Prevención, que hacer en caso de Terremoto en Venezuela

Algunos consejos a poner en practica en caso que usted experimente un terremoto o movimiento telúrico, aplicables en cualquier lugar.

Prevención de terremotos, sismos en zonas residenciales, sismos en edificios, que hacer en caso de un Terremoto, sismo en Venezuela, terremoto en Venezuela, movimiento telurico en Venezuela, precauciones, prevencion de desastres, prevenir, desastres naturales en Venezuela
Un fuerte sismo en zonas residenciales
puede ser devastador.
Antes que nada debo aclarar que no soy experto en terremotos y no es mi intención ser alarmista, no tengo conocimiento de algo que sugiera la posibilidad que un terremoto afecte alguna de nuestras ciudades en Venezuela, pero con los recientes sismos que sentimos al oeste de Venezuela y los posts que publique al respecto (Ver: 1ro de enero, 3 de enero) he recibido varios emails con preguntas como ¿porque la frecuencia de los temblores? y ¿que hacer en caso que vuelva a suceder?.

Hombre prevenido vale por dos...
Números de emergencia en Venezuela:
Sistema de Emergencias: 171
Emergencias (Movilnet): *1
Emergencias (Telcel): *911
Emergencias (Digitel): 112
Por lo tanto, es buena idea tener en cuenta algunos consejos en caso que un terremoto de mayor intensidad se haga realidad en una zona poblada. Hasta el momento el epicentro de los dos recientes movimientos telúricos (y sus réplicas) han estado relativamente alejados de zonas muy pobladas y la duración ha sido corta, pero es buena idea estar preparado para alguna contingencia.

Para comenzar con los consejos tenga en cuenta que si el terremoto no es fuerte lo más probable es que acabará pronto. Si ya esta leyendo esto significa que es una persona que toma precauciones, si el terremoto es fuerte es imperativo que usted mantenga la calma y lo transmita a las personas de su familia, de esta forma podrán actuar con mayor eficiencia y organización.

Precauciones antes de un Terremoto


  • Sujete bien los objetos peligrosos

  • Tenga preparados: botiquín de primeros auxilios, linternas, radio a pilas, pilas, extintor, etc. y algunas provisiones en un lugar conocido por los miembros de su familia. Sería de utilidad mantener comida enlatada, agua embotellada para tres días al menos, destapador de latas, leche en polvo, cereales y un pito para enviar señales de alarma. Recuerde que es peligroso almacenar líquidos inflamables.

  • Asegurese de saber cómo desconectar la luz, el gas y el agua.

  • Elabore un plan de contingencia familiar en caso que se presente un terremoto y su familia no se encuentre toda junta. En el plan deberá estar identificado un lugar seguro donde deberán reunirse si el sismo ocurre y no se encuentran juntos.

  • Tenga siempre a la mano directorio telefónico de emergencias con los números locales de Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria y la Policía.

  • No coloque objetos pesados encima de muebles altos, asegúrelos en el suelo.

  • Fije bien a las paredes muebles como armarios, estanterías, etc. y sujete aquellos objetos que pueden provocar daños al caerse, como cuadros, espejos, lámparas, productos tóxicos o inflamables, etc.

  • Revise la estructura de su vivienda y, sobre todo, asegúrese que chimeneas, aleros, revestimientos, balcones, etc. tengan una buena fijación a los elementos estructurales. Si fuera necesario, consulte a un técnico en construcción.

  • Identifique en casa, escuela o lugar de trabajo, los lugares más seguros ante un sismo y las áreas más peligrosas y susceptibles de daño donde se evitará ubicarse si ocurre un terremoto.

  • Para un rápido desalojo coloque las llaves en una repisa cercana a la puerta de salida. Mantenga las salidas libres.

  • Mantenga en un lugar accesible las herramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas.

  • Cerciórese siempre de dónde se encuentran los integrantes de su grupo familiar.

  • Verifique permanentemente el funcionamiento de las lámparas de emergencia.

Precauciones durante un Terremoto


  • Reaccione con serenidad y ponga en marcha su plan de emergencia. No corra.

  • Apague todo fuego. No utilice ningún tipo de llama (cerilla, encendedor, vela, etc.) durante o inmediatamente después del temblor. Si está cocinando apague la hornilla y protéjase.

  • No se acerque ni penetre en los edificios para evitar ser alcanzado por la caída de objetos peligrosos (cristales, cornisas, etc.). Vaya hacia lugares abiertos, no corra y cuidado con el tráfico.

  • Si está bajo techo protéjase debajo de una mesa, escritorio, pupitre o cama fuerte. Si estos se desplazan con el movimiento del piso muévase con ellos, recuerde que pueden caer objetos pesados como ladrillos, lámparas, ventiladores, artefactos eléctricos, bibliotecas, etc. Si no hay muebles donde protegerse, ubíquese debajo de una viga, al lado de una columna o en una esquina interna de la edificación.

  • Aléjese de ventanas, espejos y puertas de vidrio.

  • Procure no separarse de su familia.

  • Si está en la calle, aléjese de edificaciones, paredes, postes, árboles, cables eléctricos y otros elementos que puedan caer.

  • Si está en un lugar muy concurrido (teatro, cine, estadio, metro, etc.) no se desespere ni corra hacia las puertas, ya que muchas personas se harán daño al intentar salir con pánico.

  • Si está en la playa, salga rápidamente del agua y retírese de la orilla a una distancia de por lo menos 300 metros, ya que pueden ocurrir grandes marejadas.

  • Los vehículos particulares o de transporte público, deben estacionarse a la orilla de la calle o la carretera, lejos de objetos que puedan caerle. Trate de no detenerse encima ni debajo de un puente. Permanezca dentro del vehículo hasta que finalice el temblor.

  • Si se encuentra en una zona montañosa, esté alerta por las rocas y otros materiales que puedan desprenderse.

Precauciones en edificios durante un Terremoto


  • Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si está fuera, permanezca fuera. El entrar o salir de los edificios sólo puede causarle accidentes.

  • Dentro de un edificio busque protección bajo estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, pared maestra o en un rincón y proteja su cabeza con los brazos. Aléjese de las ventanas, balcones o paredes externas.

  • No utilice el ascensor y nunca huya precipitadamente hacia la salida.

  • Fuera de un edificio ,aléjese de cables eléctricos , cornisas, cristales, pretiles, etc.

Precauciones después de un Terremoto


  • Active el plan de emergencia. Al finalizar el movimiento desaloje con prontitud y en orden la escuela, la casa, el lugar de trabajo o cualquier otro lugar. Acuda al lugar previamente establecido.

  • Al desalojar lleve consigo el maletín de primeros auxilios. Si se encuentra en un edificio sólo use las escaleras, recuerde que puede quedar atrapado si usa el ascensor.

  • No encienda fósforos, velas, ni yesqueros ya que es probable que haya un escape de gas.

  • Aléjese de construcciones que se puedan derrumbar.

  • Desconecte el servicio del gas, el agua y la electricidad.

  • De producirse un incendio apáguelo siempre y cuando no ponga en peligro su vida o la de otras personas.

  • Procure no caminar descalzo. Preste atención a los escombros que pisa y tenga cuidado al moverlos porque pueden estar soportando estructuras que se pueden caer.

  • Deje las calles despejadas para los vehículos de emergencia.

  • Esté preparado para los sismos secundarios, los cuales se producen después de un terremoto de gran magnitud.
En este artículo se usaron datos de FUNVISIS y el Instituto Andaluz de Geofísica.

Recuerde que nunca se puede ser suficientemente precavido.

Comentarios

159 comentario(s) archivado(s)

jusus dice:
qui ero verlas total mete desnudas
#1(11.01.2006 18:02)(Arriba)
Anónimo dice:
Muy buena la informacion, seria excelente que estudie los casos de deslizamientos en el Estado Tachira como consecuencia de los terrenos arcillosos y los de a conocer al pais
#2(14.01.2006 18:26)(Arriba)
Anónimo dice:
Excelente que un joven se preocupe y de a conocer temas tan interesantes. El espiritu santo te de sabiduria. Dios te bendiga.
#3(14.01.2006 18:37)(Arriba)
lerna dice:
me gustaria q estudiara los tsunamis
#4(21.01.2006 19:14)(Arriba)
Mandrake dice:
Lerna, ya hay varios artículos relacionados con los Tsunamis, revisa en los temas de discusión "Noticias Mundo" de hace un año atrás, estos son algunos:

- [url=/archives/365-La-cruda-realidad-del-tsunami-en-Asia-foto-en-Ruumiita.html]La cruda realidad del tsunami en Asia[/url]
- [url=/archives/364-El-terremoto-en-Asia-y-la-rotacion-de-la-tierra.html]El terremoto en Asia y la rotación de la tierra[/url]
- [url=/archives/357-Millones-de-afectados-por-el-maremoto-asiatico.html]Millones de afectados por el maremoto asiático[/url]
- [url=/archives/356-Terremoto-y-Tsunami-en-el-sureste-de-Asia.html]Terremoto y Tsunami en el sureste de Asia[/url]
#5(21.01.2006 19:35)(Arriba)
eglis dice:
Excelente trabajo te felicito, continua aportando tus conocimientos que servirán de gran ayuda a la humanidad.
#6(01.02.2006 09:21)(Arriba)
pinche si tiembla nojoda a pirar dice:
mi estimado brother.

