueda que alguien se digne aunque sea a mirarlo. por que ese disco se rayooooooooooo.........
#16(23.05.2007 19:59)(Arriba)
LEYDY ALVAREZ dice:
AL LEER LOS ANTERIORES COMENTARIOS ME HAGO UNA REFLEXION Y ES VERDAD, DONDE QUEDARON LOS DERECHOS DE ESAS PERSONAS, SERIA BUENO DARLE RESPUESTAS A LAS INTERROGANTES DE DARLING PUES SIEMPRE, QUE NO SE TIENE LA RAZON, SE SALE POR LA TANGENTE CREO QUE ESTA BUENO YA DE DECIR QUE VIVIMOS EN COMUNISMO DESDE HACE 8 AÑOS ESCUCHO DECIR LO MISMO,QUE SI ME QUITAN UNA CASA, UN CARRO, ETC. ESE DISCO ESTA RAYADO Y CON RESPECTO A LOS TERMINOS DE COMUNISMO, MARXISMO, SOCIALISMO ETC. NO ESTAN ENTERRADOS DESDE HACE AÑOS COMO LO DICE EL AMIGO FREDERICH SOY ESTUDIANTE DEL 4TO AÑO Y LO VEMOS EN UNA MATERIA QUE SE LLAMA SOCIOLOGIA ADEMAS POR SER EL BUM DEL MOMENTO LOS DEBATES Y TRABAJOS SON CONTINUOS. Y YO SI LE DOY RESPUESTA A LAS PREGUNTAS Y ES QUE NO, HASTA AHORA NI UN PERIODISTA A ESTADO PRESO Y NINGUN CANAL DE T.V. LO HAN CERRADO ESPEREMOS QUE SE MANTEGA ESE RESPETO HACIA ELLOS Y CON RESPECTO A LOS DERECHOS DE ESAS PERSONAS, LAMENTABLEMENTE COMO QUE FUE UN HECHO AISLADO PARA EL MUNDO ENTERO, NO OI QUE LA ONU SE PRONUNCIARA, LOS DERECHOS HUMANOS, ETC Y LO QUE ES MÁS TRISTE AUN ESO QUEDO IMPUNE.
#17(23.05.2007 20:33)(Arriba)
Misle dice:
Respeto mucho que prefieras libertad de expresión exagerada y que creas q Chavez coartara los derechos humanos...
Pero creo que estas muy equivocado, defendiendo lo indefendible es más tu artículo no tiene más que superficialidad...

Porqué no buscas los "por qué" en vez de buscar cifras?

Por qué la prensa opositora al gobierno de Chávez es tan descarada en su oposición que hasta miente en pos de sus objetivos???

Por eso los agreden pues amiguito... y no lo justifico.. sólo creo que la gente hoy es más conciente que antes en Venezuela...
Que no le meten el dedo como lo hacen hoy en mi país Chile, como lo hacen en Perú y como lo hace Bush en muchos países del mundo.

Eso es coartar la libertad de expresión adormecer a la sociedad para que apoye todas las tonteras que se le ocurre al país imperio de hoy.
#18(24.05.2007 20:37)(Arriba)
Daniel dice:
DISCULPA FUISTE TOMADA AL AZAR PUEDES LEERLO

Apreciados lectores, hablamos de libertad de expresión cuando somos unos presos de pensamientos, en la vida existen visiones, modos de proyectar un acontecimiento futuro pero incierto, todo nace de un espíritu que se propone a eso y luego sale la idea, quien puede pesar o medir un pensamiento?, nadie, su aplicación si es medible, lo efectos pueden verse, los daños pueden sufrirse, etc., en fin maquinaciones de corazones demoniacos. Vivimos una era de perdida de todo tipo de valores, éticos y morales, a su vez un clamor de un pueblo pidiendo justicia en una sociedad anárquica por quienes se niegan al cambio, los vicios no dejan pensar con claridad que es lo que se quiere, el hombre pierde su dirección y la carta de navegación se fue al mar, un papel en blanco es el destino nuestro país; un grano de mostaza en la punta de los dedos siembra una esperanza en saber que existe un Dios que nos ama y quiere lo mejor para nosotros, los invito a buscar su rostro, él está vivo y viene pronto, boca abierta quedarán quienes no creen en él, hace 2.006 años paso por este mundo y fue criticado, vejado, maltratado y humillado en todo, él es la esperanza de todo hombre, él es el camino, la verdad y la vida, los insto a buscar en su palabra el modelo de sociedad que nuestro Dios quiere para nosotros, un socialismo perfecto, sin terror de la palabra, les digo que nada de lo que existe en esta tierra es nuestro, es prestado, los ídolos monetarios (dinero) no garantizan la vida, creer en un Dios proveedor y sanador sí, es una garantía, voy más allá, él ofrece un mundo mejor con cuerpos glorificado, suena a ficción pero es real, somos extraterrestres, no somos de este mundo y les digo busquen a Dios, Jesús logró partir la historia en un antes y un después, no seamos necios en pretender seguir siendo Adanes, fuera en desobediencia, esa es nuestra maldición, es mejor vivir en comunión con nuestro padre celestial, que chave y que carai, él es un simple mortal que quiere tener honores de redentor eso es todo, que oposición perversa que también pretende protagonizar sin liderazgo alguno, modelos gastados de conducción gubernamental, mentira de democracia, empleada solo para votar cada 5 años para repartir el poder, ahora tenemos un hombre que quiere ser Dios, tenga cuidado no valla a pasarle como a Saulo de Tarso, quien Jesús tumbó del caballo y se convirtió en Cristiano, la historia es cíclica, se repite cada cierto tiempo. Nuestro país es de todos los venezolanos pobres, ricos y más ricos, los de la nueva era, somos una misma gente, dice la palabra humillaré a el altivo y exaltaré a el humilde; Dios es poder que edifica y rescata almas perdidas, la gloria eterna es de él y de nadie más. Mi Dios es puro amor, espera por cada uno de Ud., cuando quiera venga a, él lo espera con los brazos extendido para darle cobijo si habitan en su abrigo y permiten que él more en sus corazones, es [MENSAJE TRUNCADO]
#19(24.05.2007 22:21)(Arriba)
anonimo dice:
hola villegas, yo creo que la repetidora eres tu , dices exactamente lo mismo que habla chavez casi todos los dias, no tienes criterio propio, si no lo sabias el socialismo es la via al comunismo , es decir la antesala, el preludio, el antes, dicho por el mismo gobierno, no puede implantarse un comunismo si antes pasar por y queeeeee socialismo en este caso del siglo XXI..

