La Fiscal General del República, Luisa Ortega Diaz, indicó que el Ministerio Público (MP) solicitó la ejecución de 93 medidas reales y personales en contra de aquellas personas vinculadas a las presuntas estafas inmobiliarias recientemente hechas pública.
Añadió que las acciones legales son: prohibición de la salida del país, privativas de libertad, congelación de cuentas de las empresas constructoras e inmobiliarias, prohibición para enajenar y grabar bienes.
De igual manera fue enfática en el hecho de que ellos han estado trabajando de manera ardua desde hace algún tiempo para evitar el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en las viviendas que están en construcción.

También enfatizó que otras fiscalías superiores del país están dispuestas a recibir las denuncias y reclamos de todos aquellos venezolanos que hayan sido víctimas de alguna estafa inmobiliaria.
Asimismo aplaudió la iniciativa de crear un frente nacional en contrade este delito, “es importante la creación de este gran frente nacionalpara abandonar este tema tan sensible como es el de la vivienda. Porqueno sólo es que se hacen cobros extras sino que, en algunos casos, nuncaentregan las viviendas.
También, se han dado caso en que los representantes de la constructoras se desaparecen y violentan el derechoque tienen los venezolanos a tener una vivienda digna”, sentenció LuisaOrtega Diaz.
1 comentario