|
Comentarios (70)
Debido a la cantidad de visitas que recibí en el post humoristico sobre Evolución del Hombre de personas que buscaban información real, publico el presente artículo.
Desde que en las primeras décadas del siglo XIX los geólogos llegaron a la conclusión de la que tierra se formó a través de procesos muy lentos y continuos, durante períodos extraordinariamente largos, los paleontólogos empezaron a especular con la idea de que los restos fosilizados de animales que venían encontrándose desde hacía siglos debían tener una antigüedad mucho mayor de la que hasta entonces se les atribuía. Otras ciencias, como la física y la química, aportaron procedimientos cada vez más fiables para datar los hallazgos de los paleontólogos, y cuando en 1859 se publicó el origen de las especies de Darwin, se sentaron las bases del triunfo de la teoría evolucionista, según la cual los seres vivos actuales -incluido el hombre- son el resultado de la evolución de especies anteriores. El hombre hizo su aparición sobre la tierra hace unos tres o cuatro millones de años, en algún bosque de África. El antepasado más antiguo encontrado hasta ahora común entre el hombre y el mono se denomina Proconsul (hace unos 18 millones de años),?tiene un cerebro pequeño y cuatro articulaciones cortas adaptadas a la vida en los árboles?, el siguiente paso, se denomina Ramapithecus, (hace 14 millones de años) ?se le considera el primer hominido, pero la afinidad de los restos africanos (Keniapithecus) con los gorilas, y de los asiáticos (Sivapithecus), con los orangutanes, ha asentado la tesis de que se trata de un antepasado común.?
A partir de este momento se abre una brecha de casi 10 millones de años, entre el Ramapithecus, y el primer antepasado del hombre, por decirlo de alguna manera, el Austrapithecus Afarensis, entre este periodo se ha encontrado una serie de restos, entre ellos destacaría el Ardipithecus Ramidus (=raíz), descubierto en Etiopía en 1992, se trata de un bípedo, parecido a un chimpancé, que tuvo que erguirse gracias a las sequías que se produjeron en las selvas que las transformaron en sabanas que los obligo a ponerse en pie y a caminar sobre sus dos patas.
En 1974, apareció el Austrapithecus Afarensis (hace 4 y 3 millones de años), en Etiopía, mas concretamente en una región al noroeste de Etiopía denominada Afar, más conocido entre todos como Lucy, era un esqueleto de sexo femenino, completo en un 40%, aunque los primeros restos de Australopithecus, se encontraron en Sudáfrica en 1924, era un cráneo de bebe. Este A. Afarensis, el más antiguo de esta especie, viviría en el África Oriental, pesaba de 30 a 50 kilos de peso, de posición erguida y capaces ya de girar las manos, a su vez se distinguían por el desarrollo de sus mandíbulas y dentaduras mas fuertes. Después llegaría el Austrapithecus Afarensis (hace 2,5 millones de años), que vivió al Sur de África. Este se dividiría en dos ramas: a) A. Boisei.- Que vivió al Este de África:y b) A.Africanus.- Al Sur del mismo continente, ya era omnívoro. Estos peranecían siempre en ?vastas llanuras de hierba y arbustos, cercana a lagos y ríos. Se alimentaban de frutos, semillas y tuberculos, con la salvedad mencionada anteriormente de los Africanus, que eran omnívoros. Llevaban una vida nómada, en pequeños grupos de varios machos y hembras, unidos por una relación de colaboración mejor que la que se observa en los monos actuales. ?El A. más joven, el A. Robustus se extinguio siendo coetáneo al hombre?. El siguiente paso, el Homo Habilis,(hace 2,4 a 1,4 millones de años), sus restos más antiguos, una mandíbula superior, fue encontrada en Etiopía en 1996, conocido además por haberse encontrado al lado de utensilios de piedra de la misma época. Parece ser que la habilidad manual, fue fundamental a la hora de adaptarse a los nuevos tiempos, una época de enfriamiento progresivo que terminaría en sequías y falta