Sabes Villegas ? en este pais cabemos todos... si le vamos a cerrar un canal por que tenga problemas internos con algunos empleados, entonces a donde hemos llegado, cada canal es una empresa, y como tal , habra quien renuncie, a quien despidan, cualquier situacion , y asi como en un canal , podria ser una gobernacion, una alcaldi, un hospital,....etc...son lugares de trabajo que se dan un sin fin de situaciones laborales.

el problema no es de forma , sino de fondo. Entiendes ? nada es totalmente blanco , ni totalmente negro, las cosas muchas veces son GRISES.... Entiendes '...reflexiona y no te dejes llevar por pasiones basadas en frustacion , sobervia, resentimiento, venezuela no se merece eso, es respetable tu manera de pensar, entonces pues respeta la de los demas, y asi conviviremos mejor, existen tantos problemas en el pais y se hacen a un lado por tanta politiqueria, como por ejemplo : LA INSEGURIDAD, que me dices de esta ? nadie habla de la inseguridad... por que?? por que no les interesa, y a las persona que hoy dia tienen buenos cargos dentro del gobierno tienen sus escoltas , y el comun del venezolano ? no tiene nada...sabe cuando sale , pero no sabe si regresa a su casa... tan sencillo como eso.. El punto es que nos estamos haciendo daño, y va a costar un mundo recuperarnos de todo esto, mientras tengamos a alguien aupando al odio, al resentimiento y a la diferencia de clases, que siempre van a existir..y si nos quieren igualar, estamos de acuerdo , pèro que sea hacia arriba, nunca hacia abajo.....sabes? cuesta mucho a quienes nos hemos preparado con sacrificio, por nuestra cuenta, para que luego vengan a decir que somos oligarcas, o que eramos oligarcas, porque ahora OLIGARCAS son ellos, todo se volteo......
#20(26.05.2007 15:09)(Arriba)
anonimo dice:
hola leydy !! por lo que veo todavia eres una adolescente, si cursas 4to año de bachillerato... te dijo esto, por que con tu corta edad, el unico bobierno que has vivido conscientemente es el de chavez , no puedes compararlo con otro, los que tenemos mas edad podemos comparar, valorar lo que antes teniamos , con todos los errores existentes. Sabes? todavia te dan esas materias al igual que otras por que aca en venezuela no se actualizan y las dan por cultura general, no la dan para que la apliquemos son dogmas, teorias, filosofias, politicas, como lo quieras llamar que han fracasado en el mundo. en teoria son muy buenas, pero que pasa en la practica? que no funciona, sabes porque?? xq las posiciones extremistas no funcionan, siempre tiene algo que haber de flexibilidad..y no radicalizar las cosas...imaginate que en tu casa tus padres, te dijeran un dia que llegues tarde : LEYDY, o sales o entras, es decir , te quedas en la calle o encerrada de por vida en la casa..... cual crees tu que seria tu reaccion ???? revelarte cierto?? xq ? xq te estan poniendo en una situacion extremista, radical, imposicion de algo, y por el hecho de ser humano, reaccionarias ante esta situacion , el ser humano es libre de pensamiento, de corazon, fisicamente, para hacer siempre y cuando sea mayor de edad y dentro de la ley hacer lo que quiera, no lo q los demas quieran por una ideologia...por ejemplo tu estas en plena formacion , no veas las cosas en blanco o negro ....noooo...es un error , documentate , estudia , compara, analiza, no repitas como un loro lo que algunos dirigentes , o allegados mayores que tu, dicen, aprende a tener criterio propio con base, para que puedas exponer tu punto de vista sin ofender y sin alterarte, creer en algo por conviccion , no por coveniencia, ni por herencia, se tu misma. YA QUE ESTE REGIMEN ES LO UNICO QUE CONOCES, INSTRUYETE, CUANDO MAS ADELANTE QUIERAS HACER ALGO , TE VAS A PREGUNTAR PERO PORQUE NO LO PUEDO HACER ?? POR QUE NO ERES LIBRE...ESTOS PROCESOS LLEVAN AÑOS. me queda la satisfaccion que vivi 43 años en libertad, tu no vas a poder decir lo mismo a tus hijos o nietos...no te dejes llevar por pasiones trasnochadas, que a la final la menos beneficiada vas a ser tu.....y todos los venezolanos......
#21(26.05.2007 17:00)(Arriba)
hector dice:
Al inquilino de miraflores y las poderes genuflexos que apoyan toda la vagabunderia que se le ocurre a chavez recuerden nada es eterno todo se paga todo el tiempo nose puede engañar a todo el mundo
#22(27.05.2007 08:28)(Arriba)
viilegas darling dice:
El comunismo nace de un sistema represivo y autocrático, donde no se permite la propiedad privada porque ello derivaría en diferencias incontrolables por el Estado debido a la iniciativa privada. Todo tiene que permanecer siempre igual para todos. De ahí que la igualda sea el valor supremo del comunismo.
El socialismo significa distribuir la riqueza que nace del capitalismo con una función más interventora del Estado pero sin llegar a axfisiar la inciativa privada y en el marco de un estado democrático.
ahora bien en este comunismo como tu dices se ha logrado en 8 años no que en cuarenta años no hicieron los llamados democratas del pais: unico país en america latina con el salario minimo más alto, unico país en el mundo con la construcción de 9 estadios simultaneamente y ya ignagurado uno, en ochos años se cancelo la deuda al banco mundial FMI HERENCIA DE LA CUARTA REPUBLICA, ahora te menciono unas cuantas obras en 8 años de comunismo como tu dices:
* aldeas universitarias
*autopista acarigua-barquisimeto
*autopista circumbalación norte de barquisimeto
*autopista Jose Antonio PAEZ
*Autopista San Cristibal la fria
*autopista de oriente gran mariscal de ayacuyo
*avenida la playa (vargas)
*barrio adentro I II III
*represa caruache
*centro de procesamiento y distribución de pescado
*centro de gestion parroquial
*centro nacional de investigación en tecnilogia libre
*comunidad penintenciaria de coro
*construccion del ferrocarril puerto cabello la encrucijada
*construccion del ferrocarril caracas cua
*cuenca curucuti (plan vargas)
*cuenca las pailas
*gasoducto trancaribeño tramp antonio ricaurte(colombia Venezuela Panama)
*hospital cardiologico infantil panamericana Dr. gilberto Rodriguez Ocho
*metro de caracas guarena guatire (en Construcción)
*metro de caracas linea tres
*metro de caracas linea cuatro
*metro de los teques
*metro de maracaibo
*metro de valencia
*planta de tratamiento ciudad ojeda
*planta procesadora de leche en barinas
*programa bibliotecas virtuales
*proyecto complejo criogénico del occidente
*proyecto plataforma del tana
*proyecto terminal portuario del orinoco
*segundo puento sobre el orinoco
*sistema hidrico de agua potable en la costa oriental del lago de maracaibo
*termoelectrica rafael urdaneta
*trolebús barquisimeto
*trolebús de merida
*unidad oncologica kleber Ramirez Rojas
*universidad iberoamericana del deporte
*via pampatar la asunción juan griego
*viviendas
......... y además ..........
*no renovación de la concesion a RCTV
*nuevo canal de televisión social TVES..... por todo esto PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ....VENCEREMOS y para la proxima identificate ¿o no estas seguro de lo que dices? darling villegas
#23(27.05.2007 11:28)(Arriba)
LUIS URQUIOLA dice:
Vivo en Venezuela en Maracay, estoy suscrito a SUPERCABLE y desde hace una hora hay interrupciones constantemente, no hay manera saber o tener informaciòn sobre lo que esta ocurriendo en la Av. intercomunal y en las delicias.
ESTOY EN CONTRA POR EL CIERRE DE RCTV.
NO HAY LIVERTAD DE EXPRESIÔN.
#24(28.05.2007 12:03)(Arriba)
Carlos dice:
La verdad es que a mi me parece que es peligroso "libertad de expresion" o "libertinaje de expresion" porque si es cierto que hay insultos de parte y parte, al Presidente de una Republica hay que respetarlo sea quien sea, siempre se habla que los x son los mas calificados y los y son unos ignorantes, pero en realidad creo que los x estan demostrando ser mas ignorantes que cualquiera porque han demostrado su incapacidad para realizar cualquiera de las cosas que se han propuesto, todo les ha salido mal.
Y lo peor es que nos han seguido viendo las caras de bolsas vendiendonos la idea de que todo lo hacen por Venezuela y la verdad es que todol o hacen por amor a sus bolsillos y su cuota de poder.....
#25(28.05.2007 15:26)(Arriba)
Aguacate dice:
Darling Villegas, por favor no pienses que todas las personas que circulan por este blog son ignorantes. Lo que explicas del socialismo no esta completo, de hecho esta errado, no puedes conectar capitalismo con socialismo, puesto que el socialismo propugna una distribución más justa de la riqueza pero a su vez CONDENA la propiedad privada de los medios de producción y de cambio...
