Venelogía en 140 carácteres.

El control de cambio se mantiene indefinidamente en Venezuela

El mercado de divisas regula la compra y venta de las monedas, pero en Venezuela es un mercado regulado y restringido por el gobierno mediante un control cambiario.

En Venezuela, desde febrero del año 2003 el precio del dólar quedo sujeto a un control de cambio obligado de Bs. 1.600, un año después se estableció en Bs. 1.920 y en el año 2005 quedo en Bs. 2150; lo que ha generado un cúmulo de cuantiosas reservas en dólares pero ha causado escasez de divisas para sectores productivos que han tenido que acudir al mercado negro o mercado paralelo de divisas.

Las razones para establecer este control cambiario fueron primero para evitar la fuga de capitales que se habían acentuado desde 1999 por la incertidumbre política en el país; y segundo para evitar que la presión en el mercado cambiario continuara devaluando el bolívar sin un piso aparente.

Para resumir una larga historia, el gobierno decidió establecer el precio exacto para la compra-venta de dólares en Venezuela, que para la fecha esta en 2.150 bolívares por unidad. Pero usted no puede salir a comprar dólares a ese precio, porque el gobierno también ha restringido el numero de dólares que usted puede comprar y además, debe solicitar su cupo en CADIVI para ver si lo aprueban.

Hugo Chávez: "No voy a levantar el control de cambio pues esta medida sirve para proteger nuestra moneda y nuestra economía". (15-jul-2005)

El control cambiario sirve para "proteger nuestra moneda y nuestra economía" de las mismas políticas del gobierno. Lamentablemente no hay planes para eliminar o flexibilizar el control cambiario, mas bien apenas hace unos días se aprobó la Ley contra Ilícitos cambiarios.

Descargar: Ley de Ilícitos Cambiarios (27/02/2008)

PDF
¿Recuperará terreno el dólar paralelo frente al Bolívar?
Tipo de cambio dual en Venezuela
Aumento del salario mínimo venezolano (2008) en 30%, a 799,5 bolívares
Mercado Paralelo de Divisas existirá mientras haya un Control de Cambios
Tipo de cambio oficial
Prohíben la compra de títulos extranjeros, notas estructuradas paralelas
Reducción del cupo de viajeros a 2.500 dólares (CADIVI 2009)
Inconformidad con el régimen cambiario venezolano
Ilicitos cambiarios con punto satelital de Panamá
Intervenido el Stanford Bank de Venezuela
CADIVI autorizará divisas según destino y duración del viaje
Levantamiento parcial del control cambiario en Venezuela
Escala de asignación de cupos CADIVI según destino y duración del viaje (Providencia CADIVI Nº 99)
La devaluacion del Bolívar: ¿Porque se devalua la Moneda?
Salario mínimo 2011 en México (diario, semanal, mensual)
Aumento del salario mínimo Vital y Móvil en Argentina (2010, 2011)
BCV autoriza apertura de cuentas en dólares y otras divisas extranjeras
Ford Motors: Automóviles, todo-terrenos y camiones (2010-2014)
Aumento del precio del dólar oficial en Venezuela (devaluación 2013)
Desabastecimiento: Una problemática de larga data
Escasez de alimentos: El viacrucis del venezolano

26 comentario(s)

Roger dice:
Dame una manera diferente de proteger al país, del saboteo del cual fuimos objetos desde principios del 2002 hasta culminar con un asqueroso paro y sabotaje petrolero en diciembre de ese mismo año, paro que culminó en febrero del año 2.003.
A principios del 2.002, aún sin incertidumbre política, gente como quien escribió este Blog, se dieron a la tarea de terminar con sus ahorros en bolívares a fin de cambiarlos a dólares con la única finalidad de desequilibrar el mercado monetario y de esta forma desestabilizar al gobierno, dicho mecanismo terminó por completar el tétrico panorama que desencadenó en un absurdo golpe de estado el cual fue repelido por nuestro heroico pueblo. Sin embargo y para no alejarnos mucho del tema, este control no es nuevo para nuestro país, de hecho hemos vivido infinidad de controles cambiarios que han hecho millonarios a muchos, y ahora me pregunto, porque se pide a gritos un control cambiario, si ese fue el principio de la debacle de sabotaje de principios de 2002, no será que estan tratando de volver a hacer de las suyas...
Lo dudo porque no se cae dos veces en el mismo error, lo dudo porque cada día que pasa somos más... y más fuertes...
Con control de cambio o sin él, vamos andando y resolviendo los problemas estructurales que nos llevaron al precipicio de donde gracias a Dios estamos saliendo...
No al Sabotaje Económico, Si al control...
Hasta ahora nadie ha dejado de producir, ni de importar, ni de viajar, ahora lo que si se acabó fue el sabotaje financiero...
Para quien trabajamos...
Si se desestabiliza nuestra economía quien gana???
Esa es la pregunta que tenemos que contestarnos... No crees...

