InfoEconomíaPolíticaEnergíaMundoDestinosLegalMásMapa del sitio

Tascón con las manos en la lista (CNE, febrero de 2004)

La Lista de Tascon ha sido empleada de forma desproporcionada en organismos públicos, empresas del estado y sus filiales para saber quién firmó para la activación de Referendo Revocatorio de 2004 y así tomar represalias contra los trabajadores que hayan firmado contra el presidente.

Luis Tascón alcanzó notoriedad al hacer pública la lista de las personas que habían firmado una planilla para poder activar el referéndum revocatorio contra del gobierno de Hugo Chávez, realizado en agosto 2004. Si bien Tascón declaró que la lista había sido comprada a un alto jefe de la asociación civil Súmate, declaraciones suyas previas indicaban que había fotocopiado las firmas con permiso del Consejo Nacional Electoral durante cuatro días.

A proposito de la supuesta orden de Chávez para enterrar la lista de Tascón, hace dos días El Nacional publicó un interesante artículo: "No es 'Paja', como declaró el diputado Luís Tascón el sábado, al referirse a las acusaciones que lo señalan de haber publicado los nombres de quienes solicitaron la convocatoria al referéndum revocatorio del mandato del presidente, y por ejercer ese derecho fueron despedidos de sus puestos de trabajo".

La lista de Tascon, diputado Luis Tascon, Luis Tascon con las manos en la lista, la lista de Luis Tascon, La lista de Tascon
Luís Tascón en el CNE (Foto: Nelson Castro, 01/Feb/2004)

"El 1ro de febrero de 2004, el directorio del CNE autorizó al Comando Maisanta, cuyo representante era Tascón, a fotocopiar todas las planillas entregadas por la oposición. Diez días más tarde, cuando se tomó esta foto, el diputado pasó por el organismo a retirar las cajas y, transcurridas pocas semanas, todos los firmantes aparecieron en la página digital del parlamentario tachirense. Esto deja en entredicho la versión la cual un alto jefe de la asociación civil Súmate habría vendido la información".

Parte del texto, y la imagen empleada por el presente artículo fueron tomados de la versión impresa de El Nacional de fecha 26 de abril de 2005 en la página A-2.

Buscar:
Twitter

Venelogía en 140 carácteres.

Lista de Correo

Reciba un resumen diario en su E-mail.