Con goles de Pirlo y Iaquinta en la recta final de los dos tiempos, Italia derrotó 2 a 0 a Ghana para arrancar con el pie derecho en la Copa Mundial.

En Italia, Totti lució enchufado en su papel de conductor en el mediocampo, sin que se notase que hasta poco estuvo inactivo durante más de cuatro meses tras una fractura en la pierna izquierda que lo mandó al quirófano. Los primeros compases fueron de dominio italiano, un equipo que llegó a Alemania masticando la amargura de su eliminación en la segunda ronda en el mundial de Corea-Japón hace cuatro años.
Italia trató de abrirse paso por el medio con Totti, además de las llegadas de Pirlo por la banda derecha, pero se encontró con un conjunto africano que se plantó firme y con su arquero Kingston bastante acertado. Sin complejos, Ghana salió a demostrar lo suyo y su mejor argumento fue explotar la velocidad por las bandas. Mientras varias de las ocasiones de la "azzurra" terminaban con rechaces del portero o en el travesaño, Ghana exhibió una pésima puntería.
Cuando parecía que se iban al descanso con un empate, una entrada de Toni al área -en la que desairó la marca de un defensor- provocó un córner. Totti lo tomó desde la izquierda y le dejó la pelota en corto a Pirlo, cuyo zapatazo con la derecha quedó anidado en el ángulo inferior del segundo palo. Iaquinta liquidó el partido al aprovechar una mala entrega de Samuel Kuffour a su arquero, definiendo con sangre fría el encara solo al portero.
Datos del Partido
Estadio: AWD-Arena[ir], Hannover, AlemaniaAsistencia: 43.000Hora de inicio: 15:00 ETArbitro: Carlos Eugenio Simon (Brasil)Fuente: ESPN
1 comentario