1.-Metase ebajo una mesa o una puelta, pero si le cae una viga dese por jodio.
2.-corra y pegue grito pa que el convive sepa que esta cagao y corra.
3.-si duerme desnuo, ponga un shor cerca e la a cama, o lo veran en pelotas
4.-si es posible marque milla de donde esta el peo candela
#7(01.02.2006 09:21)(Arriba)
atg dice:
: Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae
>>sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio
>>vacío justo al lado de ellos. Este espacio es el que se llamo "El
>>triángulo de vida".
>>
>>Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte sea, menos
>>se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso,
>>mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la
>>posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no
>>sea lastimada en lo absoluto.
#8(16.03.2006 13:53)(Arriba)
maldita sea dice:
deberia de haber un terremoto para q se mueran todos los cabrones
#9(28.03.2006 06:11)(Arriba)
Rossemary Garcia dice:
hola! soy una estudiante de 1ero de Cs de la u.e.n san francisco javier y estoy inscrita en la brigada juvenil, la semana pasada hblamos sobre desalojos y evacuaciones y nos pidieron hacer un proyecto de evacuacion en caso de sismos. Me gustari que me ayudaran a armar mi proyecto!!! respondanme porfavor
#10(17.05.2006 10:52)(Arriba)
Dora dice:
ojala que cuando este haciendo el terremoto este cerquita de ti, para que salieramos corriendo los dos desnudos porque yo duermo como Dios me mando al mundo, y como tu tienes pinta de enfermo me imagino que también, quien te viera sacudiendo esa paloma para todos los lados
#11(23.05.2006 16:18)(Arriba)
abril perez dice:
na esta informacion es un asco que horror
#12(16.06.2006 14:35)(Arriba)
anadelva dice:
me parece exlente el que publiquen este tipo de información, pero seria bueno plantear que no solo este en la red sino tambien en otros espacios en donde otras personas tengan acceso, esto se debe a que no todos visitan las paginas de internet o muchos no estudian por lo que se dificulta el que a esas personas les llegue la información que es de vital importancia para la salvación de la vida de las personas.
#13(22.06.2006 09:54)(Arriba)
Pedro Figueroa dice:
atg estoy deacuerdo con tigo pero sobre esta tecnica e escuchado que puede ser el paso entre la vida y la muerte pero lamento mucho que muchas personas que entran a esta pagina no le dan mucha importancia quiero informarles a todas estas posibles victimas de un terremoto por que hay mucha informacion sobre el tema y que les pueden servir de mucho no estamos lejos de un movimiento cismico de grandes proporciones yo soy respondedor de emergencias y me preocupa mucho la situacion porque si todo el mundo por lo menos tomara interes en el tema se evitarian grandes cantidades de victimas.

recuerden es aceptable ser sorprendido pero no es aceptable no estar preparado. gracias y dios los bendiga.
#14(15.07.2006 09:38)(Arriba)
Oswaldo Fernández dice:
Lo felicito por su inquietud con respecto a la seguridad sobre los terremotos y su sinceridad de no ser un erúdito en la materia. Aquí le envío un excelente artículo sobre el tema y lo realmente seguro de hacer a la hora de un terremoto.
Exitos

Doug Copp ha estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajó en grupos de rescate en más de 60 países; fundador de grupos de rescate en muchos otros y es miembro de grupos de rescate en la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos. Miembro también de las Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos
años. Ha trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente, y eso por razones obvias....

En 1996 realizó una película que prueba su método de sobrevivencia en caso de terremotos.La película fue hecha por el Gobierno Turco Federal de Estambul y financiada por la Ciudad de Estambul, Universidad de Estambul, Producciones Case, S.A. y ARTI.

En cualquier derrumbe hay un 100% de sobrevivencia para las personas que lo sufren, usando lo que se denomina "El triángulo de vida". Este film fue visto en Turquía y el resto de Europa, en los Estados Unidos, Canadá y en >toda América Latina en un programa de TV llamado "Real TV". ¿Usted ya lo >vio? La experiencia se hizo con 20 maniquíes: 10 de ellos fueron colocados en lugares que hasta ahora se usaban como posibles lugares seguros. Los otros 10 fueron colocados en "El triángulo de vida". Se hizo explotar el edificio y al entrar vimos que los primeros 10 maniquíes estaban destrozados y los otros, los situados en el "El triángulo de vida" estaban en perfectas condiciones.

Relato cierto: El primer edificio al que entré durante el terremoto mexicano fue una escuela en México en 1985 y los niños, como era de esperarse, estaban debajo de los pupitres, todos muertos y aplastados. Podrían haber sobrevivido si en lugar de estar debajo de los pupitres hubieran estado acostados o en posición fetal al lado ó al costado de ellos...

Para decirlo de una forma más simple y entendible: Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío justo al lado de ellos. Este espacio es el que se llama "El triángulo de vida". Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte sea, menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastimada en lo absoluto. La próxima vez que vea edificios colapsando en un film, cuenten los "Triángulos de vida" que se forman (o sea espacios vacíos)... ¡Están en todas partes! INSTRUCCIONES

1) Cualquier persona que [MENSAJE TRUNCADO]
#15(01.08.2006 18:22)(Arriba)
jhon dice:
Bueno ante todo quisiera escribir que lapesona que escribio ese comentario es un verdadero idiota y me perdonan la expecion y trabajo en la proteccion civil y me valoriso en mis conocimientos y esperiencia que ma ha tocado vivir durantes todos estos años de servicio y me gustaria que toda la poblacion venezolana supiera lo que en realidad ocaciona un terremoto aun asi este furera de una magnitu estremadamente leve pero bueno ya que este gobierno y no es politica que quiero decir (aclaro) sino que este gobierno debe de estar pendiente de vulnerabilidad en la que vivimoa a diario no en paceaderas que por si o por no que benefien a nuestro pais tenemso que tener en cuenta que debemos estar alerta a cualquier cambio climatico por la magnitud de peligro que genera un terremoto atentamenet jhon
#16(02.08.2006 17:48)(Arriba)
Nataly dice:
Hola me interesaron mucho sus recomendaciones mas aun cuando acaba de temblar y me dio panico, gracias por preocuparse por este tema