Mas allá de todo esto no estoy de acuerdo con tus ideas aunque las respeto, el socialismo (aunque sea del siglo 21) no es la via para una Venezuela mejor y de hecho el presidente Chavez, con quien comparto algunas cosas, no creo que represente mis ideales ni a mi persona o a mi familia, tampoco las personas que le acompañan. Hay un dejo de megalomania en sus actos y tambien manipulación dado a su capacidad oratoria. En este gobierno hay una gran cuota de ineptitud, esto no debe ofender a nadie pues es la verdad... Si bien es cierto que se han desarrollado una cantidad de obras, la bonanza por ingresos petroleros lo justifican, amén de que muchas obras han sido desarrolladas con deficiencias e ineptitud, por otro lado la corrupción, y esto ha sido dicho por el mismo presidente, esta desbordada. Todos sabemos que hay sectores fundamentales que no tiene respuesta como el caso de la inseguridad, la educación, etc. Pero nada de esto tiene que ver con el tema del cierre de un canal, es un buen preambulo. No hay ninguna justificación de tipo juridico, social, etc que asegure la no renovación de un canal... no puedo decir que los dueños sean santos de mi devoción, o que la TV sea de mis medios favoritos, tambien tienen sus manchas, pero si es preocupante que decisiones de ese tipo sean tomadas de manera personal y visceral, la impersonalidad deberia ser una cualidad de un presidente y no es el caso de Chavez. De manera que no puedo aplaudir esa decisión porque no hay bases para ello, eso puede dar apie a pensar lo que sea, respecto a futuras decisiones gubernamentales, y yo prefiero de cualquier manera y a cualquier costo mi LIBERTAD. Debe existir la posibilidad de la polemica y de la oposición, no podemos estar todos deacuerdo con el presidente o su gabinete, no podemos ser todos silenciados, por no estar de acuerdo. Soy un individuo y como tal defiendo con buenos valores mis ideas, actos y pensamientos. De hecho, NO ESTOY NI ESTARE DE ACUERDO con eso de que Patria, Socialismo o Muerte... y le puedo asegurar que Ud. estimada Darling Villegas no seria capaz de dar su vida o la de sus hijos o familiares y amigos por el pais, disculpeme pero no se lo creo aunque UD asi lo afirmara...
#26(28.05.2007 22:07)(Arriba)
PATRIOTA dice:
Solamente le han quitado el permiso a una oficina y sucursal de la CIA en Caracas y la gente esta diciendo estupideces sobre la libertad de expresion, este es el pais donde hay mas libertad de expresion en el mundo pero tampoco hay libertad de traicion, porque han desplazado a unos cuantos traidores a la patria que reciben dolares del departamento de estado de estados unidos para decir lo que le manda a decir sus amos en washington cosa que no es por que sea inventada es repetida como loros sino informacion divulgada y confirmada que el mismo periodista de rctv ( miguel angel rodriguez) dijo que si habia recibido dinero por unos viaticos e un intercambio cultural para poder tener una excusa para poder defenderse pero en este caso es ridiculamente ya que toda persona que recibe dinero del departamento de estado termina siendo empleado de los estado unidos de america segun leyes de los mismos estados unidos. (No defiendo la libertad de traicion)
#27(29.05.2007 10:31)(Arriba)
Darwins dice:
Buenas con respecto al comentario del señor viilegas darling, me gustaría que usted que aparéntenle esta muy bien informado sobre el gobierno Venezolano. Me gustaría que me dijera que siente usted cuando el presidente dice que el consumismo es el causante de la delincuencia en Venezuela y que hay que eliminarlo (eliminar el consumismo), mientras que hace todo lo contrario a lo que profesa cuando compró el enorme avión que todos ya conocemos, utiliza trajes que cuestan millones de bolívares. Además explíqueme usted señor si el presidente dice que el modelo ideal de educación es el implantado en las Escuelas Boliarías, ¡cree usted que la hija de Chávez estudia en un colegio Bolivariano!!!. Reflexione y analice porque están jugando con su inteligencia, le recuerdo que Chávez es solo un administrador y las cosas que se han realizado en el país han sido con el dinero del estado, las riquezas y el pago de los impuestos. Y para finalizar mi comentario le digo que en Venezuela cavemos todos y todos tenemos derecho a expresar lo que queremos, el echo de ser presidente no le da derecho a querer implantar una forma única de pensar y de aislar a las personas que no comparte sus ideas. Venezuela es libre y de todos por lo que todos tenemos derecho a la libertad y todos vamos a defenderlos.
#28(29.05.2007 11:03)(Arriba)
PATRIOTA dice:
NO A LA LIBERTAD DE TRAICION
#29(29.05.2007 12:07)(Arriba)
estudiante pero armado d constitucion dice:
luis urquiola primero que nada aprende a escribir como se ve que no sabes que es LIBERTAD DE EXPRESION YA Q ESCRIBES LIBERTAD CON V, la ingnorancia es grande por favor es algo de primaria. tengo 14 años, estudio 9 grado. En cuanto a ti ANONIMO con respecto a lo de leydy ella no necesita vivir muchos años atras para ver como fueron los gobiernos anteriores, para eso existen libros para leer y aprender... no?? y por algo nos dan la materia de historia de venezuela... no t parece obvio? al no contar de mayoria de edad no sicnifica q no podamos expresar lo q sentimos... claro por supuesto siempre por delante EL RESPETO y esas otras cosas llamados valores ESO ES LIBERTAD DE EXPRESION, al contar cn esta ley no sicnifica q las personas van aprovechar y decir lo q se les pegue la gana teniendo un vocabulario inadecuado.... y leydy cuando cumpla la mayoria de edad pued hacer lo q le diera la gana??, por supuesto q NO. al sr mayor de edad no quiere decir q sea independiente y hacer lo que le paresca mentira, todo mundo depende de algo ella dependera de un estudio o de un trabajo, etc.... al igual q tu por ejemplo: si tienes una familia en tu casa y no trabajas igual no fueras independiente dependieras de tu esposa y de tus hijos.. no t parece logico??
POR FAVOR REACCIONA ESTAS A TIEMPO!!
#30(29.05.2007 18:43)(Arriba)
alejandra bermudez dice:
el gobierno nos quiere vender gato por liebre,es decir,nos quiere vender socialismo por comunismo o por dictadura que es lo mismo y si nosotros le permitimos eso pronto estaremos como los cubanos que no tienen derecho a opinar sobre lo que no les gusta y nos estan reprimiendo nuestra libertad de expresion y todo lo que sentimos
#31(30.05.2007 10:41)(Arriba)
Vicente Fernandez dice:
¿Porque siempre dicen que se les cercena que se les corta que se les limita que se les quita que se les prohibe? has visto el programa de televisión donde su conductor le pregunto a una niña de 6 años si era virgen todavia? porque en vez de estar reclamando lo que no se les está prohibiendo hacen una Jornada de concientización hacia esos conductores? nos beneficiariamos todos no crees?
#32(30.05.2007 11:17)(Arriba)
Zugey Abreu dice:
Ante todo un gran saludo revolucionario y bolivariano, quiero empezar escribiendo los siguiente: Que es libertad de Expresión? solo esta limitada a los medios de comunicación privado? o es un libertinaje lo que se quiere instaurar en mi pais venezuela. Primero pongamos en claro esto conceptos para despues criticar al Gobierno legitimo del Presidente Hugo Chavez. Segundo que es un gobierno Castro-Comunista, entonces me pregunto que es Comunismo y donde se ha aplicado?. Tercero Que es una conseción juridicamente hablando y cuando caduca? quien la ejerce y quien le pone fin a la conseción?. luego que alguien me responda todo eso por favor reflexione, los llamo a la reflexión y a poner los conceptos claros.
Gracias
#33(30.05.2007 11:46)(Arriba)
Zugey Abreu dice:
Disculpen el error ortografico en la palabra concesión. Errar es de humanos y rectificar es de sabios.
GRacias
#34(30.05.2007 12:05)(Arriba)
juan dice:
lo q hablas de q en venezuela, " La mayoría de nuestros medios se oponen abiertamente y enérgicamente al Presidente Chávez y expresan sus críticas de manera inequívoca y con frecuencia estridente." es falso, los canales dele stado nunk pasan la informacion que deberian pasar solo la q les conviene, el señor dictador cerro ya na cadena de television supuestamente por da la informacion de manera incorrecta, pero resulta q los programas de opinión y de información en vivo no son cupa de las televisoras, son la gente la que habla y si de verdad habla mal del gobierno, por q será?, ese es el verdadero problema del presidente, no quiere q señalen su errores, solo el de los que opinan distinto y "las cosas de los golpistas", chavez no queremos tu dictadura y estamos en la lucha por la libertad de expresión.
#35(30.05.2007 14:34)(Arriba)
Aguacate dice:
