InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Transplante de cabello, microinjertos, para la Calvicie

El transplante de pelo lleva folículos de cabello de un área con buena densidad de cabello (como la posterior y laterales) hacia áreas que carecen del mismo debido a la Alopecia

La alopecia (Calvicie) es una enfermedad que influye negativamente en la autoestima de los individuos, sobre todo en los más jóvenes y en las mujeres; y aunque es más frecuente entre la población masculina, son muchas las mujeres que ven como su pelo va perdiendo grosor y fuerza, cayendo irremediablemente. Actualmente, existen tratamientos orales efectivos como el Propecia y tratamientos quirúrgicos mediante microinjertos capilares, del cual hablaremos en esta ocasión.

Transplante de cabello, microinjertos, tratamiento para la Calvicie, tratamiento para la alopecia, calvicie en hombres, calvicie en mujeres, microinjertosLa alopecia (Calvicie) suele relacionarse con problemas dermatológicos como la seborrea o la caspa, pero su verdadero origen es androgénico, es decir, hormonal y hereditario. Es importante destacar que los diferentes tratamientos disponibles para frenar la caída del cabello deben comenzar con los primeros síntomas de calvicie, puesto que tras la pérdida del pelo se produce una cicatrización en los folículos pilosos, y éstos, una vez muertos pierden su capacidad para generar cabello.

¿Cómo se realiza el Transplante de Pelo?

El Transplante de Pelo es un procedimiento quirúrgico que obtiene microinjertos y miniinjertos de piel con folículos de cabello (de 1 a 5 cabellos c/u), tomados de los lados y la región posterior para ser colocados en la región que carezca de cabello. La Cirugía puede durar varias horas dependiendo del número de pelos injertados por cada sesión; se puede realizar con anestesia local y sedación.

Afortunadamente los riesgos de esta cirugía son mínimos, cada vez más personas se someten al Transplante de Pelo con éxito. Algunos problemas que se podrían presentar son infección, problemas de cicatrización, pérdida de algún injerto, pero son infrecuentes. Después de la Cirugía se usa un vendaje por un par de días; puede presentar dolor de cabeza e inflamación fácilmente tratados con medicamentos. Se le recomendará reposar por una semana.

Resultados de los microinjertos

Paciente antes del transplante de cabello, microinjertos, microinjertos para la Calvicie, tratamiento para calvos, alopecia, cirugia para la calvicie, operacion para la alopecia, Transplante de cabello Paciente despues del transplante de cabello, microinjertos, microinjertos de pelo, miniinjertos de piel, folículos de cabello, tratamiento efectivo para la calvicie, operacion para la calvicie

El Transplante de Pelo puede hacer ver su cabello natural. Hay que tomar en cuenta que normalmente tenemos unos 100,000 cabellos y que gran parte de ellos se pierden con la calvicie. El cabello restante solo se redistribuye con los Microinjertos, por lo que se verá menos denso. Cuando se realizan varias sesiones se puede transplantar mas Cabello en la región anterior para hacerlo lucir más natural.

Tenga en cuenta que hace algunos años este tipo de intervención no lograba los resultados deseados, pues eran poco estéticos y la cicatriz se hacia visible. Gracias a los avances la técnica utilizada para esta cirugía se ha ido perfeccionando, para que el proceso sea más sencillo y el resultado final sea satisfactorio para el paciente.

Este artículo es informativo y no debe considerarse como consejo profesional.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.