InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

El 1ro de mayo en la historia (día del trabajo, trabajador)

Tradicionalmente el primero de mayo se celebra el día del trabajador en gran parte del mundo, pero también sucedieron otros eventos de gran importancia.

Fidel Castro en un día como hoy: "La revolución no tiene tiempo para elecciones. No hay gobierno mas democrático en Latino América que el gobierno revolucionario".

El 1ro de mayo de 1834, se abolió la esclavitud en los territorios británicos.

El 1ro de mayo de 1853, fue promulgada la Constitución de la República Argentina que sigue vigente, aunque ha sido reformada en varias ocasiones.

El 1ro de mayo de 1882, fue el primer día del trabajo en los Estados Unidos.
El 1ro de mayo de 1884, se proclamó la demanda de un día laboral de 8 horas en Chicago (EE.UU), que debería hacerse efecto dos años después.

El 1ro de mayo de 1886, se inicio una huelga en Chicago (EE.UU) en reclamo de 8 horas laborales, para el momento se trabajaba hasta 18 horas al día. Después de una concentración de trabajadores la policia reprimio la concentración generando disturbios y la muerte de un efectivo, la policía entonces abrió fuego sobre la multitud, matando e hiriendo a un número desconocido de obreros. [1]

El 1ro de mayo de 1940, se cancelaron las Olimpiadas de Verano debido a la Segunda Guerra Mundial.

El 1ro de mayo de 1960, fue derribado un avión espía U2 sobre la Unión Soviética en plena Guerra Fría, tripulado por Francis Gary Powers quien fue capturado luego de aterrizar en paracaídas. [2]

El 1ro de mayo de 1961, un victorioso Fidel Castro proclama a Cuba como nación socialista y abolió las elecciones con las palabras: "La revolución no tiene tiempo para elecciones. No hay gobierno mas democrático en Latino América que el gobierno revolucionario". [3]

El 1ro de mayo de 1967, Elvis Presley se casa con Priscilla Beaulieu.

El 1ro de mayo de 1994, muere Ayrton Senna (piloto de Formula Uno) durante el Grand Prix de San Marino. [4]

El 1ro de mayo de 2002, se realizan marchas de oposición en varias ciudades de Venezuela en protesta por las muertes del 11 de abril del mismo año... El gobierno de Chávez por primera vez no realiza una contramarcha.
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.