En respuesta a Zugey Abreu #35. Creo que Ud. tiene el criterio y la información suficiente para responderse Qué es la libertad de expresión, Comunismo y las demás preguntas, de modo que, puede Ud. facilmente darse por informado(a). Asi mismo me permito indicarle que en la discusion que nos ocupa no se está criticando el gobierno del Sr. Hugo Chavez, sino la no renovación de la concesión a RCTV. En tal sentido, cabe preguntarse porque no le renovaron la concesión a dicho canal?, aun no han podido explicar sin rodeos el Leit Motiv, lo cual presupone que son razones meramente personales y viscerales de su presidente Chavez, y digo su presidente porque ese Sr. no me representa, ni representa a un gran grupo de venezolanos, y tengo sobradas razones para ello. De hecho no estoy acuerdo con el llamado socialismo del siglo 21, me disculpa Ud pero eso es un mojon con ojos azules... Asi que, preguntese Ud por qué no renovaron la concesión a RCTV?. Nota, aunque el grupo 1BC no es santo de mi devoción, no dejo de reconocer que se esta violando el derecho de expresar libremente la opinion a un canal solo por no reflejar lo que un gobierno quiere que salga a la luz publica. Que son mentiras las que dice dicho canal?, entonces demuestrenlo, y no subestimen a la audicencia, yo como todos los venezolanos tenemos el derecho consagrado de elegir y decidir que canales ver, cuales no y a quien creerle. No puedo ni podré aceptar que el gobierno del Sr. Chavez me imponga ni imponga a mi familia un criterio ni unos ideales con los cuales no estoy de acuerdo ni comparto. De modo que, SI se está violando la libertad individual y la libertad de expresión. Le saludo y no con un saludo revolucionario ni bolivariano porque para mi esto que llaman revolución no es mas que una gran mentira, un gran mojon con ojos azules.
#36(31.05.2007 11:41)(Arriba)
PATRIOTA dice:
LEOPOLDO LOPEZ LLAMANDO A LA PROTESTA NO PACIFICA Y DESPUES QUIERE RECTIFICAR Y VUELVE A DECIR LO MISMO VUELVE A LLAMAR A LA PROTESTA NO PACIFICA ,QUE FACISTA!!! EL FACISMO SE LE SALE POR LOS POROS NO AL FACISMO NO A LA LIBERTAD DE TRAICION!! FUERA LOS TRAIDORES A LA PATRIA, FUERA LA CIA EL DEPARTAMENTO DE ESTADO FUERA RCTV OFICINA DE LA CIA EN CARACAS.
#37(31.05.2007 13:50)(Arriba)
dalia dice:
libertad
#38(02.06.2007 18:37)(Arriba)
macalacachimbambé dice:
Los medios de comunicacion actuales se manejan con conceptos manipulados e inyectados a las mentes de los ingenuos que les creen, LA LIBERTAD DE EXPRESION , es uno de ellos,pues los medios deben cumplir un papel de tipo social al dar a conocer a la colectividad las opiniones de todos los que convivimos en este pais, para la mejor formacion de criterios independientes de los ciudadanos,por tanto deben estos mostrar el mayor contraste en lo pensamientos expresados atraves de ellos, la libertad de expresion es patrimonio del pueblo es el unico dueño y garante, no asi una empresa privada como RCTV, o GLOBOVISION, quienes son garantes de sus ganancias como empresas que son, una empresa nunca podrá garantizar la libertad de expresion , por tanto es dañino el que descuiden su papel social para convertirse en actores politicos,pues terminan siendo entes desestabilisadores.
#39(05.06.2007 19:40)(Arriba)
DARLING VILLEGAS dice:
en respuesta tambien a señor aguacate.
Gracias a dios por lo menos reconocen las obras realizadas en este gobierno, solo que como siempre tienen un pero; es cierto pero por dios claro que estas obras estan hechas con el ingreso petrolero o pretenden que chavez lo pague de su bolsillo? ahora bien por que mejor no se preguntan ¿si venezuela desde hace casi 40 años es rica en petroleo y se ha exportado? por que no se realizaron todas estas obras y más? hay que verle la cara a 40 añas para desarrollar un país tan rico como lo es venezuela? por el contrario aqui en nuestro país lo que dejaron estos gobierno fue pobreza y más pobreza. claro si metieron transnacionales para trabajar nuestro petroleo en lugar de capacitar, ofrecer estudios, etc es decir confiar en nuestro pueblo, en los habitantes de nuestra nación. y para colmo el precio ni siquiera lo ponian ellos eran dominados por los estados unidos de norte america, estaban a su merced. es ahora que se esta viendo el fruto de ese petroleo como antes lo mencione en todas las obras realizadas. en tiempos pasado jamas vimos un presidente en una cadena de radio y tv dando explicación de lo que se hace con el ingreso petrolero que no solo se queda en explicaciones basta con ir a constatar estas obras para saber que en realidad existes SON REALES gustele a quien le guste hay estan. LA oposición se la pasa gritandole al mundo entero que en venezuela la pobreza cada día es más extrema etc. solo otra pregunta por que entonces la mayoria de los pobres de venezuela por que no lo negamos, claro que hay pobres fue la gran herencia de la cuarta republica, apoya al presidente si no expliquen las 8 derrotas electorales e inclusive con el C.N.E. de gobierno de caldera para que no me digan fraudeee como loro. y un ejemplo más contundente el rescate del presidente el día 12 de abril del año 2002 cuando el pueblo de venezuela bajo de los cerros, salieron de urb, y muy pocos de sus quintas pero salieron a reclamar al presidente legitimo y constitucional de la republica Bolivariana de Venezuela. puede ser que no lo vio la oposición púes los canales que estan acostumbrados a ver solo pasaban comiquitas. es por ello que van de derrota en derrota púes es el pueblo, ese que tanto subestima a la hora de hacer los planes conspirativos ES EL QUE HA DADO LA PELEA. Ha por cierto a todos aquellos que quieren salir de chavez por la via que sea tengan en cuenta que CHAVEZ ES MÁS PELIGROSO PARA USTEDES MUERTO QUE VIVO YA QUE REVIVIRA EN MILES Y MILES DE VENEZOLANOS Y POR DIOS Y MI PATRIA NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA. DARLING VILLEGAS
#40(06.06.2007 20:34)(Arriba)
maria elena rodriguez dice:
En Vnezuela actualmente en el año 2007, si esta claramente amanazada la Libertad de Expresión, tenemos el caso de RCTV y la autocensura para los diferentes medios de comunicacón. Como ciudadana común no puedo expresar mis diferencias con el gobierno porque me acusan de golpista etc.
#41(07.06.2007 11:37)(Arriba)
Aguacate dice:
Darling Villegas... Primero que nada gracias por responder, pero en tu análisis sólo hablas de las obras del gobierno, dejando de lado el tema del socialismo y comunismo, sobre el cual me referí, siendo enfático de que estabas equivocada en tu planteamiento, así mismo, tampoco haces referencia en tu respuesta al tema de la libertad de expresión, lo cual es el tema principal en este apartado del blog, puedes chequear tu comentario #23 y el mio #26. Nuevamente estas equivocada en tus apreciaciones, recordemos que Venezuela no explota el petroleo desde hace 40 años sino muchos mas que eso, por otro lado las obras mas importantes del pais y mejor construidas no son las actuales, que por cierto son proyectos que han desempolvado o reactivado, lo cual tiene su merito. Te pregunto crees que es necesario, considerando la cantidad de cosas que aún faltan por hacer, de hacer aquel derroche publicitario, que significa un importe de millardos de Bolívares que pudieran estar siendo utilizados en mas obras. Concuerdo contigo en que en la "4ta. republica" hubo un dejo de corrupción muy grande, falta de labor social y trabajo, eso es cierto y te confieso que muchas personas incluyendome no deseamos revivir esa epoca o situación. Aunque seamos claros que actualmente, reconocido por el mesmo Sr. Chavez, hay tanta o más corrupción que en la otrora 4ta. república. Así mismo, estoy plenamente seguro, que el presidente tampoco tiene la formula mágica con eso de socialismo del siglo 21, aun no me has convencido con argumentos propios, de hecho dices lo mismo que el presidente Chavez y la gran cantidad de ineptos y bandidos que estan en su gabinete. O me vas a decir que Nicolas Maduro, quien no pudo culminar sus estudios en el politecnico Luis Caballero Mejias, simplemente porque era muy mal estudiante y tampoco le importaba ya que tenia sus ingresos garantizados por un partido politico solo para formar alboroto en nombre del Che Guevara, o cuanta mariquera se le ocurriera, me vas a decir que es un excelente y formado diplomático que representa al pais en el extranjero?. No me has dado una buena explicación de la no renovación de la concesión de un canal de TV que tiene 53 años de funcionamiento (Ojo los directivos y el propio canal no son santos de mi devoción), sobre lo cual te dije claramente que me pareció una decisión personal y visceral. Digo que tal decisión compromete la libertad de expresión y la libertad individual. De hecho, los planteamientos que está efectuando el gobierno en diferentes materias, no deja elección alguna... empezando por ese slogan de patria, socialismo o muerte. Sabes que, esa no me la calo... ¿Por qué? porque no me gusta la ideologia socialista y nadie, escuchame bien NADIE, me puede imponer un regimen sobre el cual no estoy de acuerdo... Fijate algo, DIOS el todopoderoso, le dió al hombre libre albedrío, ¿Quién coño es el Sr. Chavez? para decirme que debo por obligación y deber adoptar el socialismo en mi [MENSAJE TRUNCADO]
#42(10.06.2007 14:51)(Arriba)
Manzana Verde dice:
