Este viernes el puerto colombiano de Bahía Solano, en el Pacifico, le abrió las puertas al turismo ecológico, con la llegada de un crucero con 290 viajeros. Este crucero a diferencia de los demás ofrece a los pasajeros destinos con gran variedad de flora y fauna.
Esta es la primera vez que un crucero se detiene en las costas del Océano Pacífico colombiano. El crucero “Silver Explorer”, se dedica exclusivamente al turismo ecológico, mostrando la diversidad de la flora y la fauna marítima.
El crucero llegó a la cabecera municipal del Bahía Solano después de pasar un día en la Ensenada de Utría, luego partirá hacia Panamá y el Caribe. El barco cuenta con 117 tripulantes especializados en diferentes áreas como geología, biología y antropología que brindan a los pasajeros sus conocimientos acerca de las diferentes especies animales y vegetales que se encuentran en cada una de las escalas.

Pacífico colombiano: Un mar de ballenas
El Pacífico colombiano es una de las regiones más húmedas del planeta. El Pacífico combina una excepcional variedad de fauna y flora distribuidas en lagunas, costeras, estuarios, manglares, formaciones coralinas, acantilados, fondos sedimentarios y playas arenosas.

El Pacífico se ubica entre las fronteras con Panamá, al norte y al sur con Ecuador. Sólo existen tres carreteras; la que llega al puerto de Buenaventura, la que comunica a Pasto con el puerto de Tumaco; y la que llega a Quibdó, desde Medellín y el Eje Cafetero.
De julio a octubre las ballenas jorobadas salen todos los años durante esa época, estos mamíferos de cuarenta toneladas migran de las aguas polares de Argentina y Chile a las tibias aguas de Colombia, con el fin de dar a luz.
En el pueblo de El Valle del Pacífico ofrecen excursiones diarias para ver las ballenas, una experiencia inolvidable.
La naturaleza se ha convertido en el mayor atractivo para quienes visitan el Pacífico colombiano. Los habitantes del Pacífico en su mayoría afro colombianos, siempre reflejan una sonrisa en su rostro, son personas amables con un gran gentilicio.
Además de disfrutar de la naturaleza, también está a disposición el disfrute de los deportes náuticos, tales como el buceo, la pesca y el sur.
Silver Explorer
El crucero Silver Explorer (Silversea Cruises) opera aventuras polares que duran entre 10 y 21 días. En el verano del hemisferio norte se dirige hacia el Circulo Ártico con paradas en el archipiélago Svalbard, Groenlandia e Islandia. Durante el otoño e invierno (del norte) se dirige a Sudamérica y Antártica.