Medellín es la capital del departamento de Antioquia, en Colombia y la segunda más poblada del país, Medellín es conocida por su colorida Feria de Flores, además conocido como uno de los destinos para la moda, artesanías y montañas.
Medellín ofrece un sinfín de atractivos turísticos, donde el aburrirse no será parte de su estadía. Medellín se llena con aires de vanguardia y esperanza. Y es que anualmente se dan cita las ferias de la moda y la confección, así como eventos culturales como la Fiesta del Libro, Fiesta Internacional del Jazz, la Feria de las Flores entre otros.
La ciudad cuenta con un gran número de centros y aéreas comerciales, donde la excelencia de sus tejidos y el ingenio de las prendas diseñados por los colombianos, se han convertido en uno de las distracciones de los turistas. Todo ese auge comercial convierte a esta productiva cuidad en un atractivo destino de negocios y convenciones.
En Medellín es clima es tropical, el lema de la eterna primavera proviene de la fama de un clima bastante uniforme durante todo el año, los barrios más fríos se ubican en las partes altas de las montañas.
En cuanto a la gastronomía de Medellín, esta expresa la forma de vida de los campesinos que trabajan todo el día, se dice que en sus bolsos guardaban los ingredientes de sus comidas y que de la rica variedad de alimentos que llevaban consigo, nace la abundante bandeja paisa en la cual están los productos típicos de la región: fríjoles, aguacate, plátano, arroz y carne.
Bandeja paisa: plato tradicional antioqueño que incluye frijoles, carne molida, huevo, arroz, plátano, chorizo, chicharrón, arepa, papas y hogao.
Recomendación
Dólares
Actualmente cupo de viajero para Colombia para consumos por tarjeta de crédito es de 300$ si su estadía dura de 1 a 3 días; 500$ de 4 a 7 días y 700$ si va en 8 días en adelante. Mientras que las divisas en efectivo son de 300$.