Venezuela
#17(04.08.2006 10:10)(Arriba)
JINETH dice:
me parece muy buena la pagina pues desperto mi interes el ultimo movimiento telurico que se sintio en venezuela, me dejo preocupada y sobre todo porque en este pais no se ha concientizado a la gente lo suficiente como para enfrentar un terremoto solo nos queda pedirle a DIOS que nunca ocurra-.
#18(06.08.2006 20:22)(Arriba)
miguel muro guevara dice:
esten siempres atentos tengan confiaa en Dios de nuestra salvacion.
#19(20.09.2006 16:16)(Arriba)
............................... dice:
pedsadfsdfsfklagsdyhdggcbhdscbgcdadncc vbvbnxhuevones
sdiasyhdffjhafjfhasjfhasjf
#20(02.11.2006 20:20)(Arriba)
PEDRO FIGUEROA dice:
por favor si hay la posivilidad de que alguien me envie informacion sobre la prevencion en escuelas preescolares en caso de terremoto
#21(29.11.2006 18:01)(Arriba)
yulexie brito dice:
Hola a todos¡ Soy estudiante de ciencias de la tierre y me gustaria que alguien me ayudara diciendome donde puedo conseguir señalizacion de situaciones de riesgos y desastres. Por favor si alguien puede ayudasrme escribame a mi correo
#22(19.01.2007 12:35)(Arriba)
DIANA dice:
esta exelente esta pagina
#23(24.01.2007 20:30)(Arriba)
claritza dice:
muchas gracias a todas las personas que le prestan atencion a este tema. de nosotros depende prevenir grandes males mañana. por favor las personas inconcientes no emitir ningun comentario. se les agradece, vive y deja vivir, atte lic, c.c.a.l
#24(26.03.2007 13:31)(Arriba)
gabriela dice:
me parece exelente la informacion ya que sirve a ayuda a las personas que estan interasadas en el tema,me parece que seria bueno agregar un poco mas de ilustraciones.
#25(22.04.2007 20:06)(Arriba)
SERJIO dice:
grasias por aser esta pajina es mui informativa :-)
#26(24.04.2007 12:48)(Arriba)
mari dice:
Es muy importante la divulgacion de toda esta informacion que puede salvar la vida de muchas personas. Gracias a todos los que de alguna manera se preocupan por la vida de sus semejantes.
#27(15.05.2007 11:44)(Arriba)
paaaao dice:
agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
#28(24.05.2007 12:55)(Arriba)
Luisa Elena dice:
Para las madres que se encuentran con sus niños, es muy importante mantener la calma, eso te ayuda a pensar y actuar con claridad. Llamalos junto a ti rapidamente sin angustiarlos y arrinconese juntos en una esquina, agachaditos cubriendose la cabeza, preferiblemente en posiciòn fetal. Asegurase de tener siempre preparado un pequeño botiquín de primeros auxilios, linterna y por supuesto agua potable. Luisa Elena Venezuela (desde Ciudad de Guatemala)
#29(18.06.2007 11:46)(Arriba)
will dice:
Te felicito por la calidad del tema, muy detallada la información espero y sigas con este tema y otros que son necesarios para estar preparados....
#30(27.06.2007 00:17)(Arriba)
Joao Fernandez dice:
Oi por radio que este fin de semana se realizara un evento relacionado con los sismos y su prevención, tienen datos precisos al respecto? Joao585@hotmail.com
#31(04.07.2007 10:45)(Arriba)
CAROLINA dice:
ES TA MUY BIEN EL COMENTARIO OK
#32(04.07.2007 15:05)(Arriba)
javier dice:
muy buenas sus opiniones pero quisiera saber donde se consiguen esos maletines de primeros auxilios que presentaron anoche las personas de funvisis en vtv dando y dando y es bueno que se divulgue mas esto para que la poblacion este mas preparada
#33(23.08.2007 07:14)(Arriba)
gabriel dice:
hola me llamo gabriel soy de guayana venezuela como hay que ver que en venezula an marjinado alos grupo de rescate yo tengo 13 año en una intitucion de rescate en guayana y no e visto ningun tipo de donativo
claro pero cuado hay un desastre hay si obliga a los grupo de rescate aliarce que pasa que todo es proteccion civil pero cuando manda a proteccion civil hacer un trabajo manda a los grupo voluntario alli es la unica manera que nos toman en cuenta y no puede ser porque uno el voluntari esta dispueto las 24 hora del dia y los 365 dia del año y preperado para cualquier siniestro o cualquier desastre debieren de tomer mas en cuenta a uno el voluntario tanto el gobierno regional como municipal proteccion civil dale oportunida a uno el voluntario
#34(04.12.2007 13:33)(Arriba)
Maria Limonchi dice:
Buenas soy de Coro estado Falcón Venezuela mi palabras son para felisitarlos por que tienen buena información me gusta trabajar con las persona de protección civil o defensa civil y los grupos de rescate voluntarios es ermoso lo que se siente en alludar a las demas personas lastima que no alla fondo suficiente para equiparlos como se deve y que inplementen buenas practicas sobre desastres no solamente charlas de tipos de desastres . mi opinion es la practica .Que pasen una feliz navidad al lado de sus seres mas queridos besos y abrasos.se les quiere
#35(06.12.2007 09:38)(Arriba)
yuleidys medina dice:
me parece importante la informacion pero deberia de hablar mas del caso...
#36(03.02.2008 13:58)(Arriba)
yaritza dice:
es genial la informacion, ya que en venezuela se espera un pronto terremoto y eso tiene a la gente en panico. Seria genial que tambien pusieran unos tips de primeros auxilios para luego o durante el terremoto....
tengo un pequeña pregunta: Yo vivo en sotano( en un edificio) y que seria mas seguro: salir del edificio luego del terremoto?, o esperar a que lleguen los bomberos por temor a salir al sotano? que sera lo mejor?
#37(22.02.2008 14:20)(Arriba)
adriana dice:
una pregunta, porque dicen que hay que poner una X en la ventanas?????.., el qu me pueda reponder que bn..!!!!!
#38(24.02.2008 13:38)(Arriba)
yeferson dice:
hola a todos estoy aqui porquem me esta pasando esto porfabor ayudenos para poder salir de este gran aprieto dios los ayudara como nos estan aytudando activdo.16.47.2008.
#39(29.02.2008 14:29)(Arriba)
la mami dice:
mira mamita no sea bruta y coloquela, si no pues muerece de todas maneras "el que se va no hace falta" ok... Y yo te respondi la estupida, gafa, ridiculalicima e inmadura pregunta que hizo.... ESTUPIDA... HASTA LUEGO y le aseguro que si vuelve a preguntar algo asi de verdad que le mando la guerrilla para que te .......................
#40(08.03.2008 19:02)(Arriba)
Ben Quintero dice:
Estimados(as) lectores(as), reciban un cordial saludo! De acuerdo a lo leído en sus comentarios, les recomiendo revisar la siguiente página: www.funvisis.gob.ve
De seguro les va servir, con respecto a lo que dice Doug Copp, no todo es cierto, no se confien.

Si tienen dudas, hablen directamente con algún experto, no todo lo que circula por internet es cierto. Mis recomendaciones es que sólo deben recibir inducción en la Prevención Sísmica.

Saludos cordiales...
#41(12.03.2008 12:14)(Arriba)
wilmer dice:
por favor esta pagina es suficientemente excelente ya que de verdad ni una 1/4 PARTE de los que habitan en venezuela estamos preparados para un siniestro de esos. por favor haganse llegar estos comentarios a las escuelas ya que los que estan alli , son criaturas inocentes y no tienen la culpa, a los docentes deberian darles informacion, charlas ah y hacer simulacros. en vez de estar perdiendo el tiempo en esas charlas que da el M.E ya que no aprenden es nada ....POR FAVOR ACUERDENSE QUE ALLI HAY SON NIÑOS NO ANIMALITOS tomen CONSIENCIA LA GENTE DE LA ZONA EDUCATIVA Y EL MINISTERIO DE EDUCACION . Orientelos ya que el estudio de hoy en dia no sirve para nada hay les dejo esa y por ultimo al que le duela que se saque la muela ya que la pura verdad no pierdan tiempos en esas charlas que a los niños no les sirve para nada ....... Profesores acuerdense que ustedes tambien tienen hijos y ellos son el futuro del mañana... ojo ustedes que comparten con ellos. despues que ellos salen de nuestras casas, ustedes son como los sengundos padres por favor ayundenlos/////////// gracias
#42(25.03.2008 10:39)(Arriba)
LEWIS dice:
HOLA COMO ESTAS ESPERO QUE BIEN TE DIGO ALGO ESTA DEMACIADO BUENA LA INFORMACION DE TERREMOTOS YO TENGO 13 AÑOS PERO ME IMPORTA LA VIDA DE LAS PEROSNAS POBRE DE LAS PERSONAS QUE NO LE IMPORTAN ESTA INFORMACION PERO TE FELIZITO POR LA BUENA INFORMACION QUE PUSISTES EN INTERNET PERO TE RECOMIENDO QUE LO PONGAS EN OTRAS PAGINAS EN INTERNET YO QUISE CONOSER LAS PRECAUSIONES PORQUE LAS ESTADISTICAS DE ESTE AÑO 2008 DICE QUE VA A VER UN TERREMOTO Y QUERIA ESTAR INFORMADO SOBRE ESO BUENO CHAO Y DE VERDAD TE FELIZITO SIGE ADELANTE Y NO LE PARES A LAS PERSONAS QUE TE INSULTAN ...
#43(28.03.2008 22:16)(Arriba)
nacarid trenard dice:
Buenos Dias, de verdad felicitaciones por tu gran aporte humanitario. Sabemos concientemente que Venezuela no esta preparada para un terremoto y si bien nos damos cuenta los consejos son de mucha utilidad ya que las personas que no sabemos que hacer; nos instruimos. De verdad muchisimas gracias y si es posible nos comentes como instruir a niños preescolares ante una situación de tal magnitud. Nuevamente gracias, que Dios Bendiga a ti y a Venezuela
#44(01.05.2008 12:27)(Arriba)
beatriz elena maldonado gil dice:
me parece que deberian dar mas informacion importante como por ejemplo cual es el terremoto que ha generado mas victimas en venezuela, ubicacion de las zonas sismicas en venezuela, terremoto de mayor intensidad y magnitud en venezuela, hay volcanes en venzuela ¿por que?... esa son las verdareras cosas importantes para los estudiantes que se lo digo yo que soy una, investiquen mejor para que sea una pagina realmente util, y no crean que la informacion que estan colocando es mala si no que le falta mas documentacion de verdad...