de comida, lo que llevaría a estos a mantener una dura lucha por la supervivencia. Esta es la época donde empiezan a aparecer utensilios, denominados primarios, es en lo que se traduciría esta habilidad manual y la dificultad de realizar ciertas funciones por las razones mencionadas anteriormente. Los primeros restos de H. Habilis fueron encontrados en la década de los 60 por Louis Leakey en Tanzania, fueron atribuidos a este especie por sus capacidades manuales y por su masa cerebral, un tercio más grande que los Australopithecus. Esta especie ya empezaría a ser omnívoro, recogería los restos dejados por los animales cazadores, y también se quedaban con la medula de los huesos, así como hábil era para recoger hierbas, frutos, huevos y atrapar pequeños animales. El antepenúltimo paso fue el Homo Erectus (hace unos 1, 6 millones a 200.000 años), tenía una capacidad craneal de 900 cc, domino el fuego y lo utilizo, poseía un rostro rudo e incisivos pronunciados. Este dominio del fuego le permitiría entre otras muchas cosas poder soportar mejor las bajas tenperatorias de época glaciares y poder extenderse con más facilidad por su mejor adaptación a cada medio. A su vez, hay unmayor desarrollo de los utensilios que siguen siendo de piedra, es laépoca de suexpansión por Europa y Asia . El penúltio paso será el Homo Sapiens (hace 100.000 años), uno de los más conocidos de esta especie es el Hombre de Neandertal (entre 75.000 a 36.000 años), eran cazadores, llegaron a dominar el fuego plenamente y con un gran perfeccionamiento en los utensilios que utilizaban, asi como el desarrollo de instrumentos de caza (lanza, arco, flechas,....), también es de esta época las primeras manisfestacoiones artísticas de carácter utilitario, esto acabaría desembocando hace unos 30.000 años en el Homo Sapiens Sapiens, donde se produciría otro salto cualitativo en nuestro desarrollo, el habla. Y por último el hombre moderno, con una capacidad craneana de 1450 cc, con una corteza cerebral muy desarrollada, irá perdiendo vello con el tiempo, así como, reducira el tamaño de las mandíbulas y la dentición. OTRAS REFERENCIAS - Nuevas teorias sobre la Evolucion del Hombre - La evolución biológica y sus avatares - La controversia Creación vs Evolución - Charles Robert Darwin - Evolución Humana
Publicado por Mandrake,
el Jueves, 29 de abril del 2004 a las 11:04.
Origen y Evolucion del Hombre http://www.venelogia.com/archivos/54/ Maracaibo, Venezuela.
Tags: Salud
Referencias externas (Pingbacks):
No hay referencias
Comentariosdicen mucha chachara
Comentario (1)
#1
juan sebastian
(04.05.2004 19:08)
(Arriba)
yomcvdtfruqew tonvcejbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Comentario (1)
#2
fiorela
(06.05.2004 15:45)
(Arriba)
http://154huytrero
Una pregunta que siempre he querido tener repuesta es la siguientes: Sera posible que los arangutanes o monos actuales lleguen a ser inteligentes y en cuanto tiempo mas o menos.
gracias
Comentarios (2)
#3
BLANCA HENRIQUEZ
(12.05.2004 17:53)
(Arriba)
Una pregunta que siempre he querido tener repuesta es la siguientes: Sera posible que los arangutanes o monos actuales lleguen a ser inteligentes y en cuanto tiempo mas o menos.
gracias
Comentarios (2)
#4
BLANCA HENRIQUEZ
(12.05.2004 17:53)
(Arriba)
En mi opinión muchos primates pueden ser ya bastante inteligentes, lo que nos ha diferenciado de otros animales ha sido nuestra habilidad fisica para crear herraminentas que han facilitado nuestro desarrollo y ademas, nuestra habilidad para comunicar.
El que hayamos creado un alfabeto y hayamos comenzado a comunicar con nuestra especie, aprender y transmitir dicho aprendizaje, marco una etapa fundamental en nuestro desarrollo intelectual.
Miralo de esta forma, yo creo, que si los primates desarrollaran la capacidad del habla aunque fuera como los loros, marcaria el siguiente paso en su escala para lograr una inteligencia parecida a la nuestra.
