InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

A solo minutos del eclipse anular de Sol en Venezuela

El día de hoy, a las 5:09 pm habrá un eclipse anular de Sol y por unos minutos el cielo venezolano no tendra iluminación del día.

eclipse anular de Sol en Venezuela, eclipse anular de Sol, eclipse de Sol en VenezuelaEl eclipse solar dará inicio en Nueva Zelanda, atravesará el Pacífico Sur, continuará hasta Centroamérica (Costa Rica, Panamá, Colombia) y concluirá en el norte de Venezuela. El tiempo total del recorrido será de tres horas y 24 minutos.

El eclipse anular podrá ser apreciado en toda Venezuela a partir de las 21:09 UT (5:09 p.m.) en la región occidental (Tachira, Mérida, Barinas y Zulia). En la región centro-norte ya será visible unos 5 minutos mas tarde y por ultimo será en el estado Bolívar donde terminará, aproximadamente a las 22:18 UT (5:18 p.m.) [1].
Tenga precaución de no observar al Sol directamente sin lentes especiales o equipos recomendados ya que puede causar daños irreversibles a su visión [2].

No se recomienda el uso de lentes de Sol, radiografías, vidrios ahumados, discos compactos, binoculares, telescopios u otras de estas cosas sin los debidos filtros ya que no ofrecen protección real en contra de los efectos de la irradiación solar. Los efectos dañinos del eclipse a la visión no son mas graves que observar directamente al Sol en un día cualquiera.

Los filtros solares aceptables para observaciones con el ojo desnudo incluyen polyester aluminizado diseñado específicamente para ver el sol, filtros para soldar de número de sombra 13 y 14, filtros de polímeros negros, y dos capas de películas completamente expuestas y reveladas de negativos de blanco y negro con plata.

Según El Universal: "Se recomienda el uso de filtros de soldador número 12 que venden en cualquier ferretería (Su costo no supera los Bs. 10.000)".

Si tiene dudas sobre la hora visite este reloj, a partir de las 21:09 UT deberá haber comenzado.
Y vimos el eclipse
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.