atentamente:

beatriz elena maldonado gil.
#45(08.06.2008 11:34)(Arriba)
jiovanni dice:
hola buenas tardes me agrada mucho el tema de hecho estoy investigando,sobre la alimentacion en casos de dasastres naturales en venezuela quien se encarga de esa parte,q es lo idoneo q hacer entes encargados todo respecto a ese tema
#46(09.06.2008 19:38)(Arriba)
Carlos dice:
Hola que tal buenas noche si yo estoy en un proyecto de tesis y me parece muy interesante el tema de desastre natural o antropico en realidad me gustaria que me enviara una recomendaciones para prevenir un terremoto en la Universidad o escuela muchas gracias y que tenga buen dia.
#47(26.06.2008 22:10)(Arriba)
jose jauregui dice:
hola a todos soy sub oficial de la policia del tachira, actualmente me encuentro impartiendo charlas sobre que hacer en caso de un sismo, estas charlas van dirigidas a estudiantes de educacion basica, comunidades en general si desean les puedo ayudar escriban a mi correo. jjyurbicindy@hotmail.com.
#48(29.07.2008 17:13)(Arriba)
anonimo dice:
biennnn muy biennn
#49(15.10.2008 20:18)(Arriba)
fernanda dice:
pues la verda pongan mas comentarios como que se pueden poner de abajo de el marco de una puerta o de una mesa etc buono bye cuidense
#50(24.10.2008 00:10)(Arriba)
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????? dice:
bueno me parece bien que pon gas prevenciones de los terremotos espero mucha gente visite esta pagina y te deseo la mejor de las suertes sigue escribiendo
4abu
#51(25.10.2008 16:03)(Arriba)
patricia dice:
hola me parce demasiado bien lo que hacen por el pais ya que estan pendientes de los terremotos ocurridos y los que dios no quiera estan por ocurrir, los felictito enormemente por esto de verdad que
#52(01.11.2008 12:28)(Arriba)
Daisy dice:
Hola! me parece importante que se publique información al respecto ya que Venezuela no solo no estamos preparados para afrontar las diferentes situaciones de desastre que se pueden presentar sino que no se ha creado conciencia ciudadana y muchas personas lo toman como un juego y se burlan, que triste que haya personas que usen estas paginas para escribir tonterias. Por otro lado me gustaria recibir mas información respecto a las acciones tanto preventivas como correctivas que estan tomando los organismos del estado para la preparacion, prevencion y mitigacion en casos de desastres naturales o antropicos.
#53(22.11.2008 16:13)(Arriba)
leandra dice:
todo lo que te diga lo que tienes que hacer lo tienes que hacer espero que busquen algo mas sobres los terremoto
chao y cunplan los quiero leandra lopea rodriguez
#54(17.01.2009 12:06)(Arriba)
lucero edith castro san juan dice:
ya digo que estas recomendaciones estan muy bien para cuando no sabemos que hacer en caso de algun desastre natural de cualquier tipo...............no
#55(18.03.2009 12:02)(Arriba)
lorenzo dice:
Bueno en verdad que los comentarios son interesantes, si ya se viene colando la idea de un posible temblor de escala mayor en venezuela. Hay que empezar a tomar las medidas y estar atento ante este fenomeno. Lo que me inquieta es no saber el posible origen donde podra ser el punto del sismo.
#56(20.03.2009 23:36)(Arriba)
María Eugenia Meza dice:
Hola quisiera saber tus comentarios sobre lo ocurrido el día de ayer tres sismos seguidos.... Pudiera ser una advertencia de algun terremoto?
#57(06.04.2009 11:03)(Arriba)
Alejnadra Guillén dice:
Hola. Vivo en un edificio de 21 pisos y cada piso contiene 14 apartamentos. Te imaginaras la cantidad de personas que vivimos en el. Realmente me da miedo que el edificio se derrumbe. Cuales son las posiblidades de que esto suceda. Y si es recomendable salir del edificio despues del terremoto , ya que la estructura se puede venir abajo tambien. me encantaria tu respuesta
#58(07.04.2009 04:29)(Arriba)
Heliana dice:
Sean SERIOS! Gracias por tu preocupación y por publicar ésta información. Pero, la verdad es que ubicarse debajo de los marcos de las puertas, las mesas y camas, por más fuertes que sean, no es una idea muy factible, ésto incluso hace que puedas morir aplastado más rápidamente (yo también hice un curso de prevención sísmica). Considero que lo del "triángulo de la vida" es cuestión de probabilidad, puede que ayude, pero no siempre será 100% seguro. Lo mejor que se puede hacer, es abandonar el lugar con la mayor calma posible, tomar las previsiones de seguridad pertinentes y tener un plan preestablecido. Repito, sean SERIOS! Éstas advertencias son importantes, sólo que las personas (algunos descerebrados y retrasados mentales, mentes sucias como los que escribieron anteriormente) no se dan cuenta de esto sino hasta que están en una verdadera situación de emergencia. Saludos.
#59(07.04.2009 15:07)(Arriba)
Vanessa dice:
Y para las personas que viven en cerros? que deben hacer?
#60(07.04.2009 20:49)(Arriba)
JUVENAL SEIJAS dice:
Soy estudiante de Admnistracion de desastres en la unefa me gustaria un comentario sobre terremotos y las zonas del pais mas vulnerables
no creo que el amigo que publico el comentario sea idiota sai, lo analizas veras que el comentario es valido.
#61(11.04.2009 12:51)(Arriba)
juan carlos mogollon dice:
Lo importante es identificar el "triangulo de la vida" una placa puede pesar 30 toneladas que al caer sobre una mesa, pupitre o cama puede aplastarla. En cuanto a ubicar una viga o columna, estas a veces se desploman y mas si la estructura no ha sido construida bajo a un sistema sismo-resistente. La gente debe abandonar lo mas rapido posible pero sin desespero la edificacion por si hay replicas. Esto lo sabemos los ingenieros civiles, lo demas es paja!
#62(13.04.2009 21:12)(Arriba)
scarlet monterrey dice:
de vdd muy buena y dan buena noticias jaja bueno aqui en el miranda se acaba de sentir un temblor y ademas esta lloviendo fuerte
#63(04.05.2009 06:08)(Arriba)
Miguel Angel dice:
Una vez superado el primer momento,con quien podemos contar? en mi opinion con nadie,un estado disfuncional carente de toda logica no esta en capacidad de manejar una trajedia,1999 la Guaria,asi que organizate con tu famiia y vecinos,me preocupa el dia siguiente, la delincuencia desatada,nadie esta en capacidad para detenerlos en momentos donde te ocupas de sobrevivir,soy realista y practico,cordon de seguridad y tolerancia cero frente a desconocidos,el comportamiento humano es peor que muchas trajedias naturales.
#64(04.05.2009 06:38)(Arriba)
Rosa Garcia dice:
Mil gracias por tu informacion,
#65(04.05.2009 08:19)(Arriba)
HOSIFEGO dice:
En la madrugada del día de hoy, todo el mundo se levanto costernados y confundidos, ya que nadie sabía que ocurría, al prender la televisión todas las emisoras pasaban sus emisiones cotidianas, en Globovisión estaba el noticiero que habían retransmitido en la noche anterior y en Venezolana de Televisión estaban retransmitiendo el Programa de Aló Presidente, que todos los lunes se retransmiten,imagino que nadie, absolutamente nadie estaba informado de que era lo que estaba ocurriendo y por enden ninguna de las emisoras cortaron las señales por que no había nada concreto que señalar, efectivamente Globovisión transmitió una comunicación de su presidente Alberto Federico Ravell informando que era un terremoto y sacó a relucir que ninguna de las autoridades Nacionales se había pronunciado y destacó que había hecho la llamada a EEUU para que le dieran información al respecto, la verdad, todo el mundo se mostró costernado y mas confundido, por que sentían la parte de inseguridad, ya que se informaba que el Estado Venezolano, no le había prestado la atención debida al caso, "Cosa que en realidad no se debió haber manejado asi" si fue cierto que los reporteros de Globovisión intentaron comunicarse con el Director de Sismologia (FUNVISIS), pero éste estaba en la calle manejando su vehículo hacia su despacho, honestamente, no creo que nadie íba a estar al corriente de nada, pero si veo irresponsable el hecho, de el porqué este ciudadano encargado de esa Institución no estaba pendiente de un posible sismo en nuestro Paìs, cuando en Guatemala ocurrió un sismo a las 10:21 Hrs de la noche, la verdad es que el Ejecutivo Nacional debería ponerle la lupa a esa Institución, pero volviendo al plano de lo que se transmitió en la madrugada, cuando entrevistaron al Ministro de Interior y Justicia éste comenzó a hacer señalamientos de que el Presidente de Globovisión responde a intereses de los EEUU, ¿que tiene que ver eso con lo que necesitabamos escuchar a esa hora?
#66(04.05.2009 13:11)(Arriba)
HOSIFEGO dice:
? pero cuando cambio el canal a Globovisión, "ya estaba Alberto Federico Ravell respondiendo que el Ministro LE DABA PIQUIÑA cuando escuchaba el tema de EEUU" la verdad es que aqui todo el mundo se tiene una guerra, lamentablemente NO EXISTE OBJETIVIDAD en la comunicación que se le dá al público venezolano, los invitó a que visiten las páginas de ambos bandos, es una guerra de dimes y diretes, SEÑORES, LOS VENEZOLANOS SIEMPRE HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS GENTE UNIDAD, NO NOS SIGAN DIVIDIENDO, LLAMEN AL AMOR, A LA UNIÓN, NO AL ODIO POR FAVOR........
#67(04.05.2009 13:13)(Arriba)
www.gamespace-la.com dice:
www.gamespace-la.com