Comentarios (3)
#5
Melvin
(12.05.2004 19:25)
(Arriba)
en mi punto de pensar en la actualidad los hombres no han cambiado nada siguen siendo monos por no piensan antes de hablar o hacer solo hablan por hablar a no ser q haiga algunos q si saben apreciar su inteligencia .. bueno ese es mi opinion talves no este muy correcta pero esas es la realidad
Comentario (1)
#6
pamela
(19.05.2004 22:37)
(Arriba)
http://pamelita
Bueno, eso es algo muy subjetivo, apuesto que muchos hombres opinan igual de las mujeres. ;)
Comentarios (3)
#7
Melvin
(19.05.2004 22:49)
(Arriba)
o+
desifrenlo
Comentario (1)
#8
´p+
(20.05.2004 22:13)
(Arriba)
http://o+
con el tiempo emos ido adactando a la forma de vida alo que nos rodea nos exije
Comentario (1)
#9
antonio
(22.05.2004 21:06)
(Arriba)
Bueno segun mi,yo mismo estoy en eso para investigar para mi universidad.
Comentario (1)
#10
brunel charles
(26.05.2004 15:25)
(Arriba)
http://Dios solo sabe todo de este tema
para mi solo existe un ateoria del origen del Hombre y es: LA CREACIÓN DIVINA DE DIOS, ya que ningun cientifico a encontrado ADN de un arangutanes en el ADN humano. ** asi que a mi no me haran cambiar de opinión NUNCA **
Comentario (1)
#11
Mariannys Rebolledo
(02.06.2004 15:03)
(Arriba)
megustaria tener información mas amplia sobre los primeros fosiles encontrados en africa y sobre todo dibujos de estos hominidos y las edades si es posible un arbol genealogico de estos antepasados nuestos, tener mas información sobre el australopithecus afarensis (Lucy)muchisimas gracias
Comentario (1)
#12
ana gloria vagas pitiga
(10.06.2004 19:31)
(Arriba)
Me gustaria que se expliquen todas las teorias detalladas chau
Comentario (1)
#13
alba
(17.06.2004 13:48)
(Arriba)
siento mucho lo que usted dice pues esta ,muy equivocado . vuelva a estudiar antropologia si fue que lo estudio .
Comentario (1)
#14
adriana marcela montenegro
(17.06.2004 16:13)
(Arriba)
me gusta todo esta todo bien explicado
Comentarios (2)
#15
peponon
(21.06.2004 17:34)
(Arriba)
me gusta todo esta todo bien explicado
Comentarios (2)
#16
peponon
(21.06.2004 17:34)
(Arriba)
me parece una estupidez no hay graficos no es nada didactico y no sirve para nada
Comentarios (2)
#17
maria
(22.06.2004 21:03)
(Arriba)
http://cd
Maria, la idea original no era llenar un vacio didactico sobre la evolución del hombre, sino mas bien servir de lectura adicional en este weblog..
Me parece un buen punto de partida..
Comentarios (3)
#18
Melvin
(23.06.2004 08:56)
(Arriba)
http://www.venelogia.com/
solo una pregunta que donde queda el lago que esta congelada su superficie y al perecer la evolucion no paso por los animales que en el avitaban
Comentario (1)
#19
fernando
(25.06.2004 19:00)
(Arriba)
de acuerdo con maria
Comentarios (6)
#20
Anónimo
(28.06.2004 15:50)
(Arriba)
LES COMENTARE ALGO POR SI NO LO SABIAN:lAFUNCIÒN DEL CÒDIGO GENÈTICO ESPERPETUAR LAS CARACTERÌSTICAS FISIOLÒGICAS DE LAS CRIATURAS,PERMITIENDO VARIACIONES DE TAMAÑO,COLOR,PELAJE,ETC.PERO NO PERMITE CAMBIOS TAN GRANDES COMO PARA QUESE CONVIERTA EN OTRA CRIATURA, ES COMO UN PROGRAMA PROTEGIDO POR COMPUTADORA PUEDES HACER CAMBIOS PEQUEÑOS PERO NO CAMBIOS GRANDES Y SIGNIFICANTES, A MENOS QUE SEA CON UN VIRUS, Y SI ESTO PASAR EN NUESTRO PROGRAMA GENÈTICO PROVOCARIA MUTACIONES NO EVOLUCIONES PERO NUESTRO CÒDIGO GENÈTICO SIEMPRE TRATARA DE NO MODIFICARSE, ES POR ESO QUE PODEMOS PENSAR Y ESO NUNCA CAMBIARA, EL ANIMAL NO PUEDE PENSAR A MENOS QUE DDIIOOSS SE LO PERMITA