A Darling Villegas: Apoyo completamente lo que dice el Sr. Aguacate y maria elena rodriguez, en el gobierno dicen que no cercenan la libertad de expresion y apenas manifiestas una inconformidad con las cosas que estan pasando y enseguida te declaran golpista, fascista y asalariado de USA. Y además mandan a un poco de malandros que salen a la calle "manifestando" supuestamente en respaldo al gobierno del Sr. Chávez. No les tenemos miedo. A Ud. Sra. Villegas le digo lo mismo que el Sr. Aguacate, hablan del imperio estadounidense, del capitalismo, y los nombres de sus hijos estan escritos en inglés, no usan sino ropa de marca (en mercadeo todo lo que se vende tiene una marca) nike, adidas, levi´s o puma, se visten como raperos emitando a los "New Yorker", todos los que trabajan con el Sr. Chávez tienen camionetas costosisimas o carros de lujo ¿Y además, donde queda entonces eso de la igualdad? Por si no lo sabías el Sr. Albornoz, secreatrio del PPT vive en una super quinta en Guare Guare que ni te cuento ¿Y ese dinero de donde sale? ¿Y porque no viven con el mismo sentido de igualdad que profesan? deberian vivir en todo caso en una choza indigena o en un rancho, pero eso no es asi. Socialismo mija! que va eso es para los mas tontos. Yo prefiero el capitalismo, donde el que se prepare, trabaje duro y se imponga metas pueda disfrutar a la postre de un mejor vivir. ¡Y que viva la democracia!
#43(11.06.2007 08:23)(Arriba)
macalacachimbambé dice:
A Aguacate y manzana verde, volviendo altema RCTV, el espectro radioelectrico simplemente no es propiedad de Marcell granier ,como no lo es de ningun medio de COMUNICACION "SOCIAL", hay que dar la discusion referente al papel de los medios , que no es precisamente ser ente de opocision al gobierno, para ello estan los partidos politicos, osea la vieja cultura politica , hoy representada por un Ledezma ,etc. estoy seguro que a RCTV Y GLOBOVISION , cuando le cedieron la concesion , no le preguntaron si querian ser opositores al gobierno que le otorgó la misma, estoy seguro que fueron bastante complacientes con este gobierno, ¿ como se imaginan que se comportó RCTV, con el dictador Perez Jimenez , quien fué el que le otorgó dicha concesion ?, mientras tanto, se perdian vidas que luchaban contra esa dictadura, ¿creen ustedes que alguien levantó la voz para defender la libertad de expresion de lo que luchaban contra aquel regimen ?, creo que se puede hacer tv., sin necesidad de comportarse como partido politico, tal cual es el caso de globovision, canal de noticias, pero que termina haciendo publicidad de la noticia,siempre y cuando esta perjudique al gobierno .En los dias previos , en que carmona se eleigió a si mismo presidente, tras cual habia sufrido un vacio de cerebro, cuyo vacio de materia gris se le contagio a mucha gente, que gritando libertad y democracia, eliminaron la constitución , persiguieron a personas elegidas legitimamente (diputados, gobernadores , conejales, etc.),etc,etc,etc,. los canales de tv. nos negaron el derecho a elegir y estar informados, pues aunque pasaras de canal, todos tenian el mismo discurso de rebeldia contra un gobierno legitimamente elegido, en este pais hay mucha gente jugando con candela al desconocer a la gran mayoria , menos mal que a las empresas 1BC, no les dieron un pozo petrolero porque se cuadrarian con las trasnacionales petroleras, para decir que esas concesiones son de ellos y no del estado , y por tanto,el petrolio es de la empresa privada y no de todos los venezolanos. " recomiendo leer referente a sugestion y autosugestion , buscar papel de la televisión en ello, si se razona lo leido,estoy seguro que se preguntarán so lo que piensan lo piensan ustedes realmente o son pensamientos sembrados por la televisión.
#44(11.06.2007 22:08)(Arriba)
Aguacate dice:
A malacachimbambé... Asi como el espectro radioeléctrico no le pertenece a Marcel Granier, tampoco le pertenece al Sr. Chávez, el presidente es un administrador de la cosa pública. Si lo que dices es cierto respecto a que los medios de comunicación y específicamente los canales de TV no son partidos pólíticos, ¿por qué el Canal 8 (VTV) se comporta como uno?, es decir, no ha cesado de hacer propaganda política en favor del gobierno descalificando, además, la labor de la oposición. No puedo celebrar que a dedos y de manera personal y visceral en mi pais, oigase bien en MI PAIS, porque todo lo que aqui hay ami tambien me pertenece, se tomen decisiones de ese modo. El hecho de que el espectro radioeléctrico sea administrado por el gobierno, no le da derecho para tomar decisiones visceralmente o interpretando solo le conviene. Si vamos al caso, el canal 4, mejor conocido como Venevision, tenia una postura identica al canal 2 para el momento de la efervescencia del pueblo indignado por un gobierno muy malo... y que paso? nadie sabe que coño paso que de la noche a la mañana entonces el canal 4 no es "enemigo" de esta mal llamada revolución y por ende no tiene problema con su contenido editorial. Al punto que el Sr. Cisnero ni aparece, pero todo el mundo rumora que se ve sobradas veces con el Sr. Chavez. Para mi es facil decir las cosas de manera imparcial, porque no tengo intereses personales que servir y además cuento con el criterio para dicernir lo que acontece en este mi pais. Debes entonces ser consecuente Brother con lo que dices. Todos sabemos el poder de la TV y hay muchisimo material dandole durisimo a la TV porque de una u otra manera ha creado necesidades en la áudiencia inclusive cautivandolos cual robots, pero eso no es lo que se discute, sino la necesidad de escuchar las diferentes campanas y darle la libertad a los millones de venezolanos que ven la TV de elegir lo que desea ver, de comandar efectivamente el control remoto. No se trata de que sea verdad o mentira, porque TODOS dicen mentiras o verdades a medias. ¿Cuantas cosas no oculta el gobierno o la oposición? cosas que no salen a la luz porque no les conviene que se sepa, Brother estemos claros, el Sr. Chavez no es ningún niño Jesus ni se chupa el dedo, la no renovación de la concesión a RCTV es simplemente porque no le conviene al Sr. Chavez y nada más. No se trata de hacer mejor TV, ni de su preocupación por el bienestar colectivo. Si analizamos bien sabes que en VIVE se hicieron ensayos y no sirvió ni servirá, el canal es malisimo. Particularmente me sabe Marcel Granier y su combo, para que te saques el bendito cassette y busques otro discursito y si me importa la libertad de expresión y la libertad individual y colectiva de nosotros los venezolanos, que día a día salimos a trabajar por el crecimiento de nuestras familias y nuestro patrimonio. No sé que piensas tu verdaderamente, porque a fin de cuentas dices exactamente lo mesmo que tu presidente [MENSAJE TRUNCADO]
#45(11.06.2007 23:21)(Arriba)
anonimo dice:
la libertad de expresion tal y comola consiben quienes quieren tener la potestad de decir todo lo que le vengan en ganas sin salvaguardar la integridad de los demas es dañino para una sociedad que quiera salir del subdesarrollo, la politizacion de los medios de manera frontal conlleva a que sean agredidos ejemplo de que no solo en venezuela los medios son autocensurados en los estados unidos maximo luchador Y que? de los derechos humanos cuando saca del aire a todo aquel que no dice lo que ellos en el gobienro quiere, los que hoy lloran por la defensa de los derechos humanos nunca dijeron por que sacaron de la actividad a renny ottolina quien se identifico por ser un hombre ecuanime y de total imparcialidad a la hora de transmitir sus programas, esos que lograron sacarlo del aire tambien evitaron que continuarar trabajando en algun otro medio de aqui su venezuela por la cual el tanto se preocupo, hoy dia vemos como muchos dicesen comunicadores sociales llegan al extremo de poco faltarle poco para saltarse al ruedo politico cuando solo ven lo malo del gobierno y no decir a la poblacion su motivo de existir todo la verdad objetiva no subjetiva de lo que sucede en venezuela, los que si queremos a nuestro pais debemos dar gracias a dios que tenemos poderes publicos que hacen cumplir las leyes y hacen doblegar a quienes se creyeron dueños de venezuela y nuestras mentalidades.
#46(14.06.2007 10:27)(Arriba)
PATRIOTA dice:
NO A LA LIBERTAD DE TRAICION
#47(18.06.2007 12:02)(Arriba)
viendo los toros desde lejos dice:
Hola a todos, hace 8 años que sali del pais pero estoy al corriente de la actualidad, mi exilio es fortuito no tiene nada que ver con la llegada de Chavez, lo que puedo decirles es que el cambio negativo del pais es palpable, no se trata de una critica destructiva, es una realidad............. No tengo nada personal contra del gobierno de turno lo que si es claro es la transformacion preocupante del pais; solo ideas mias? No creo, varias veces han pasado doumentales aqui en Francia que revelan un futuro inquietante, por otra parte Paris, ciudad que acoje millones de extrangeros no falta quien me diga el giro peligroso que esta dando el regimen politico actual.......... Mi consejo? No nos dejemos meter gato por liebre y tomemos ejemplo de las experiencias vividas en otros paises, sobre todo de los modelos del presidente; la historia forma parte importante en las civilizaciones y si estas llegan a ser un gran imperio como el actual en EEUU, también se pueden ver derrumbados como el romano después de siglos de dominio......... La ventaja de conocer el pasado consiste en no repetir los errores en el futuro, por otro lado hay que tomar en cuenta que el tiempo evoluciona y todo nos lleva a una globalizacion; yo quisiera saber como va a parar esta realidad el sr. Chavez.