muy buena información.
#68(04.05.2009 13:48)(Arriba)
beatriz m. dice:
porque sera que la gente no puede dar una opinion sin meter la politica, la informacion que nos facilitan aqui es de suma importancia para asi poder evitar tragedias. he leido comentarios de mucha utilidad, porque aunque vivo en un edificio pequeño, me da miedo quedar atrapada dentro del apto. con mis hijos.
#69(04.05.2009 18:57)(Arriba)
bella dice:
me parecio una informacio muy completa y de gran ayuda xq hay q estar preparado para estos desastres naturales me gusto mucho sigue dandos informacion de este tipo que son muy valiosas
#70(07.05.2009 11:17)(Arriba)
heisy pantano dice:
ps me parece q cuendo los estudiantes esten en caso de un terremosto semetan debajo del puesto 30 segundos durante estos 30 segundo se les cae el techo ensima
#71(09.05.2009 22:53)(Arriba)
lorena monaco dice:
bueno cuidense todos xfavor quiero q se cuiden creo q lo q escribieron los de las reglas
#72(12.05.2009 19:54)(Arriba)
adelaida ceballos dice:
me parece muy buena la informacion de algunas personas lo unico qu pienso es qu es mucha menteria qu llegue a ocurrir un terremoto y la gente aplique lo qu este aprendiendo ya qu no estamos acosumbrados a estos eventos aturales.... lo primero qu le va a entrar al pueblo venezolano va a ser el panico... les doy un consejo hagan lo qu tengan qu hacer por salvar su vida y la de sus ayegados en ese momento lo importante es eso.... y pedirle mucho a nuestro dios por tanto daño qu le hacemos a nuestro planeta y a nuestros hermanos sin darnos cuenta muchas veces.... de verdad qu este tema asusta mucho.... y no me gustaria pasar por una experiencia tan mala... dios nos protega... qu no sea tan implacable con la tierra todos merecemos la oportunidad de aportar mejoras para ella.... y qu nos perdone tantos pecados.... el sabe qu se le quiere.... sentemos todos cabeza... porq esta en una realidad qu se nos viene en cima....
#73(21.05.2009 12:51)(Arriba)
melina moren dice:
hola todo bn......
yo lo unico q le quiero decir q lo q yo estoy buscando no esta y bueno dan asco
ha y todo lo informado esta re bien te explica todo pero algunas cosas no ....
lo unico lko q no informa es lo q yo estoy buscando q es :
medidas de prevencion en caso de un terremote eso le dejo mi comentario
chau
#74(03.06.2009 22:47)(Arriba)
rOBERT hARDAWAY dice:
Si está dentro de un edificio, quédese dentro????????????????

entonces , me quedo adentro para cuando colpase el edificio me muera entre los escombros????????????

que clase de recomendacion es esaaaaaaaaaaaaa??????
#75(07.07.2009 12:14)(Arriba)
kelly medina dice:
bueno me gusta mucho la informacion es muy buena.... gracias a ellas salve toda mi casa. suerte para todos... sigan esas intrucciones o hagan lo mayor posible por salvar sus viviendas... mi nun 0416 4617070 jajajaja chauu..!!!!
#76(28.07.2009 13:42)(Arriba)
luis fernandez dice:
es sorprendente el pasado 21 de julio de 2009 en venezuela paso un terremoto.. no entoda venezuela.. pero si en varios estados.. y el 22 de julio de 2009 en china paso un eclipse solar! es algo loco diria yo? terremoto en venezuela y al dia siguiente en china hay eclipse es algo sorprendente de verdad..
#77(10.08.2009 23:59)(Arriba)
marlene torrealba dice:
hoy hubo temblor eso es cosa del señor fue fuerte este temblor 12/09/09
#78(12.09.2009 16:39)(Arriba)
alessandra dice:
fuerte temblor de 6.4 se sintio en valencia... mucho cuidado por favor.
#79(12.09.2009 17:47)(Arriba)
jorge luis dice:
en guacara se sintio fuerte duro como 10 segundos!!! este temblor es de 6.2!!!!
#80(12.09.2009 18:11)(Arriba)
francys vargas dice:
Es importante que la familia permanesca junta en caso de un terremoto, ademas quitar enchufe de todos los objetos del hogar, tener cobijas por si llueve y deven refujiarse con todos los enseres por tras dias
#81(12.09.2009 18:55)(Arriba)
Nidia dice:
De las páginas que he consultado, luego de sentir el sismo de hoy,esta me parece bien seria. Mi familia y yo nos asustamos muchísimo pero logramos mantener la calma y cumplir con lo que hemos aprendido (nos resguardamos, mantuvimos la calma y rezamos a una voz), cuando pasó lo mas fuerte nos pusimos zapatos y nos preparamos para la réplica - gracias a nuestro Señor Jesucristo - ya pasó.
A nosotros nos pareció que duró como 20 segundos, el presidente de FUNVISIS no dió esa información. Se que lo mas relevante es la intensidad pero si alguien sabe agradezco lo publiquen.
#82(12.09.2009 21:17)(Arriba)
Migdalia dice:
Es impredecible, es un cambio de la naturaleza, pero todas las personas quieran o no corremos el mismo riesgo, pienso que éste es un tema que debemos tomar con seriedad, por nuestra familia y por nosotros mismos, es lamentable que exista tanta ignorancia respecto a este asunto, pues todos deberiamos estar preparados para cualquier evento de desastre natural, si se puede salvar uno, leer estas recomendaciones nos ayuda a saber que en estos casos se pueden hacer muchas cosas que nos pueden ayudar, pero tomemos los consejos para llegar a viejos y por favor pidamos a Dios que nos proteja a todos porque le hacemos mucho daño a nuestro planeta, él de alguna manera tiene que reportarse y decirnos "oye, estás viviendo en mi, cuidame" y nosostros agradecer porque él nos alberga en sus entrañas, amemos al planeta que es el único que tenemos
#83(13.09.2009 08:11)(Arriba)
DAISY BRICEÑO dice:
Bueno me parece muy buena la informacion muchas gracias cuidanse los felicito gran trabajo besos
#84(13.09.2009 12:39)(Arriba)
YOLANDA GARCIA dice:
hola le tengo panico a los temblores, me pongo muy nerviosa y no se que hacer me gustaria que me ayudaran con algunas recomendaciones
#85(14.09.2009 13:01)(Arriba)
BRYAN BELEÑO dice:
TENEMOS QUE ESTAR ALERTA ANTE CUALQUIER SITUACION
#86(14.09.2009 17:19)(Arriba)
mindrey vargas dice:
yo vivo en el copo de carapita sector el mango gracias a mi presidente ahora tengo metrocable que tengo que hacer cuando este montada en el metrocable y alla un temblor????????????????
#87(14.09.2009 21:44)(Arriba)
NERIFFER LOPEZ dice:
hola buen dia soy full nerviosa tengo un niña de tres años no se q hacer en caso de un terremoto de mayor fuerza me darian algunas recomendaciones las sabria aplicar muchas gracias por prestarnos su ayuada
#88(23.09.2009 16:09)(Arriba)
katherin dice:
Hola a todos quiesiera que me dieran informacion ya que vivo en vargas y el ultimo sismo de 6.3 se sintio muy fuerte y un ruido espantoso vivo en unos edificios el cual se agrieto por los lados del ascensor.. me gustaria saber si en caso de un terremoto este llegase a colapzar.. me gustaria su valiosa infomacion..
#89(28.09.2009 08:42)(Arriba)
peres dice:
el terremoto es culpa de chavez