Comentario (1)
#21
PEDRO
(30.06.2004 20:20)
(Arriba)
http://PEPPERS
dios se rajo un tremendo pedo y hay todo comenzo
Comentario (1)
#22
cuchuflito lopez
(05.07.2004 14:34)
(Arriba)
SERIA BUENO QUE SE PUSIERAN LAMINAS PARA HACERLO UN POCO MAS ILUSTRATIVO
Comentario (1)
#23
SARAH CAROLINA TREÑA
(10.07.2004 21:13)
(Arriba)
es una excelente pagina pero deberia tener graficas que mustren sobre la evolucion del hombre tanto en forma corpòral craneal y cerebral es algo que ayuda entender mejor el tema
Comentario (1)
#24
hilary coleman
(15.07.2004 17:34)
(Arriba)
PUEDE QUE HABLE SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE PERO DE ESO TAMBIEN SE NECESITA SABER COMO FUE EL CERBRO DE LOS PRIMEROS HOMBRES POR QUE ES ALGO MUY INDISPENSABLE PARA ENTENDER COMO FUE EN VERDAD LA APARICION DEL HOMBRE EN TODO SENTIDO Y SI ESTOY DE ACUERDO CON HILARY SOBRE LO DE LAS GRAFICAS POR QUE SON MUY NECESARIAS
Comentario (1)
#25
GISELA
(15.07.2004 17:45)
(Arriba)
la evolución es un milagro de la naturlaleza, puesto que es una serie de cambios que sufre un organismo para trasnformarse a otro, gracias a los cambios climáticos, sólo se ha quedado los mas fuertes y dentro de ello estamos los Homo sapiens s.
estudiar la evolución del hoe. es muy apasonante
Comentario (1)
#26
Rafael Osorio
(17.07.2004 13:29)
(Arriba)
¡Es hora de que dejen de dar vuelta en cosas vacías y se vuelquen al Único Creador!!!
Comentario (1)
#27
Micaela
(18.07.2004 17:35)
(Arriba)
le falta mas investigacion, e ilustraciones
Comentario (1)
#28
marcos
(14.08.2004 15:24)
(Arriba)
http://tfy
me parecen todos unos bobos opinando de algo que no tiene nada que ver con la actualidad , actualizanse por favor por las generaciones que siguen....
Comentario (1)
#29
ANA
(16.08.2004 13:14)
(Arriba)
deberian señalar lo mas importante como gènero erectus, homo sapiens en negrilla
Comentario (1)
#30
Jenny Vanessa Ruiz
(21.08.2004 17:34)
(Arriba)
UNA COSA LES VOY A DESIR YO NO BENGO DE LA CHANGA NI DEL CHANGO NI LA CHANGA NI TENGO DESENDENCIA DE CHANGOS NI DE MONOS
CREO QUE EL UNIKO QUE SABE Y EL UNIKO QUE NOS HISO FUE JESUCRISTO Y CON ESO NO PUEDEN DESIR QUE NO
QUE INVESTIGACIONES TAN SARRAS HACEN NO SABEN Q INVENTAR AHORA DIRAN QUE VINIMOS DEL RINOCERONTE PURAS TONTERIAS
Comentario (1)
#31
eduardo velderrain
(24.08.2004 19:52)
(Arriba)
http://ijij
o0 ta gueno le saco un 9.0
Comentarios (6)
#32
Anónimo
(26.08.2004 22:43)
(Arriba)
http://shakaaaaaaaaa ^¬^-
hey.. he estado buscando informacion sobre la "evolucion del lenguaje".. yasea desde los primeros animales que se comunicaban a través de ademanes o cosas parecidas.. despues al concepto de simbolismo..lo que da punto inicial a la formacion del lenguaje.. y por último el lenguaje en sus características mas relevantes hoy en dia...
me gustaria.. que publicaran un artículo respecto a esto... :P
Comentario (1)
#33
Felipe
(28.08.2004 12:36)
(Arriba)
BUENO A MI NO TANTO ME CONVENCEN ESTA DE LA EVOLUCION, YA QUE SI ES CIERTO QUE DESCENDEMOS DE UN MONO PORQUE LOS MONOS QUE AHORA EXISTEN NO TIENEN USO DE RAZON, PORQUE ESO ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE ESOS ANIMALES.