#48(24.06.2007 20:16)(Arriba)
adizur dice:
es desepcionante leer a personas que hablan tanta tonteria, se me ocurrio darle una respuesta no solo a usted aguacate sino como dice el dicho a todo aquel "al que le caiga la chupa" como van a decir que no hay lebertad de expresion en mi pais cuando por todos los medios, por todas las formas en cualquier lugar donde uno se encuentra hablen bien y hablan muchiiiiiiiiisimo mas mal del gobierno y su presidente, por favor nunca antes esto habia sucedido en ningun gobierno anterior y sino lean la historia, pero no digan pistoladas y reconozcan que lo que defienden no es la libertad de expresion sino sus intereses economicos, porque se les acabo el poder de copmprarlo todo con su dinero ahora les toca ganarselo y un ejeplo de ello lo tienen con globovision ese que dice ser un "canal de noticias" y para ellos la unica noticia en varias versiones es el cese de la consecion de RCTV, para ellos no hay mas nada en lo que gire el pais ni el mundo, pues se puede estar hundiendo cualquier pais del mundo, pero su unica noticia en desprestigiar al gobierno a su equipo, señores ustedes no les importa su pais ni su gente a quien engañan, ustedes mvan por intereses propios sin importales a quien se llevan por delante ni el sufrimiento de nadie, y a esa persona que dice tener tiempo fuera de venezuela y que ve los toros desde lejos le sugiero que se acerque y vea y no se deje llevar por lo que dicen pues esos medios que ve en el exterior son los aliados de globovision, que se meta en internet que se informe en los dos bandos y luego opine son periodista creo en este proceso y se como se manejan los medios internamente y como se distorciona una informacion cuando se desea un interes particular
#49(26.06.2007 09:07)(Arriba)
Daniel+ dice:
Disculpe Ud. Sr., exilado; adivinar lo futuro no es cosa de hombre, podemos creer que vamos para un lugar u otro dependiendo lo que demanda nuestro corazón e intereses, así como también lo asimilado durante nuestra vida; muchos de los hombre tienen el privilegio de informarse, investigando el pasado, leyendo acontecimientos sociales ocurridos en otras épocas, analizarlo para obtener una posible panorámica de vida futura. Desde que el hombre es agrupado en sociedad, ha requerido crear normas conductuales para su desempeño armónico de su convivencia grupal, un contrato social basado en la igualdad de derechos, un dar y un recibir, un sentido de lo que llamamos justicia, esa teoría está plasmada en millones de textos que sugieren como debemos comportarnos con nuestro entorno. En respuesta a su inquietud, analizando su panorámica desde lo lejos donde Uds., se encuentra, le invito a que tenga una visión clara no ajena a lo que verdaderamente se quiere en Venezuela, que de paso es una tierra bendecida por Dios. Un proyecto político presente es basado en los cambios que por naturaleza el hombre tiene a diario, si hace una comparación de su evolución como ser humano se dará cuenta que Ud., no es igual a cuando era niño, verdad?., ok, el presente demanda el producto del clamor de un pueblo que profirió con su boca un modelo distinto al que ya existía anteriormente, recuerdo estar en las calles de mi país y escuchar decir a personas que necesitábamos una dictadura, una cachucha, etc.; hoy día tenemos un gobierno que está estableciendo un cambio político, social y cultural en nuestra nación, le agradezco tenga cuidado en mal interpretar mi palabra, quiero ser lo mas objetivo posible, no soy político, soy cristiano ante todas las cosas de esos que predican la palabra de Cristo Jesús de quien creo fielmente siendo activista en él. Supongo que Ud., ha vivido en Venezuela y conoció esta bella tierra, su gente y sus riquezas, todavía son muchas las provisiones que puede darnos nuestro Dios Todo Poderoso de esta hermoso espacio geográfico, los gobiernos pasan y Dios permanece para siempre, él dice que su palabra es eterna y se cumple cada vez que el hombre clama a él, también manda a estudiar a su pueblo la palabra contentiva en la biblia para que este tenga por revelación el plan que él quiere para su seguidores. El gobierno actual está implementando modelos que ya antes fueron puestos en practicas y no funcionaron, pretende hacer un ecléctico de las dos corrientes antagónicas impuestas en el mundo, el capitalismo por un lado y el socialismo por el otro, que de hecho estos no pueden estar separado. La sociedades deben ser construidas basadas en el humanismo mas no en el materialismos; el dinero es la base de este y si no se obtiene como es debido pasa hacer un dios como lo es para muchos, es un instrumento que permite adquirir cosas materiales pero no compra la felicidad, para un cristiano es una semilla que se siembra esperando ver [MENSAJE TRUNCADO]
#50(01.07.2007 00:30)(Arriba)
PEDRO MARQUEZ dice:
BIEN ESA...! SE GRITA POR LOS MEDIOS PRIVADOS DE COMUNICACIÒN (RCTV, GLOBOVISION, TELEVEN, EL NACIONAL Y MUCHOS OTROS) !NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION...! ¿ES QUE NO SE ESTÁN EXPRESANDO? YO PERSONALMENTE VI Y ESCUCHÉ COMO RAMOS ALLUP LE RAYÓ LA VIEJA A CHAVEZ... TIENE RAZÓN AQUI NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION... HAY LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN...
#51(12.07.2007 18:25)(Arriba)
adriana dice:
creo que lo que quiere el presidente es quitarno nuestra libertad de expresarnos a traves de los medios y por eso digo no a la reforma quiero ser una estudiante con un pais lleno de libertad sin violencia.............
#52(22.11.2007 17:01)(Arriba)
JOHN dice:
SEÑORES QUE DISCUTEN UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUIENES CREEN QUE CONDUCEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION DIRAN LO QUE LOS AFECTE A ELLOS O A SUS MAS CERCANOS NO ELLOS TIENEN EL PODER DE LLEGAR A MILLONES DE PERSONAS Y TERGIVERSAR SU VERDAD A SU MANERA BUSCANDO SUS INTERESES POR LO QUE MUCHOS ESPECIALISTA CONCUERDAN QUE ESTOS NECESITAN ESTAR REGULADOS POR QUE SI NO TUMBAN UN GOBIERNO Y AFECTAR COMO AFECTAN LAS MENTALIDADES DE NUESTRA JUVENTUD , COMO YA E VISTO QUE LE HA AFECTADO A UNOS SEÑORES QUE SALEN A DEFENDER A UN CANAL QUE SE PASA DE PORNOGRAFICO Y BASURA DE LO QUE SIGNIFICA DENIGRAR EL TRABAJO DEL COMUNICADOR SOCIAL, COMO EJEMPLO LES DEJO QUE SACARON DEL AIRE AL MEJOR COMUNICADOR O ANIMADOR QUE RECUERDE LA TELEVISION VENEZOLANA COMO LO ERA RENNY OTTOLINA Y NO OPINEN AQUELLOS NIÑOS QUE SOLO LLEGAN A CUARTO GRADO O SON DE LOS MENUDOS PARA ACA PUES TENDRIAN QUE REVISAR BASTANTE BIBLIOGRAFIA PARA OPINAR, Y VER COMO ESTOS SEÑORES SACARON A RENNY DEL AIRE POR INTERESES POLITICOS DE LOS GOBIERNOS DE ENTONCES. ASI QUE NO PIDAN AZUCAR PARA QUIEN NO TUVO MISERICORDIA CON TAN BUEN TALENTO VENEZOLANO
#53(23.11.2007 15:05)(Arriba)
digna alvarado a dice:
hablando de comunicaciòn podemos comentar que en las juntas comunales se sigue el mismo patron de las anteriores asociaciones de vecinos sigue existiendo un lider o lideres que manipulan la comunidad, y la comunicacion es escasa puesto que llegan las informaciones a las personas que los lideres desean que lleguen. En la comunidad del barrio medero los lideres son autocraticos asumen todas las responsabilidades,no permite que los de mas miembros se involucren en las necesidades de la comunidad,dichos lideres en las reuniones pierden el sentido y orientacion de la reunion
#54(03.03.2008 19:59)(Arriba)
XADO dice:
Exacto y quien escoje democraticamente a estos lideres?????
Pues eso es autocracia y totalitarismo, nunca será democracia
Siegue leyendo en:
VENEZUELA EN LIBERTAD
http://xado.blogspot.com
Saludos
#55(25.03.2008 13:58)(Arriba)
Jose Daniel Enrigue dice:
Hola amigos de VENELOGIA como estan yo estoy regular muchas gracias, yo solamente le escribo a ustedes para decirle gue esa LEY RESORTE no sirve para nada porgue cada vez gue vemos una pelicula, los canales de television cortan algunas escenas o eliminan algunos programas como es el caso de LOS SIMPSONS gue lo transmite TELEVEN pero para algunas personas gue le gusta esa serie como yo, ustedes lo pueden ver esa serie todos los dias a las 7:00 de la noche por TELEVEN, por orden de ¿A gue no adivinan?.
Nota: Si ustedes guieren comunicarse conmigo lo pueden haser a traves del numero telefonico (0239) 2482450 tambien lo pueden haser a traves de mi correo electronico djguilledelahoya80@gmail.
#56(24.07.2008 10:30)(Arriba)
Jose Da Silva dice:
Es Cierto que aca se trata d,demostrar que desde la llegada a Miraflores se ha violado la libertad de expresion,pero no es el caso del cual quiero hablar...Sino mas bien con algo similar`pero desde el punto d vista de la oposicion.