Salud a la Revolución Bolivariana.
#1(11.09.2006 16:35)(Arriba)
Edward dice:
El control de cambio a mi juicio se debe aplicar por un corto período después una determinada asonada financiera, pero luego habiéndose recuperado el país de sus reservas internacionales y de haber superado las crisis del paro, el control de cambio es innecesario y no se justifica. Por otra parte mientras haya el control de cambio, no se estimula a la inversión extranjera ya que ellos deben pasar por el filtro de cadivi y la burocracia, tampoco vienen los turistas ya que no existen casas de cambio para adquirir divisas extranjeras libremente. Mientras haya control de cambio, sólo el gobierno se apodera de los grandes recursos y nadie controla al gobierno sobre el uso de las divisas, y para colmo, la población se empobrece al negarles su derecho de ahorrar en otras divisas como en cualquier país democratico. Les aseguro que solo el presidente chavez y su equipo completo son los únicos que tienen sus dólares ahorrados y hasta transferido a bancos del extranjero, mientras el pueblo es engañado con un triste salario mínimo.
#2(15.11.2006 19:23)(Arriba)
Giovanni dice:
Me parece que apoyas al gobierno y por eso tu juicio no es imparcial. Yo no vivo aquì, soy italiano, este es un pais tan rico en recursos pero la gente vive como menidigos, y la cosa mas absurda que se conforman con la bolsita del mercal del gobierno. Yo he viajado mucho pero solo en cuba he visto una realidad peor que en venezuela. El control cambiario estaba bien como medida provicional pero ya ahora eso me parece una medida dictatorial, una persona que quiere viajar tiene un monto maximo de dolares, ademas que los tramites son tan largos, si una persona quiere importar te piden una marea de documentos y siempre te sacan nuevos, los tiempos ?? minimo 3 meses, lo que significa que si no compras dolares en el mercado negro no puedes seguir tu actividad empresarial. Yo lo veo asì, eso no ayuda la economia, lor inversionistas prefieren ir a otro lado y con solo los dolares del petrolio y con la regalia del presidente este pais no podrà mejor, la gente se enpobreze cada dia mas, y cada dia se vuelve mas mediocre, la gente aquì parece conformarse con la bolsita de mercal, y si no hay pollo o carne o lo que sea no importa comerè arepa, eso te parece vida??? es esto el futuro que quieres para tu hijo roger?? Te parece que no hay problemas?? la corrupcion?? la delinquencia?? la pobreza?? este pais necesita un cambio, necesita inverciones extranjeras, necesita que la gente se quite la flanela rojita y empieze a quererse mas, y a querer vivir como personas dignas. Pido perdon por mi espanol, pero no vivo aquì "afortunadamente"
#3(30.04.2007 22:11)(Arriba)
nilmar dice:
la verdad considero que en venezuela se realizaran cambios peores con esto de la reforma constitucional ademas de la reconversion monetaria los venezolanos debemos crear consiencia y no conformarnos con miserias de pan que nos da el gobierno para que apoyemos todos sus caprichos, la verdad tengo 16 años y no me parece que las personas de 15 años sean considerados "mayores de edad" ya que son las personas mas vulnerables que se conforman con un poco de dinero o un buen telefono sin pensas en su futuro
#4(17.11.2007 15:00)(Arriba)
ezequiel dice:
hay que recodar que ya sean de la cuarta o quinta republica, igual son politicos, la politica ha sido y sera el mal mas grande de latinoamerica. Venezuela no es la excepcion, los politicos que llegan al poder se dedican a robar y a beneficiar a su circulo de "amigos". mientras que nosotros nos tragamos el circo mediatico de todos los dias: que si la pelea con estados unidos, la guerra con colombia, el terrorismo, el "por que no te callas" y pare usted de contar... y nuestra mente se aleja de los verdaderos problemas que tiene nuestro pais. en este caso, el control cambiario, que se ha convertido en una tortura para el comun de los venezolanos. tienes que hacer un tramite bastane agobiante, reunir requisitos, colas, esperas y demas. aparte de eso hay que demostrarle a papa gobierno que hiciste con tus dolares, QUE TUVISTE QUE PAGAR, QUE NO FUERON REGALADOS. no quiero pensar que deben hacer los comerciantes para poder importar. mientras que por un lado surgio una mafia que te compra tus dolares, ya sea aqui en en venezuela o en nuesto vecino pais, hay que ir a la ciudad de cucuta y darse cuenta como se ofrece libremente en la calle la compra de los cupos de cadivi y la romeria de venezolanos que van a los cajeros automaticos a retirar efectivo, para luego cambiarlo por bolivares. los que disponen legalmente del cupo, sufren las consecuencias, que puedes hacer con 400 dolares para comprar por internet? si acaso dos pares de botas en traetelo.com . mientras tanto, seguiremos esperando que todo lo importado siga subiendo de precio y que el nuevo bolivar fuerte dentro dentro de una decada termine valiendo igual que el viejo bolivar debido a la inflacion. que mas queda por ahora que esperar a ver que nuevo circo vemos hoy en la tele y aguantarnos otro sofisma de distraccion.
#5(27.03.2008 10:41)(Arriba)
Maria Aracel Montoya Jimenez dice:
venezuela cada dia experimenta una crisis que se vislumbra cada vez más fuete, lamentablemente ese señor que esta en Miraflores, le quedo grande Venezuela, aunque sus pensamientos siempre han sido positivos para el país no cuenta con un gabinete de trabajo que contibuya con sus sueños de un pais mejor, por el contrario, lo han convertido en una amenaza para todos los venezolanos, al punto que la mayoría aunque confiamos y votamos por el lo odiamos cada vez, partiularmente yo no le consedo toda la culpa, era demaciado trabajo para el solo, ser un excelente empleado no es aquel que acepte todo lo que el jefe le diga, ese es un jala B. un ejemplar equipo de trabajo aporta ideas y lucha para ejecutarlas por el bien todos.
OJALA REACCIONE PRESIDENTE TODAVIA ESTA A TIEMPO.
#6(08.07.2008 12:57)(Arriba)
rodolfo parada dice:
La verdad pienso que las politicas actuales han hecho de este pais un sitio inseguro, manipulado por un conjunto de funcionarios que cuyas leyes dictatoriales, hacen de los mismos los dueños y señores de esta nacion, ocasionando no una democrecia que es la que nos muestran el dia a dia, en esos discursos donde dicen: "Es el pueblo que tiene el mando", señores hasta cuando, la verdad es que esos señores estan haciendo de las sullas y si no decidimos pronto este pais sera pura miseria, desempleo, corrupcion, ignorancia y una vil y cruel madre de todas las dictaduras que ya habiamos superado mucho tiempo atraz.......
#7(30.07.2008 08:58)(Arriba)
luigy magno dice:
NI SE LES OCURRA COMPRAR CON SUS MISERABLES 400 DOLARES ALGUN PRODUCTO EN WWW.TRAETELO.COM. YA ESTAMOS SUFICIENTEMENTE MAL CON EL RECORTE DE DOLARES MISERABLES PARA QUE LOS TERMINEN ROBANDO EN ESA PAGINA QUE NUNCA MANDA LOS PRODUCTOS.
#8(30.01.2009 21:47)(Arriba)
Jorge Guevara dice:
es cierto lo que dic luigy compre dos amplificadores con dos cupos de internet en diciembre y no me ha llegado nada y les he escrito varias veces y las pocas que responden siempre dicen lo mismo "la semana que viene estara recibiendo su pedido" ni disculpas piden no hay alguna manera de emprender acciones contra estas personas?
#9(03.02.2009 12:45)(Arriba)
luigy magno dice:
Amigo me consiguieron los numeros de traetelo en usa:

00 305 477 8334
#10(10.02.2009 14:12)(Arriba)
luis valderrama dice:
amigos a mi me pasa lo mismo que a ustedes desde enero compre un articulo y todavia no me lo entregan ya estoy cansado de escribirles y me dicen que espere una semana sialguno de ustedes consigue la manera de joder a estos ladrones por favor haganmelo saber mi correo el lumaes30@hotmail.com gracias
#11(13.03.2009 17:44)(Arriba)
guillo rodriguez dice:
tengo 2000 dolares para la venta, los compre caro a Bsf 6.9, el que mejor me oferte se los vendo, interesados a elgrrp@gmail.com en maracaibo
#12(13.05.2009 10:56)(Arriba)
Lion dice:
Buenas amigos, veo que se refieren a la pagina traetelo.com, la verdad es que ese problema no es solo de traetelo. com, eso actualmente es con todos los courier, pues al parecer les retienen los productos, LibertyExpress esta en la misma situacion y por lo que se otros tambien, antes de eso he tenido buena experiencia en traetelo.com, de igual forma con LibertyExpress. Saludos.
#13(13.05.2009 12:30)(Arriba)
un español dice:
A los españoles nos da mucha pena ver como Venezuela deja de serlo y se convierte en una república banano-bolivariana, en nombre de un héroe al que se ha convertido en dios de un régimen dictatorial y en excusa perfecta (mediante adoctrinamiento educacional y televisivo de forma obligada) para la implantación de un sistema totalitario, como si el bolivarianismo fuera un sistema ideado por Bolívar. La muerte de la democracia ya es una realidad. No hay oposición, no hay libertad de prensa y televisión, el ejército cumple funciones policiales, hay control de cambio, hay un cupo de gasto en el exterior, se discrimina a los no oficialistas, se da regalos a los ciudadanos para comprar su voto... regalos pagados por todos los ciudadanos sean oficialistas o no, no hay control sobre el presidente, que ha tomado poderes imperiales y que dicta las normas y las decisiones militares, económicas y sociales sin contar con la opinión del Parlamento (simplemente porque el Parlamento es la pantomima de cara a la galería para simular una democracia ya inexistente, porque no hay en él oposición alguna). Se amañan los resultados electorales, se persigue y detiene a los líderes opositores alegando otras cosas... Venezuela ya no es Venezuela. Sólo falta cerrar las fronteras y terminar con la propiedad privada. Sin embargo, la dictadura actual es la consecuencia lógica de los anteriores gobiernos débiles y corruptos. Bueno, ahora vuelve a haber corrupción y además poder absoluto y además el fin de la democracia venezolana. Les animo a exigir que el Parlamento les represente a TODOS, a que sea el Parlamento (con oposición libre) quien decida las leyes y las decisiones, a que el Parlamento ejecute un control sobre el presidente, a recuperar la libertad de gasto en el exterior con el dinero de uno mismo... Recuperen la democracia y salgan de esta burla a la dignidad de una vez. Su país era más de lo que hoy es. Permitan que vuelva a ser simplemente Venezuela. Arriba Venezuela libre! Ánimos!
#14(18.05.2009 10:49)(Arriba)
mad dice:
tengo 5 meses esperando mis producto de traetelo, y todavia no llega, me dijeron que se habian extraviado ahora ni la empresa distribuidora ni www.traetelo.com se hacen responsables. que tal
#15(08.07.2009 11:58)(Arriba)
Roger Peraza dice:
Traetelo.com a pesar de ser una tienda en USA, te resuelven directamente el envío con una compañía courier. Los retrasos de diciembre y enero los vas a tener al comprar en cualquier otro portal porque el problema es la aduana.