¿POR QUE SE HACEN TANTA BOLA DICIENDO QUE DESCENDEMOS DE UN ANIMAL, SI EN LA BIBLIA ESTA MUY CLARO COMO SE CREO AL HOMBRE?
YO CREO QUE SOLO LAS PERSONAS QUE NO CREEN EN DIOS DICEN ESO.
Comentario (1)
#34
TASHY
(28.08.2004 12:47)
(Arriba)
la teoria de la evolucion tiene mas pruebas que las teorias de la creacion divina........no se puede decir que descendemos del mono pero si de un antecesor del mismo.......y la teoria explica que en algun punto de la prehistoria nos separamos en nuestra linea evolutiva hasta nuestro estado actual, las teorias de la creacion divinas solo son para gente floja que no quiere saber la verdad y prefiere la solucion facil de que todo es obra de un dios (inexistente) ........imaginense la mezcla incestuosa de los hijos de adan y eva.....eso es cientificamente una jalada!!!
Comentario (1)
#35
maurizio
(28.08.2004 16:25)
(Arriba)
porque no pasaron los dibujos que mala onda porque son hasi para esto es la página de internet, yo me meti a esta por una tarea perto por que no pasan los dibujos...........................mmmmmmmmm
Comentarios ()
#36
maría
(01.09.2004 15:33)
(Arriba)
QUIERO MANDARLE UN MENSAJE A TODOS AQUELLOS SANTURRONES QUE DICEN QUE SE QUEDAN CON LA TEORÍA QUE DIOS CREÓ AL HOMBRE Y A TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE NO HAY NINGÚN CIENTIFICO QUE A MOSTRADO QUE LOS MONOS, ORANGUTANES, SIMIOS ETC, VIENEN DEL HOMBRE: TODOS HEMOS VISTO EN NUESTROS LIBROS DE HISTORIA LOS FÓSILES Y LOS RESTOS QUE SE HAN ENCONTRADO A LO LARGO DE UN BUEN TIEMPO Y QUE TODO ESTO HA FORMADO UNA CADENA EN LA QUE SE ENCUENTRA EL HOMBRE Y MUCHAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS QUE ENCUENTRAN EN LOS RESTOS COMO LAS EXTREMIDADES, EL CRANEO, ETC SON MUY SIMILARES AL HOMBRE. AUNQUE SOY UNA PERSONA CATÓLICA YO NO DESCARTO ESTA TEORÍA QUE ES BASTANTE ATINADA.
Comentarios (2)
#37
PRISCILA
(06.09.2004 17:52)
(Arriba)
AUNQUE DESPUES DE ESTO CREO QUE DEJARÉ DE SER CATÓLICA
Comentarios (2)
#38
PRISCILA
(06.09.2004 17:56)
(Arriba)
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
Comentarios (6)
#39
Anónimo
(06.09.2004 17:58)
(Arriba)
porfa uien me manda fotos de la evolucion del hombre a brita a mi correo porfavor
Comentarios (2)
#40
quiero los dibujos
(06.09.2004 21:21)
(Arriba)
http://loco_juniors@hotmail.con
porfa uien me manda fotos de la evolucion del hombre a brita a mi correo porfavor claudia_21dic83@hotmail.con
Comentarios (2)
#41
quiero los dibujos
(06.09.2004 21:24)
(Arriba)
http://claudia_21dic83@hotmail.con
dibujos y que sea lo mas relrbante
Comentario (1)
#42
saulo
(11.09.2004 15:30)
(Arriba)
los dibujos por favor que pelada como po no van a poner ¡¡...fabi...!!