Esta cuerda de mentirosos se la pasa diciendo que Globoterros,Sorry "globovision", es un canal de inofmacion las 24 horas..Señores vean bien q las 24 horas del dia se la pasan en una sola critica al gobierno.Y como ni usted ni nadie es de hierro para soportar una sarna d esa forma hay que actuar y por ello HAY PROCESOS LEGALES EN CONTRA DE ESTE CANALSUELO. No vengan ustedes a decir que se quiere violar la libertad de expresion (si aca se estuviera violando la misma ni ustedes ni yo mismo estariamos en esta pagina en estos intantes); no nos vengan con pajaritos preñados que los venezolanos no comemos cuentos sino mas bien estamos mas pilas que nunca para impedir que venezuela sea colonia de `Yankis o de quien sabe,ESO YA BASTA.

Si de violaciones a la libertad de expresion me salen....Ahi les djo el siguiente numerito..

La Comision Internacional d los Derechos Humanos dio un "boletin" (mosca si no fue pagado)dond dice q en venezuela se viola la libertad d expresion..Q diga lo que diga,a ella le conviene ya que su casa de residencia esta en EE-UU y no conviene decir lo contrario...

Hasta ahora no veo que se haya violado la libertad de expresion por parte del Gobierno Revolucionario, sino mas bien por parte de otros sectores...

