Síguenos

FacebookTwitter

Remedios caseros para combatir la celulitis o piel de naranja

La celulitis es un trastorno generalmente femenino, ya que casi no se manifiesta en los hombres. Está relacionado con las hormonas femeninas, pues aumenta en los periodos críticos de ajustes hormonales: pubertad, embarazo y menopausia.

1las mujeres son más propensas a tener celulitis que los hombres. Y contrariamente a la creencia popular, no importa si usted tiene sobrepeso o no
Las mujeres son más propensas a tener celulitis que los hombres. Y contrariamente a la creencia popular, no importa si usted tiene sobrepeso o no
Se presenta en algunas zonas específicas, como caderas, nalgas o muslos. Por ello, existe una relación entre trastorno – zona; tal vez esta zonas tengan deficiencia irrigación sanguínea porque se comprimen. La costumbre de usar ropas ajustadas, sumada a la costumbre de cruzar las piernas puede contribuir a incrementar este problema.

Por ello, se recomienda el uso de ropa holgada y cómoda. También se debe tener cuidado con la alimentación y el sedentarismo. Los expertos también recomiendan realizar periódicos masajes en las áreas afectadas por la celulitis. A continuación te damos dos alternativas de remedios caseros que te ayudarán a combatir este problema.

Cataplasma de hiedra
La hiedra es un ingrediente activo anticelulítico. Es un sencillo y efectivo remedio casero que te ayudará a ahorrarte dinero en cremas.

Ingredientes: 1 puñado de hojas de hiedra; 20 gotas de esencia de manzanilla y agua caliente.
Tratamiento: Picar las hojas de hiedra y colocarlas junto con la manzanilla, dentro de un cuenco con el agua bien caliente. Remover los tres ingredientes para que emulsionen. Colocar la mezcla en una gasa.

Primero frotar la zona afectada con agua caliente y guante de crin para que la se abran los poros y la piel absorba bien la mezcla. Luego secar, aplicar la cataplasma y vendar con gasa y tela adhesiva para sujetarla. Debe dejarse actuar por 3 ó 4 horas y aplicarse dos o tres veces por semana. Nota: si tiene la piel sensible, puede utilizar aceite de oliva en lugar de agua caliente.

Crema de coco anti-celulitis
Ingredientes: 6 cucharadas de aceite de coco, 6 gotas de esencia de limón, 1 cucharada de zumo de pomelo.
Tratamiento: Mezclar bien los tres ingredientes. Luego empapar un guante de crin con el preparado y masajear la zona afectada. Aplicarse dos o tres veces por semana.


El uso de las cremas en muchos casos no da los resulatdos esperado. Es por esta razón que es importante tener otro tipo de hábitos que ayudan a combatir este mal que afea tu cuerpo. Aquí algunos:

  • Mejore la dieta – Coma menos grasa, renunciando a los alimentos fritos y mantequilla o margarina. Toma frutas y hortalizas frescas en lugar de comidas azucaradas.
  • Limitar la ingesta de sodio – La sal también te hace retener el agua.
  • Vitamina C – Las investigaciones muestran la vitamina C ayuda a eliminar toxinas de su cuerpo. Por tanto, a menos residuos que hay en el sistema, menos posibilidades tiene de construir celulitis.
  • Evite los alimentos procesados ​​- La mayoría de los alimentos en estos días se producen con aditivos químicos. Antes de comprarlos, lea las etiquetas de nutrición. Evite los alimentos con largas listas de químicos.
  • Yoga – El yoga es una excelente manera de mejorar la mala circulación, que es una causa de la celulitis en las piernas.
  • Ejercicio – Hay varias maneras: Levantamiento de pesas – Esto aumentará su metabolismo y en última instancia, reduce la grasa corporal. los ejercicios de la pierna – las sentadillas son los ejercicios más útiles para deshacerse de la celulitis. Movimiento – Nadar, caminar y hacer ejercicios de estiramiento también le dará resultados.
  • Categoría: Salud
  • Publicación: 24-abr-2011 13:17
  • Última edición: 25-abr-2011 01:11