Comentarios (6)
#43
Anónimo
(14.09.2004 14:50)
(Arriba)
nesesito fotos de evolucion del hombre mandamelas por favor te lo agradecere
Comentarios (2)
#44
Alejandra
(20.09.2004 19:07)
(Arriba)
http://fhd
nesesito fotos de evolucion del hombre mandamelas por favor te lo agradecere
Comentarios (2)
#45
Alejandra
(20.09.2004 19:07)
(Arriba)
http://fhd
yo tengo information
Comentario (1)
#46
gabriela rubio ayala
(20.09.2004 19:12)
(Arriba)
http://701-38-03
son puras estupideses
Comentario (1)
#47
ALan
(20.09.2004 21:05)
(Arriba)
por lo que veo en los escritos,el feminismo tan bruto que existe en el comentario de pamela es inaudito y fuera de lo normal.Para mayor informacion cuando hablamos del hombre en general nos referimos a los dos bandos:mujeres y hombres.A hora en el mundo actual las mujeres son las que cadadia se caen en su propio ollo,no razonan,disen que lo saben todo y comentan mas de una estupides haci que por favor.En general no todos pensamos igual otros cerebros son mejores que otros,en lo personal yo creo que esa supuesta leberacion femenina que ejecutan no las lleva para ningun lado(para las que enrealidad quieran mantener su estatus como verdaderas MUJERES).
Comentario (1)
#48
alvaro
(28.09.2004 10:38)
(Arriba)
esta pagina es una porqueria
Comentario (1)
#49
gabriel
(28.09.2004 19:12)
(Arriba)
Está visto, sin desestimar su derecho a opinar, que incluso personas que todavía escriben "haiga" en vez de "haya", y cosas por el estilo, tiendan a creer que pueden opinar sobre temas relevantes sin saber de más de lo que solo han leido por encima, o de lo que escuchan en la calle, o en las iglesias. La realidad es que este tema es muy complejo, nadie en ste mundo puede decir que el gran rompecabezas de la humnaidad esta totalmente armado. Existen mas dudas cada dia, que lejos de dar luz, ofrecen mas interrogantes. Más es cierto, que un fenomeno como la evolucion debe ser entendido desde un punto modernamente mas amplio, es decir debe incluir conociminetos de genetica, de probabilidades e incluso de una variable de la cual nadie hablo en ninguin articulo, la nueva ciencia (relativamente) de la exobiología, que puede desenmarañar no pocos misterios sobre la vida en la tierra, y por supuesto lo que mas nos ocupa: "nuestro origen".
Antes de Emitir cualquier criterio u opinión es aconsejable adoptar una postura muy abierta, que permita manejar muchas variables, de este modo no caeremos en la tentacion de especular. Existen verdades que estan muy cerca de nuestros ojos, pero que no vemos, asi seamos cientificos. "...el que tenga ojos que vea...". Ojalá, pudieramos dar respuesta a todo, pero mientras más buscamos más nos hundimos en la triste realidad de nuestra ignorancia. Tengo mi propia teoria, que me gustaria compartir , estoy escribiendo un libro, espero lo lean algun dia.
Comentario (1)
#50
Rodrigo
(28.09.2004 21:19)
(Arriba)
ustedes todos son unos CABRONES para que pelean,acaso no tienen biblia o no saben leer.
Comentario (1)
#51
ENNYS HERNANDEZ
(01.10.2004 21:22)
(Arriba)
Me gustaria saber q puntos se econcideran importantes en la evolucion del hombre , ya que lo encuentro un tema muy amplio y necesito realizar un trabajo sobre este tema y es dificil resumirlo
Me podria ayudar gracias
Comentario (1)
#52
Lorena Riffo
(02.10.2004 21:29)
(Arriba)
Para mi los monos son mas humanos, los hombres son mas animales, esa es la unica diferencia "vivan los monos " si los monos escuchan que los humanos decienden de ellos se van a suicidar.
Comentario (1)
#53
VIRGINIA H.
(03.10.2004 18:04)
(Arriba)
ennys hernandez que es esa huevada de la biblia, es una simple novela escrita por un hombre. Que solo sirve para entretener a chicos y a herejes, en mi barrio la gente la utiliza como papel de fumar.
Comentario (1)
#54
Andre
(04.10.2004 23:45)
(Arriba)
deseo q me lo mandes para mi msn de hotmail es muy buena esta pagina
Comentario (1)
#55
katlinevanessa montilla
(23.10.2004 14:11)
(Arriba)
la palabra de dios enseña genesis 1:27 y creo dios al hombre a su imagen y semenjanza varon y hembra los creo, dios es claro, considera la perfeccion del hombre su alma espiritu ser y sentimientos y solo pudo ser inspirado por un creador, seguramente tu que te consideras mono piensas como mono al pensar esas teorias absuradas seguramente tus hijos se transformaran en ramapitheus o en un futuro seran dinosaurios ingenuos,,,,, mas bien pidan perdon a dios por sus pecados y blasmefias porque el tiene el poder de perdonarlos a traves de su hijo jesus.
