Síguenos

FacebookTwitter

Joao Pessoa: El punto más oriental de Brasil

Joao Pessoa, es la tercera ciudad más antigua de Brasil y una de las que goza de un clima tropical todo el año.

La cuidad de Joao Pessoa, es muy pintoresca, con casas de vivos colores y la monumental iglesia de San Francisco, uno de los mejores ejemplos en Brasil del barroco colonial. Sin duda al ver el casco histórico que ofrece esta ciudad es maravilloso. Sin embargo la mayoría de los turistas vistan Joao Pessoa por sus playas.

Aproximadamente 53 playas hay alrededor de Joao Pessoa, entre ellas la llamada Tambaba una de las más populares de Brasil.

Joao Pessoa: El punto más oriental de Brasil.
Joao Pessoa: El punto más oriental de Brasil.

Joao Pesseoa ofrece al visitante los atractivos que podrá encontrar en cualquier otra cuidad de Brasil, además brinda tranquilidad única.

En las costas de Joao Pessoa hay 117 kilómetros de playa. Las de Tambaú y Cabo Branco son las más cercanas a la “civilización”, es decir los negocios, restaurantes y la vida nocturna. Las más exóticas son las de la Isla Arena Roja, que sólo se puede visitar navegando y con marea baja, ya que se forman en un banco de arena que surge dos kilómetros mar adentro, desapareciendo cuando sube el mar.

Joao Pesseoa, no será una de las sedes del Mundial en Brassil, sin embargo la cuidad espera recibir parte de los turistas que asistirán a los partidos en otras cuidades. Por ello Pesseoa organizará la exposición We Speak Football, una muestra que estará abierta entre el 3 de julio y el 19 de octubre con reliquias de todos los mundiales.

La exposición cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra y el 3-2-1 Qatar Olympic and Sport Museum.
La ciudad más oriental de Brasil cuenta con sol a partir de las 5.00 de la mañana, y muchas personas ya están despiertas a esa hora.

Recomendación

Si se acerca a la playa Tambaba, debe tomar en cuenta que esta playa, está dividida en aéreas separadas por obstáculos naturales: área turística-familiar, donde el nudismo está prohibido, y el área familiar reservada, donde está prohibido el uso de ropa.