firma
el escualido jijiji
#90(11.10.2009 00:56)(Arriba)
rosangela llerena villagomez dice:
yo soy de peru y me sorprendo con esta pagina me ayudo mucho por que me ayudo en mi tarea :D:D♥♥♥
#91(14.10.2009 17:36)(Arriba)
anonimo dice:
hay jesus sigue soñando
#92(21.10.2009 16:35)(Arriba)
karmen dice:
askoo estupidoo aaw!! noo ssavees ni de lo k hablaas okeeii asii qqe nisiikierraa aggaas maas paginaas asii enn fineee mejorr aprendde en el googlee okiiss ki te dejo la pagina
#93(11.11.2009 21:56)(Arriba)
maria alejandra dice:
por que un terremoto*****************************************************************************
#94(16.11.2009 13:26)(Arriba)
maria+alejandra dice:
que informacion****************estan exelente es aprender */*/*/*/*/*/*/*/**//*/////*********************************************************************************************************************************************************85*****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
#95(16.11.2009 13:35)(Arriba)
administacion de desastrse dice:
soy estudiante de la carrera licenciatura en administracion de desastres de la unefa, estamos trabajando en este momento en materia de prevencion sismica y me sorprende que personas como tu se encargen de informar al colectivo en esta materia de autoptoteccion que es importante en esta pais,les informo que tambien pueden pedir informacion el la pagiana de funvisis..siguan asi la manera de prevenir un desastre mayor es estar informado
#96(18.11.2009 09:46)(Arriba)
resident dice:
bueno gracias por prreocuparte!!!! pero todo esta en manos de dios!!!1
#97(01.12.2009 01:12)(Arriba)
Liz dice:
EXCELENTE! Quize ampliar mis conocimientos, y encontre estas recomendaciones, que me parecen buenisimas, porque con lo que esta pasando en Haiti, es como para nosotros poner la barba en remojo! FELICITACIONES! con Dios, y una ayudita nunca esta demas. gracias!Venezuela
#98(12.01.2010 20:20)(Arriba)
ALIDA MARTINEZ dice:
AGRACIAS MANITO ..!!COMO VIVO EN UN LUGAR DONDE TIEMBLA SIEMPRE,CASI ESTOY ACOSTUMBRADA A ESO,PERO SIN ENBARGO ME DA MUCHO PANICOY Y TENGO LA MAYORIA DE TUS RECOMENDACIONES CLARAS.GRACIAS POR RECOMENTARME OTRAS,UUUUUUUUUYYYYY NO TODO ESTO ME DA MUCHO DOLOR PORQUE YA E PERDIDO UN SER QUERIDO EN EL TERREMOTO PASADO Y ME DA MUCHO MIEDO PASAR POR OTRO DOLOR...
#99(15.01.2010 21:04)(Arriba)
Ahmed un muslim que aconseja dice:
A mi parecer DIOS ALLAH El CREADOR de la tierra y los cielos y del universo entero está enfadado de los que no le adoran ÚNICO sin socio con él y de este país Haití especialmente y ahora Venezuela y quien sabe qué país será mañana ! esto ha sido un mensaje horrible terrorífico a este país y a todos los politeístas de los cristianos y judíos en el mundo entero que obstinan y rechazan adorar a ALLAH DIOS Único sin socio y no quieren adoptar la religión verdadera islámica , pero creo que DIOS quiere dirigir los restantes habitantes de este país a la religión verdadera : AL Islám , espero que entendáis y concibáis bien este fuerte mensaje divino de DIOS ALLAH SANTO Y ALTÍSIMO TODOPODEROSO OMNIPOTENTE , FUERTE ALABADO ES .
#100(16.01.2010 09:25)(Arriba)
Ahmed un muslim que aconseja dice:
El profeta Mohamed es un clemente enviado de ALLAH , de Dios Todopoderoso para la humanidad entera , fue enviado por la verdadera religión El Islám y se le inspiró EL CORÁN , ALLAH Dios predicó su envío en todos los Libros Santos como el Evangelio y la Biblia , pero ya se falsificó estos Libros por los antepasados curas que ocultaban su precicación y disimulaban al público sus rasgos y sus altas cualidades y su buena moralidad para obtener provechos y prestigios y puestos de la iglesia y tener notabilidad entre la gente , el profeta de ALLAH , el profeta de Dios Altísimo que es Mohamed el veraz que no pronuncia por la gana , sino por la Inspiración decía antes de catorce siglos en su correto hadít es decir en su correcto dicho - que una de las señales de la hora es la abundancia de los terremotos , ¡ Ven ustedes la veracidad de sus dichos en la realidad concreta ahora , actualmente con sus propios ojos ! .
#101(16.01.2010 09:56)(Arriba)
Eglis Aray dice:
Cuales son las ciudades de venezuela màs propensas a terremoto de gran magnitud
Gracias
#102(19.01.2010 19:24)(Arriba)
JESUCRISTO!!! dice:
El profeta Mohamed es un falso profeta... Lean la biblia y veran todo esta escrito....
#103(20.01.2010 14:29)(Arriba)
ana luisaperez dice:
Pero porque no responden si permanecer durante el sismo dentro del apartamento sobre todo si es un piso alto es recomendable
Yo vivo en un piso 11 y segun lo que me dicen es que durante un terremoto me quede dentro de mi apto en un lugar seguro. Es cierto?

Ademas recomiendan no correr, pero si estas en la orilla de un edificio tienes que correr para que no te caiga nada encima porque si lo haces con calma te caen los vidrios, escombros, etc.

Entonces por favor responda el creador deeste foro, si es recomendable quedarse dentro del edificio durante un terremoto?????????? mira que hay muchas personas que tienen esta inquietud. Gracias!!
#104(21.01.2010 16:49)(Arriba)
BJ. CRISTIANO dice:
ESTO ES PARA LA CHICA QUE ESCRIBIO A CERCA DE LA PERSONA QUE DA ESTA INFORMACION ESTA ENFERMA Y CREO QUE LA ENFERMA ES ELLA YA QUE ES UNA INFORMACION MUY IMPORTANTE CRISTO LOS AMA A TODOS Y PRINCIPALMENTE A ELLA AUNQUE PAERECE BROMA SU COMENTARIO DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLA YPAZ OSDEJO Y DE TODOS NOSOTROS HA Y LA UNICA FORMA DE ESCAPAR DE UN TERREMOTO ES EN TREGANDOEL SU VIDA A CRISTO EL DICE EN SU PALABRA MI PAZ OSDOY N OCOMO EL MUNDO LA DA YO LA DOY, PAZ PARA TODOS
#105(26.01.2010 17:08)(Arriba)
nacary herrera dice:
me parece muy bien e importante todo lo relacionado al tema ya que nos ayuda a prevenirnos en caso de un movimieto telurico!!! y asi tener mucho cuidado con mis hijos y todos los niños cuidense mucho y gracias.
#106(02.02.2010 14:56)(Arriba)
superman dice:
confien en mi... yo los salbare :)
#107(06.02.2010 14:50)(Arriba)
wuilian duque dice:
usted es un loco necesito es la respuesta de que tiene que hacer una maestra de preescolar en caso de un sismo
#108(07.02.2010 17:34)(Arriba)
MARIA dice:
DIOS no es un DIOS injusto y tiene mucha misericordia por que siempre que va a suceder un evento de esta naturaleza el siempre nos alerta y nos tenemos que preparar porque el señor nos aviso que viene para venezuela un terremoto para la segunda semana de febrero del 2010 y el profeta que lo anuncio fue el mismo que anuncio el terremoto que hubo en haiti no es mentira asi que preparense acepten a cristo como su salvador y arrepientance de sus malos caminos que DIOS los bendiga a todos y lo unico que nos queda es orar para que DIOS tenga misericordia de nosotros y no nos pase lo que esta pasando en haiti 9z4en
#109(08.02.2010 15:28)(Arriba)
mariano manzini dice:
grsias x la informacion amigo -.- me kede somprendido y ya se que ace rcuando pasa algo asi grasias x esta informacion se que eso se deve acer un muy biien pos pero te falto un poco mas ok gueno chao espero tu respuesta
#110(10.02.2010 16:38)(Arriba)
Antonio dice:
Salvate en un terremoto usando el triángulo de la vida…
ES LO MEJOR PARA SALVARSE Y ESTA COMPROBADO POR FAVOR LEER!!!VER LOS LINKs!!!

http://vivoenguatemala.wordpress.com/2007/06/15/salvate-en-un-terremoto-usando-el-triangulo-de-la-vida/