Comentario (1)
#56
jonnatan
(26.11.2004 21:19)
(Arriba)
leelo
Comentario (1)
#57
euscarys
(27.11.2004 16:47)
(Arriba)
http://google
me parece muy bueno este tipo de investigacion y señala con claridad todos los aspectos .GRACIAS
Comentario (1)
#58
carmen
(03.12.2004 12:58)
(Arriba)
les faltan las ilustraciones
Comentario (1)
#59
eli
(14.12.2004 18:11)
(Arriba)
Quiero saber más acerca de la vida nómada que llevó el hombre, hace millones de años ya que estoy realizando un ensayo de este tema para un trabajo de la universidad
Comentario (1)
#60
yurainis yuselis medina perez
(03.02.2005 11:56)
(Arriba)
Estoy de acuerdo con el 49 Gabriel , mesgustaria saber acerca del libro que piensa escribir ..
Comentario (1)
#61
grober
(19.02.2005 17:13)
(Arriba)
hola a todos los lectores y los que suponen serlo, y saludo porque nadie lo hizo.
Aunque soy muy jove en realidad me molestan muchos comentarios, la verdad que para mi mas que una polemica contructiva se ha combertido EN FALTA DE RESPETO PARA NUESTROS ANTEPASADOS Y ORIGENES, PERO TAMBIEN PARA LA JUVENTUD, no puedo criticar esta pagina porque la verdad me ayuda mucho y ademas ¿LOS QUE LO HAN HECHO ME PODRIAN MOSTRAR UN TRABAJO MEJOR? pues si lo tienen haganme el favor de enseñarme pues aun me falta mucho.
no em gusta nombrar pero un comentario me molesto mas que cualquiera aqui tu respuesta: LAS MUJERES SON TAN CAPACES COMO LOS HOMBRES Y ESO TE LO PUEDO DEMOSTRAR TENGO 16 AÑOS PERO CREEME PIENSO MUCHO MEJOR QUE Tú.....
BN SUERTE!! SIGAN INVESTIGANDO HEY GABRIEL TOMARE EN CUENTA LO DE LA EXOBIOLOGIA Y EN RESUMIDAS PALABRAS TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO ME ENCANTARIA SABER MUCHO MAS SOBRE TI (ODIEPOOH@HOT) Y POR ULTIMO RESPETEN A DIOS, RESPETEN OPINIONES...
Comentario (1)
#62
olga chunga
(07.03.2005 01:25)
(Arriba)
La imformacion esta muy buena
Comentario (1)
#63
Paul Gomez
(12.03.2005 09:50)
(Arriba)
http://WWW.VENEZOLANO.WEB
Hola a todos!
My nombre es sandro soy un disenador grfico que vive en londres no muy familiarizado con biologia, necesito hacer una serie de animaciones y necesito encontrar un grafico amplio de la evolucion del hombre "desde el renecuajo" con todas sus diferentes transformaciones me gustarria saber si alguien me podria ayudar en my research por que la verda es que me esta siendo muy dificil.
Un saludo a todo el mundo
muchas gracias
sandro
Comentario (1)
#64
sandro
(12.03.2005 10:58)
(Arriba)
deberian redactar un resumen para facilitar labusqueda y no leer tanto...
Comentario (1)
#65
osman aponte(acarigua)
(14.04.2005 14:51)
(Arriba)
no seas tan pesada
Comentarios (6)
#66
Anónimo
(19.04.2005 15:46)
(Arriba)
si es posible pero no se puede saber en k tiempo
Comentario (1)
#67
mia
(11.05.2005 17:56)
(Arriba)
hola como estas espero q te guste este de la evolucion del hombre
Comentario (1)
#68
roberto
(12.05.2005 16:40)
(Arriba)
http://roberto
tanto de teorias de la evolucion por que no crer en la creacion del mundo y el hombre por obra de Dios (yo no me siento identificado con un origen mono?
Comentarios (6)
#69
Anónimo
(17.09.2005 21:21)
(Arriba)
El autor no permite añadir comentarios a esta entrada
|
Posts Recientes
|