Personalmente tengo 2 años comprando en traetelo.com y mi experiencia ha sido excelente.
salu2,
R.
#16(26.09.2009 16:23)(Arriba)
Alberto Fernando dice:
El control de cambio sirve para controlar a la población, para establecer alcabalas que impiden a las personas entrar y salir, hacer negocios libremente como en Cuba. No protegen al país ya que los dólares se han ido para financiar a políticos de otros países como Fidel Castro, Evo Morales y Daniel Ortega. Nadie controla los gastos del gobierno y de los funcionarios. El que no tenga tarjeta no puede acceder a dólares y limitan el uso de esas tarjetas en cuanto a tiempo de emisión y por días, ahora te piden declaraciones juradas y más trámites. En fin, el control de cambio es algo que no tiene una razón lógica sino política.
#17(28.10.2009 07:22)(Arriba)
javier gonzalez dice:
Hola les puedo comentar mi caso compre un GPS el 17 de diciembre y hoy 8 de febrero es fecha que aun no recibo el equipo, no responden correos, no cumplen con el tiempo estipulado y para colmo ni un numero de telefono donde llamar, pero claro si efectuan los cobros en la TDC, aqui estoy escribiendoles por enesima vez y esperando a que el banco me de respuesta del reclamo, esta empresa es poco seria, y si compran aqui sin ningun tipo de garantia como lo hice yo espero que no pasen por lo mismo, ya que creo que ni siquiera estan en Venezuela, no sé si es un caso aislado y patetico de la suerte pero sin lugar a dudas la atencion al cliente no es su fuerte
#18(08.02.2010 08:58)(Arriba)
nancy villa dice:
señor "un español"... a lo mejor tiene usted razon en muchas cosas, por ejemplo la corrupcion no ha podido eliminarse y muhcas cosas estan mal con este gobierno, pero cree usted q Venezuela estaria mejor que ahora si Chavez no hubiese llegado al gobierno...LO DUDO!!.. yo si soy venezolana a diferencia de usted y se como estaba mi pais anteriormente y como esta ahora y repito se que hay muchas cosas por mejorar, pero tambien se que Venezuela ya no seria Venezuela... seria una colonia gringa donde solo nos manejarian a su antojo los norteamericanos y eso es peor q cualquier cosa... ya PDVSA no seria nuestra, ni los servicios básicos ni la educacion serian publicos... ese era nuestro rumbo antes de Chavez... y es eso lo q les duele a muchos q Venezuela mi Pais no se arrodilla ante ninguna potencia extranjera... somos soberanos y eso es lo q Estados Unidos ve como una amenaza para la región
#19(03.03.2010 12:58)(Arriba)
ELIECER GALLARDO dice:
BUENAS REALICE UNA COMPRA EN TRAETELO.COM EL 29 DE DICIEMBRE Y HASTA LA FECHA, NO LE HE RECIBIDO, HACE POCO ME DIJERON QUE HABIAN SIDO ROBADOS Y SE LLEVARON LA MERCANCIA, PERO MAS NADA, SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA SOLUCION AL PROBLEMA, YA TENGO LOS NUMEROS DE POBOX EN CARACAS QUE SON LOS QUE LE RECIBEN A ELLOS AQUI EN VENEZUELA, Y SE QUIEN ES LA PERSONA RESPONSABLE, PUEDEN CONTACTARME, PARA SUMINISTRARLES MAS INFORMACION AL RESPECTO.EJGALLARDON@HOTMAIL.COM
#20(12.03.2010 15:01)(Arriba)
Tramites CADIVI dice:
Boletos verificables por agencia y aerolinea. El cliente verifica el boleto por aerolinea antes de cancelar. Duran 5 dias en sistema, tiempo suficiente para introducir carpetas. Informacion cuposcadivi_2010@hotmail.com
#21(12.03.2011 11:26)(Arriba)
Traetelo dice:
Estimados clientes, le escribimos de parte de Atención al Cliente de Traetelo.