http://www.youtube.com/watch?v=E_3JC5wo_0E

LOS CONSEJOS DADOS POR LA PERSONA QUE CREO ESTO ERA LO QUE SE CREIA MEJOR PARA SALVARSE PERO NO ES ASI, LEAN POR FAVOR ESTO LO PUEDE AYUDAR EN CUALQUIER MOMENTO, ESTAS SON LAS TECNICAS RECOMENDADAS PARA SALVARSE EN CUALQUIER SITIO!!
#111(11.02.2010 21:58)(Arriba)
Isa Mndz dice:
Esta mui buena la informacion, los felicito.!!
#112(17.02.2010 11:35)(Arriba)
liliana dice:
que ariamos en caso de un terremoto hha ***** soy liliana la mas bella de mi colegio osea ******
#113(24.02.2010 09:45)(Arriba)
ruben colina dice:
soy un joven de venezuela y les envio que dios los cuide de otro sismo a los paises que les sucedio
#114(02.03.2010 13:27)(Arriba)
jose antonio gutierrez contrer dice:
como aser un sismografo casero para detectar un terremoto - colocar una botella de cristal pepsicola o cocacola grande con el pico para el piso enun rincon donde no lede corriente de aire luego conseguir una tasa grande decristal colocarla en un sitio alto donde no se mueva llenarla de agua asta la mita. cuando alla un sismo por muy leve que sea labotella se ba a caer inmediatamente revisar el agua si esta en movimiento es una ALERTA DE UN POSIBLE SISMO buscar un espasio abierto como un parque e.t.c alertar a los vesinos y tratar de estar una o dos horas alerta una persona precavida vale por dos que DIOS nos ayude se despide un amigo espero que esta informasion les sirva a todos...........2
#115(02.03.2010 16:17)(Arriba)
Anonimo dice:
Hola! Muy Buena su nformacion y quiero decir Yo Tnngoo mucho miedoo pork dicen q el sabado va aver un terremoto me diran boba por creer en esoo ps... peroo Haiti,Madeira,japon,hawai,el norte de asia y australia hay muchas posibilidades q pase eso en Venezuela que DIOS Todopoderoso Los Proteja!
#116(02.03.2010 23:35)(Arriba)
alejandra dice:
sólo confien en dios. Dios está molesto xq no se está cumpliendo su palabra, la última niña que vio la virgen aquí en venezuela murió en el 2005 y se público el último secreto que decía, que estos son los últimos días, temblara la tierra el día final, para identificarlo dice que la noche será muy fría, quédese dentro de su casa prenda una vela bendita y riegue agua bendita por toda su casa, cubra todas las ventanas y no mire hacia afuera xq dios no quiere que usted vea como serán castigados sus hermanos, esto será por tres días, mantenga la calma y no hable con nadie que este fuera de su hogar, haga un altar para que ore y este comunicado con nuestro señor. Mientras más personas lean esto más se salvaran almas, cumplan los mandamientos y arrepientanse de lo malo proponganse no volver a hacer cosas malas, ayuden a su prójimo y cuentenle esto. Lean el apocalipsis y vean que no es mentira. Lean la biblia, soy una chica común y corriente que se quiere salvar y a los demás también quiero que se salven. Tengo 17 años y soy católica.. Dios los bendiga y se apiade de nosotros... por cierto hay alerta de terremoto para venezuela después del de hoy en chile.
#117(03.03.2010 14:39)(Arriba)
mireya dice:
venezolanos y gente de todo el mundo parece que nos esta llegando la hora por que no hacemos mas que contaminar y destruir el hermoso paraiso que el señor nos habia dejado tomen por bobos y destructores.
#118(03.03.2010 16:58)(Arriba)
MELER dice:
espestacular hermano es un "AS"...pa todos...io soy d PERU y aqui possiblemente abra un terremoto en septiembre (en mi cumple) m servira d mucho gracias...menos liliana y abril perez (yoooo loooss maldigooo!!!)
#119(04.03.2010 13:55)(Arriba)
Romelia Montaño dice:
muy buena la informacion, pero hay q tomar consiencia aun estamos a tiempo de evitar tanta desgracia
#120(04.03.2010 17:40)(Arriba)
ana luisa dice:
hola me parece muy importante esta informacion es bastante valiosa nosotros también la podemos transmitir a todos nuestros amigos familiares y vecinos por escrito de forma oral sobre todo comentar y explicar el triangulo de vida . gracias
#121(05.03.2010 19:42)(Arriba)
Sonia M.Rojas Sanchez dice:
me parese que esta informacion esta exelenta ya que proporciona la informacion adecuada de que es lo que se debe se hacer en estos cosas..lo primero si entras en mucho panico te bloqueas asi que has la cosas rapido pero haslas bien...bueno lo que mas me duele pensar es que fuimos nosotro los seres humanos los que causamos nuestra destruccion por tanta contaminacion...tenemos que concientizar el mundo se puede acabar vamos y dime la verdad si vale la pena esto evitar??...yo creo que si pues nunca es tarde.lo unico que no tiene solucion es la muertey sinceramente no quiero morir por inconciente yo are mi parte...solo quisiera saber si ustedes haran la suya??
#122(05.03.2010 20:15)(Arriba)
marlyn linarez dice:
wao me parece de gran utilidad todos eso consejos esta muyy buena tu informacion te felicito.. continua brindandole lo q sabes a muchas mas personas.."" =)
#123(06.03.2010 01:45)(Arriba)
marcos campos dice:
muy bueno el material
#124(06.03.2010 11:39)(Arriba)
lourdes cipollina dice:
hola soi una niña de 12 años
lei la informacion y me parece q es muy importante saber lo q ai q hacer antes, durante y despues de un sismo o terrremoto . lo q tenemos q hacer antes de un sismo es ener un botiquin de primeros auxilios con comida enlatada , ropa de muda, cerrar la llave de gas etc...
durante: si en este caso ocurriera un sismo lo tubieramos q hacer es colocarnos debajo de las vigas, nunca en espacios abiertos por ejemplo debalo de una placa etc...
despues: tener cuidado por donde pisamos lo escombros por que puede aber gente atrapada en ellos y tener con sigo mismo una linterna
GRASIAS...!!!
#125(07.03.2010 13:52)(Arriba)
joseph paredes dice:
soy el papi de la semana
#126(09.03.2010 12:57)(Arriba)
claudia dice:
buenas noches, necesito hacer un plan de prevenciòn de desastres para un colegio de primaria con 50 niños, serias tan amable de colaborarme.
gracias.
#127(10.03.2010 21:36)(Arriba)
SUGEY dice:
EXCELENTE CREO QUE USTEDES DEBERIAR PONER REGLAS PARA LOS COMENTARIOS, NO SE DEBERIA PERMITIR PERSONAS CON PALABRAS INADECUADAS QUE NO LE INTEREZA EL TEMA Y Q CREEN QUE JAMAS LE PASARAN A ELLOS, Y CREO QUE TU RECOMENDACIONES SON LAS ADECUADAS PORQUE SON OFICIALES Y COMPROBABLES GRACIAS
#128(11.03.2010 09:09)(Arriba)
Fernando dice:
Ante todo un cordial saludo para todos, deseando de antemano que no tengamos que pasar por un terremoto pues sabemos que eso sería muy trágico para todos los que esten en esa zona, y felicito al publicador de esta página que ha dado exelentes consejos y muy importantes para el tema que en estos momentos está llenando casi todos los noticieros a nivel latinoamericano.
Cabe destacar que los consejos de Doug Copp en parte contrastan con los de esta página pero debemos tener en cuenta de que en todos sitios no es igual, hay zonas muy pobladas, con edificios, las hay sin ellos, hay sitios donde hay casas de madera, otras de ladrillo, otras de bloque, algunas tienen muchos artefactos de riesgo, otras no, podemos encontrarnos en un vehículo, en una cancha deportiva, en un estadio, en fin existen un sin número de situaciones totalmente distintas que demandan diferentes acciones de parte de sus pobladores así que debemos ver con mucha atención las versiones,(TODAS) las cuales son extremadamente importantes y aplicarlas según sea nuestro caso.
Por otro lado deseo tambien comunicarles a todos (incluyendo al creador de esta página) que todo esto(y muchas cosas más) ya están profetizadas en la BIBLIA (MATEO:24) y que debemos estar preparados no solo en lo material sino tambien en lo espiritual pues suceda lo que suceda con nosotros nuestro espíritu no muere y debemos salvaguardar su estado para heredar lo que nuestro DIOS nos a prometido, agregando también que el único camino de salvación para nuestras almas o espíritu es JESUCRISTO.
Refuerzo, respaldo y sigo la campaña de prevención en caso de terremotos pues debemos estar preparados para todo como lo dice la palabra de DIOS: " No tentarás al SEÑOR tu DIOS" MATEO 4:7".
Felicitaciones por esta importante
información
¡¡DIOS LES BENDIGA A TODOS!!
#129(11.03.2010 20:55)(Arriba)
maia dice:
hola yo zoi española DIOS LOS VENDIGA A TODOS ¡¡¡¡
#130(14.03.2010 19:36)(Arriba)
wilyed perez dice:
todo esta escrito en la blblia es el fin del mundo sera el apocalipsi solo dios sabra
#131(14.03.2010 21:52)(Arriba)
wilyed perez dice:
sera el fin del mundo para las personas q mueren o por lo q esta pasando como lo de haiti y lo de chile.a segun y q venezuela el mar a bajado su nivel del mar y q cuando eso pasa es posible q venga un movimiento sismico lo lei de inter
#132(14.03.2010 22:01)(Arriba)
Shutz dice:
Gracias por la información ya las transcribí y las coloque en la cartelera de mi edificio. Excelente información. Gracias nuevamente
#133(15.03.2010 13:20)(Arriba)
lourdes maldonado dice:
weno esta un pokito monc pero algo es algo jajaja..
#134(21.03.2010 16:26)(Arriba)
brenda noriega dice:
hola qe es un terremoto kiero saber como se produce los terremotos
#135(25.04.2010 12:19)(Arriba)
ana dice:
me parece pesimos esos comentarios ok
#136(05.05.2010 18:08)(Arriba)
steven dice:
Temblor
Se denomina sismo, seísmo o terremoto a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos. En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremoto para los de mayor intensidad.
