La provincia de San Juan, es caracterizada por poseer un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos. Esta provincia cuenta con un clima privilegiado con temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 19ºC en verano, mientras que en invierno la misma varía entre los 13ºC y 0ºC.
Para llegar a San Juan es por avión hasta el aeropuerto Las Chacritas. Al llegar a la cuidad se observaran modernas construcciones, con amplias calles y arboladas veredas, en San Juan hay hermosos sitios naturales, culturales y de esparcimiento.

San Juan está rodeado de un pintoresco entorno natural de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal para los qie buscan disfrutar intensamente de la naturaleza.

La Plaza 25 de Mayo, ubicada en el centro de la ciudad y testigo fiel de la historia sanjuanina, es el lugar indicado para el descanso y esparcimiento de los transeúntes. Hacia el oeste, el valle de Calingasta, de cara a la cordillera de los Andes y sobre la sierra del Tontal, esconde también otro de los más bellos circuitos turísticos de la provincia.
Recomendación
Un lugar imperdible es el Valle de la Luna que se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.