Lamentamos muchísimo leer sus mensajes y saber que han tenido problemas con nuestro servicio. Traetelo es una empresa que cuenta con más 4 años en el mercado y actualmente tenemos operaciones en Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile. Adicionalmente somos la única empresa de comercio electrónico que le hace seguimiento a las entregas de sus productos hasta las manos del cliente y responde totalmente en caso de cualquier problema.

Lamentablemente hemos tenido algunos retrasos en las entregas debido a la alta demanda sobretodo en meses críticos como Noviembre, Diciembre y Enero sin embargo estamos redoblando esfuerzos para entregar sus envíos a nuestros clientes lo más rápido posible y poder cada día ofrecer un mejor servicio.

Por favor háganos saber a través del e-mail dialogo@traetelo.com si no recibió bien su compra para solventar su situación de inmediato.

Muy atentamente,

El equipo de Atención al Cliente
Traetelo
#22(16.03.2011 18:31)(Arriba)
jose triana dice:
Buenas noches srs:traetelo.com sabes que tengo un incombeniente de un articulo que acquiri ase 10 dias y no me an solucionado nada com mi pedido..
ESTE ES MI NUMERO DE COMPRA Orden #: TRVE028271 PURO BLABLA BLA BLA BLA
________________________________________ Factura ________________________________________



VENDIDO A:

Jose Luis Triana Chacon
calle 9 sector bella vista parte baja casa n-4-155 video juego jhonny
Coloncito, 5038
Tachira, Venezuela


0414-814-4810
XXXXXXXXX@hotmail.XXX




ENVIAR A:

Jose Luis Triana Chacon
calle 9 sector bella vista parte baja casa n-4-155 video juego jhonny (0414)8144810 (0416)0718050
Coloncito, 5038
Tachira, Venezuela

Orden #: TRVE028271 Fecha de la orden: 10/05/2011 Método de Pago: Tarjeta de Crédito







Productos Modelo Impuestos Precio (ex) Precio (inc) Envío Total (ex) Total (inc)
1 x adidas Men's Fortitude Mid
Caballeros
Gris / Negro
- Talla: 8.0 M EC1199143 0% US $82.00 US $82.00 US $20.38 US $82.00 US $82.00
Sub-total Productos: US $82.00
Bs.F 352,60

Envío:


Costo Nacionalización:


Sub-total Envío+Nacionalización:
US $20.38
Bs.F 87,63

US $0.00
Bs.F 0,00

US $20.38
Bs.F 87,63
Total: US $102.38
Bs.F 440,23

ESPERO MI MEJOR REPUESTA GRACIAS
#23(20.05.2011 02:19)(Arriba)
jose triana dice:
Buenas noches srs:traetelo.com sabes que tengo un incombeniente de un articulo que acquiri ase 10 dias y no me an solucionado nada com mi pedido..por error de dicha empresa Que tenian publicado dicha pajina compre y despues deicen que no hay y me tienen en puro blabalabalablablablablablablabal pence que eran mas cerios en ese caso y eso que dicen en 16.dias tu articulo.te llega en casa..
ESTE ES MI NUMERO DE COMPRA Orden #: TRVE028271
________________________________________ Factura ________________________________________



VENDIDO A:

Jose Luis Triana Chacon
calle 9 sector bella vista parte baja casa n-4-155 video juego jhonny
Coloncito, 5038
Tachira, Venezuela
XXXXXXXXX@hotmail.XXX
Orden #: TRVE028271 Fecha de la orden: 10/05/2011 Método de Pago: xxxxxxxxx

Productos Modelo Impuestos Precio (ex) Precio (inc) Envío Total (ex) Total (inc)
1 x adidas Men's Fortitude Mid
Caballeros
Gris / Negro
- Talla: 8.0 M EC1199143 0% US $82.00 US $82.00 US $20.38 US $82.00 US $82.00
Sub-total Productos: US $82.00
Bs.F 352,60

Envío:


Costo Nacionalización:


Sub-total Envío+Nacionalización:
US $20.38
Bs.F 87,63

US $0.00
Bs.F 0,00

US $20.38
Bs.F 87,63
Total: US $102.38
Bs.F 440,23

ESPERO una MEJOR REPUESTA GRACIAS
#24(20.05.2011 02:31)(Arriba)
douglas jose cabrera sanz dice:
hice un pedido el 14-5-2011 y hasta este momento no hay razon ni informacion de nada sobrer traetelo.com
#25(09.06.2011 12:06)(Arriba)
ROMAN ZAMBRANO dice:
BUENAS, AL IGUAL QUE USTEDES TENGO LA MALICIA CON TRAETELO.COM HE ESTADO MUY PREOCUPADO. HICE UNA COMPRA EL 27 DE JULIO Y HOY 20 DE AGOSTO AUN NO ME LLEGA. LO ÚLTIMO QUE REPORTA EL SISTEMA ES QUE ESTÁ EN TRÁNSITO INTERNACIONAL DESDE EL 03 DE AGOSTO. ENVIÉ UN TICKET DE RECLAMO EN PROBLEMAS CON SU PEDIDO, Y ME DIJERON QUE EL PEDIDO ESTABA FINALIZANDO SU PROCESO EN ADUANA. ESTOY ESPERANDO. SI EL 27 DE AGOSTO NO ME LLEGA UNA INFORMACION CERTERA DE MI COMPRA ME VERÉ OBLIGADO A RAYAR A TRAETELO Y A POBAX POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES DENUNCIANDO ESA ESTAFA. Y TAMBIEN INVOLUCRO A BBVA PROVINCIAL PORQUE ES QUIEN PATROCINA DESDE SU PAGINA WEB A ESA EMPRESA TRAETELO.COM
#26(20.08.2012 14:38)(Arriba)

Añadir comentario

  1. El comentario debe estar relacionado con el tema discutido.
  2. El comentario NO DEBE contener insultos o discriminaciones.
 

caracteres restantes.

Ingrese la cadena de seguridad:
CAPTCHA