Según lo publicado en el sitio Noticias 24 , el costo promedio de una hallaca será de 11 bolívares, tomando en cuenta la cantidad de ingredientes que se utilicen para la elaboración.
En los distintos comercios ya se pueden encontrar los ingredientes típicos de la hallaca, de hecho, muchas de las familias se preparan con anticipación y compran aquellos productos que pueden almacenarse hasta el día de la preparación.
El presupuesto para preparar 50 hallacas es entre 450 y 500 bolívares, y quienes preparan ofrecen las pequeñas en 15 bolívares y las grandes en 25 bolívares.

Los ingredientes más costosos son el pimentón, que en un año aumentó de 15 bolívares a 23 bolívares el kilo; la cebolla, que llega a 16,45 bolívares el kilo y el ajoporro, que en algunos comercios se vende sobre 38 bolívares. Igual que el año pasado, la gallina es difícil de conseguir.
Quienes prefieren la carne de esta ave como ingrediente principal deben ir a los mercados municipales porque muy pocos supermercados la ofrecen. El kilo subió de 30 bolívares a 36,65 bolívares en un año. El pernil en los supermercados se consigue en 39 bolívares y en los mercados municipales por encima de 47 bolívares. Se espera que en las ferias del Gobierno se venda a la mitad de este precio.
La carne de res, aunque regulada en 17,60 bolívares, en las carnicerías se acabanrápidamente los cortes controlados y quedan los parrilleros, que se venden sobre 39 y 42 bolívares.