NO PODEMOS OLVIDAR Q EN 2002 EN MENOS DE 10HORAS NOS CERRARON A "CATIA TV" Y A "VTV" AGENTES DE OPOSICION DEL GOLPE DE ESTADO EN 2002.NO SOLO CERRARON LOS MISMOS,SINO Q FUERON TOMADOS. Mi gran pregunta es....

¿dond carajo stuvo un informe por parte del organismo internacional sobre esto...?Aca SI y Si se violo la libertad de expresion,

¿porq se callaron estos agentes internacionales? Ahi se las dejo.

Patria Socialismo o Muerte,Seguimos Venciendo. Viva Chavez!!!!!
#57(19.05.2009 10:41)(Arriba)
isamar cadenas dice:
esta noticia me ha dejado asombrada....ya que no puedo creer el descaro tan horrible que dicen que no hay libertad de expresion en Venezuela pues si no la hubiera no podrias haber escrito tales comentarios tan inconcientes, bueno que se puede esperar ustedes son un grupo de personas que solo piensan en si mismo y ahora tratan de hacerse los buenesitos, en fin solo son borregos bobitos de unos pastores tan carecidos de valores, espero que algun dia reflexiones acerca de lo que has expuesto, globovision es un medio de comunicacion DESCARADO, que para que llamarlo medio de comunicacion , mejor GLOBOVISION= PARTIDO POLITICO, no se puede llamar medio de comunicacion, no se cansan de criticar al gobierno, de verdad dan lastima POBRE DE USTEDES SE HAN TENIDO QUE AGUANTAR A CHAVEZ DURANTE 10 AÑOS , PERO TRANQUILOS FALTAN 9, bueno me despido de verdad no les guardo rencor (no vale la pena), solo espero aunque no creo que pase, que algun dia se den cuenta de la clase de gente a la que siguen pero como puede un ciego guiar a un ciego como dice la biblia acaso no caeran los dos al mismo ollo??, por cierto RELIGIOSOS O MEJOR PELIGROSOS, porque ustedes ovispos de la iglesia catolica dan pena, que lastima degenerados DIOS LES PERDONE PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN....VIVA MI COMANDANTE .....CHAVEZ TE AMAMOS el es el unico. y por algo esta donde esta para sacarle el demonio a todas esas personas que creen que con el dinero lo tienen y pueden todo.... pues con el presidente no han podido increible pero cierto. un beso a toda la oposicion y dejen ya el odio que Dios es amor y el que tiene odio en su corazon se aleja de Dios.
#58(29.05.2009 23:48)(Arriba)
rodrigo restrepo dice:
El señor Chávez quiera hacer de la prensa libre su alcahueta. Quiere arrodillarla para que sea su Melibea. Su ego lo lleva a exigir que su imagen y sus palabras se muestran a través de los medios de prensa, radio y televisión exigiéndoles difusión de sus palabras e imagen pero, prohibiéndoles manifestaciones de inconformidad y mucho menos, denuncias de los malos manejos suyos y de sus colaboradores. En resumen quiere unos noticieros y prensa que se distingan por ser ciegos, sordos y mudos son estas, las tres cualidades que exige para autorizar su funcionamiento en su hacienda, llamada Venezuela.
#59(26.01.2010 06:41)(Arriba)
juicios y no prejuicios dice:
como una persona estando en el extranjero ( francia) dice seguir muy de cerca lo que acontece en el pais? viendo que por medios de comunicacion manipulan la verdad a su antojo y nos llenan de prejuicios absurdos por aquello de lo subjetivo. el hermano mandrake nos dice que tenemos derecho a pensar lo que queremos, si tenemos ese derecho ¿pero quien nos mete en la cabeza cualquier tipo de prejuicios a favor o en contra? no es la tv? no son los llamados mass media los que nos enangenan, alienan el pensamiento? esto es ser objetivo señor mandrake piensa un poco mas antes de decir tonterias. al igual q este joven que escribio su punto de vista diciendo que en venezuela no hay limitaciones contra la libertad de expresion pero esta amenaza. amenazada por que? porque la gente se cansa de tanta burla y no existan leyes que las sancionen ahora que se estan aplicando las leyes es necesaria mejorarlas para el bien comun de la gente

siempre tengan la duda y analizar "la verdad oficial" y la "verdad real" en cuanto a sistema
#60(28.01.2010 01:59)(Arriba)
yennizet dice:
Es increible que hayan personas como el anónimo, primero tan cobarde para hablar sin mencionar su nombre pero, diciendo que no hay libertad, cuestionando a Lady por su poca edad y memoria histórica, pero el es peor sufre de amnesia, el pobre no sabe de las masacres de Yumare y Cantaura, menos por que se originó el Caracazo y todavía peor cuales eran las políticas de Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que ni siquiera pudo terminar su segundo mandato, porque? y los presos y que políticos?, además hasta los viejitos los atacaban cuando reclamaban la pobre pensión que les daban, etc, señor ahora a cualquier delincuente le dicen preso político. De paso tenemos que aguantarnos la BASURA DE GLOBOVISIÒN que a diario nos miente, es una vergüenza al periodismo y a la inteligencia. Referente al artículo, el periodista es subjetivo y además repite todo lo que dicen los medios privados, señor deje de cuidar los intereses que no son suyos a menos que le esten pagando para decir eso, vaya a los barrios interactue con las comunidades y vea que ahora Venezuela es otra, mejor lo que no pasan en los medios de sifrinos porque les molesta el barrio, allí está la verdadera noticia, no detrás de un escritorio leyendo a toda la fantasia que emiten todos los medios privados, que viven diciendo que no hay libertad de expresión. Señores apaguen, cambien, borren de su televisión a Globovisión ese canal no informa, ese canal enferma, se los dice una curada de esa enfermedad.
#61(02.02.2010 21:45)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.