InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

A partir del 1ro de agosto del 2005, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) quedará establecido en 14 puntos.

El IVA es un impuesto nacional que debe ser abonado por cualquier persona que participe las etapas del proceso económico, se trata de un porcentaje adicional agregado al precio final de cualquier producto o servicio, exceptuando las exenciones que se establecen por ley o decreto.

La recaudación del IVA en teoría es destinada al presupuesto nacional del gobierno para cumplir con labores sociales y obligaciones económicas, pero en Venezuela no existe una contraloría (al menos parece inexistente) y en realidad no sabemos con certeza como se usa el dinero que nos pechan cuando realizamos compras o contratamos servicios.

Actualmente el IVA esta establecido en 15% pero a partir de agosto del 2005 va a disminuir 1 punto quedando en 14%. Eso esta muy bien, pero considerando que el precio del barril de petróleo durante largo tiempo ha rondado los 50 dólares "creo que ya sería hora de eliminar el IDB, bajar aun más la tasa del IVA y muy posiblemente liberar o flexibilizar el patético control de cambios".
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.