El origen de la gran mayoría de los terremotos se encuentra en una liberación de energía producto de la actividad volcánica o a la tectónica de placas.
Los terremotos tectónicos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por los límites de las placas tectónicas dan lugar a movimientos de reajuste en el interior y en la superficie de la Tierra. Es por esto que los sismos de origen tectónico están íntimamente asociados con la formación de fallas geológicas. Suelen producirse al final de un ciclo denominado ciclo sísmico, que es el periodo de tiempo durante el cual se acumula deformación en el interior de la Tierra que más tarde se liberará repentinamente. Dicha liberación se corresponde con el terremoto, tras el cual, la deformación comienza a acumularse nuevamente.
A pesar de que la tectónica de placas y la actividad volcánica son la principal causa por la que se producen los terremotos, existen otros muchos factores que pueden dar lugar a temblores de tierra: desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas, variaciones bruscas en la presión atmosférica por ciclones e incluso actividad humana. Estos mecanismos generan eventos de baja magnitud que generalmente caen en el rango de microsismos, temblores que solo pueden ser detectados por sismógrafos.
#137(10.05.2010 13:47)(Arriba)
yuri marin dice:
hola buen dia soy venezolana estudiante del ultimo semestre de la carrera administracion de desastres y la verdad he visto con mucha preocupacion los diferentes desatres que estan ocuriendo en el mundo ,los terremotos son muy devastadores y causan mas muertes en paises pobres por la falta de educacion en materia de prevencion ante desatres , la mala estructura de los asientos urbanos en caso de presentarse algun evento de esta magnitud.ES IMPORTANTE TOMAR LAS PRECAUCIONES ANTES QUE SE PRODUZCAN Y LAS QUE ESTAN EN ESTE MATERIAL ME PARECEN MUY BUENAS,ME GUSTARI QUE ME AGREGARAN PARA COMPARTIR IDEAS Y TENER AMIGOS CON UN BIEN COMUN LOS DESATRES..MI CORREO ES YURICREED1@HOTMAIL.COM
#138(13.05.2010 11:23)(Arriba)
marco antonio dice:
que hacer en c vausa de un terremoto
#139(08.06.2010 10:31)(Arriba)
andrea messa dice:
hola me encanto la informacion..... gracias por ella
#140(11.06.2010 00:41)(Arriba)
jeymi inojosa dice:
muy buno pero si no tenemos las cosas cercas como vamos a ser??????y el terremoto enpienza y nosotros no nos damos cuenta sera q me puedes explicar por favor xd bueno ni dios lo quiera nos cuede y nos proteja
#141(18.06.2010 20:26)(Arriba)
nelson martinez dice:
soy de venezuela y me gusta la informacion
#142(19.06.2010 17:41)(Arriba)
andrea alvarez dice:
hay hay hay!!! muy buena la informacion, de verdad... que tipo tan inteligente el que escribió esto de verdad q me exitan los carajos así, como quisiera conocerte y saber lo que tienes para mi amorcito sabes buscame que te daré lo que pidas, tengo el chocho bien caliente y afeitaito para ti... me llamo andrea alvarez buscame... este es mi facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001095086527#!/profile.php?id=1285664774&ref=ts .... buscame papasote y por cierto lo mamo rico ahh y mi correo ancalgu-1991@hotmail.com buscameeeeeeee pa revolcarnos sabroso
#143(06.08.2010 11:19)(Arriba)
luis angel dice:
me gustaraia estudiar esto con todos los temblores o terremotos es siempre bueno estudiar un poco de todo
#144(17.08.2010 22:47)(Arriba)
ALBERTO ROSAS LONDOÑO dice:
ES DE SUMA IMPORTANCIA EL TEMA DE GESTION DEL RIESGO, ES COMO SE LLAMA GLOBALIZADAMENTE LA PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES. FELICITACIONES A QUIENES HACEN ESTAS PUBLICACIONES QUE CONTRIBUYEN A LA PREVENCION DE DESASTRES QUE ES OBLIGACION DE TODOS. GRACIAS.
#145(12.10.2010 18:16)(Arriba)
johngerber dice:
saludo alos contactos de Venezuela - con respecto alos terremotos desalojo imnudacciones etc se pueden dirigir ala cede de protección civil ubicada en la bandera al departamento de educación el cual tan bien pueden realizar sus pansantias en dicha institución tlf 0212 5143567 0212 416 2162 coordinador de la sala de comunicaciones de protección civil emergencias en distrito capital
#146(14.10.2010 15:23)(Arriba)
andry rojas dice:
es un increible trabajo el que hacen
#147(19.10.2010 20:01)(Arriba)
Eddye Josue Pérez Sánchez dice:
mil saludos desde Ejido-Mérida, estoy muy de acuerdo con casi todos los comentarios... se debe crear una conducta de prevención y mitigación de riesgo, no solo de nuestro país. Sino que tambien conocer muy bien donde vivimos cada uno de los que en este país habitan, conocer sus riesgos para poder prepararse en materia de riesgo.. sería muy interesante poner en práctica esta idea o propuesta en el pensum de de estudios en todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, haciendo muy incapie en la educación incial.... imaginen a Venezuela, país sísmico por naturaleza convertida en una potencia en materia de prevención cuantas vidas se pudieran salvar. agradecido por esta oportunidad.... SALUDOS..
#148(30.10.2010 11:56)(Arriba)
dixon zambrano dice:
hola atodos, reciban un coordial saludo a todas las personas que se interesan en fortalecer los conocimientos a un mas cuando se trate de informacion de sumo interes como lo es el caso de los fenomenos naturales como los antropicos, sabemos que los fenomenos naturales han tenido su incidencia en el mundo a traves de los tiempos y que estos se presentan mas frecuentemente cuando se le es acelerado su proceso, en este sentido el hombre en querer alterar el medio ambiente a toda costa, sin darce cuenta a llevado a la aceleracion de los fenomenos naturales, es por ello que en los ultimos tiempos estos al presentarce de manera voluntaria, lo han echo de una manera mas violenta, en este sentido la tala, la quema, la deforestacion, la contaminacion de las aguas, la contaminacion del medio ambiente a llevado de una forma violenta a la destruccion de la capa de azono permitiendo que los rayos ultravioletas o rayos del sol, penetren de una manera mas directa al palneta tierra, lo mque ha permito a elevar la temperatura de la tierra o mejor dicho el calentamiento global, acelerando el efecto invernadero mas otras series de factores que se suman para que los fenomenos naturales hagan acto de presencia con uma mayor fuerza de destruccion; tal es caso de las inundaciones, explosiciones volcanicas, tormentas, tzunamis, deslizamientos de tierra, las bajas temperaturas, las altas temperaturas y los terremotos, este ultimo junto a las inundaciones en los ultimos años a nivel mundial ha generado mas destrucion y muerte que los sucedios en los ultimos cincuenta años, es por ello que la poblacion en general de manera voluntaria esta llamada en concietizarce y formar parte de la cultura preventiva, tomar acciones en como y de que manera se debe de actuar ante un fenomeno natural, tomando en consideracion, el area donde se encuentre, lo que permitiria prevenir o minimizar el impacto, tanto en lo personal como en lo familiar, por ello la importacia de la cultura preventiva es esencial.
#149(29.01.2011 10:00)(Arriba)
noemi jimenez gomez dice:
que mejor deven poner lo que uno les pide como por ejemplo de que deve aser el gobierno federal para prevenir los de sastres
naturales. i tener una respuesta bien y no inbentando
#150(10.02.2011 17:37)(Arriba)
asjdaskljkl dice:
Coman mrda..!!! esta buena esta imformacion .i. la mami artate esta
#151(16.02.2011 11:11)(Arriba)
xilenoo xD dice:
yo tengo experiencia en terremoto asi q ya se q hacer en caso de q aiga uno pero muy bueno esto
salu2 desde chile
#152(26.03.2011 13:10)(Arriba)
el tadeo S dice:
HERMANO LO FELICITO ME FUE DE GRAN UTILIDAD Y COMO LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA YO LO VOY A PROPAGAR..EXITOS
#153(13.04.2011 01:27)(Arriba)
sabina parra dice:
m parece excelente la publicacion del tema las personas que tenemos acceso a internet podemos dicutir el tema ustedes han pensado en los que no pueden llegar a este tipo de informacion cuando aki en vnzuela haya acceso a toda la poblacion nos podemos llamar expertos.
#154(23.04.2011 16:10)(Arriba)
JUANDIEGO dice:
N MEGUSTA
#155(26.04.2011 13:09)(Arriba)
pamela bustamante dice:
que hay que mantenerse fuera de edificios de bidrios o de arboles i cables
#156(27.04.2011 16:55)(Arriba)
mario miranda dice:
por que son alarmistas
#157(16.05.2011 17:02)(Arriba)
mario miranda dice:
por que son alarmistas
#158(16.05.2011 17:04)(Arriba)
ROGER BRICEÑO dice:
LOS SISMOS Y EN MAYOR TERMINO: "TERREMOTOS", SON LIBERACION DE ENERGIA, (VER PLACS TECTO0NICAs)... la razon de ser es que DIOS NUESTRO CREADOR, NECESITA QUE TODO SER HUMANO S EARREPIENTA A JECUSCRISTO NUESTRO SEÑOR... ASI PUES, SI QUIERES SALVAR TU ALMA Y ESPIRITU, SOLO TIENES QUE ENTREGA RTE EN ALMA Y ESPIRITU A CRISTO JESUS. : ASI: SEÑOR JESUS,. ME ARREPIENTO DE TODO CORAZON DE MIS PECADOS, RECIBE MI ESPIRITU, RECIBE MI ALMA, DAME BENDICIONES, DAME DONES, ANOTA MI NOMBRE EN EL LIBRO DE VIDA ETERNA, Y ENSEÑAME A VIVIR COMO TU QUIERES,, GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO... AMEN AMEN Y AMEN...
#159(27.08.2012 15:48)(Arriba)
Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.