Rapa Nui o también conocida como la isla de la Pascua, se ha convertido en uno de los lugares más misteriosos y aislados del planeta.
Rapa Nui, es patrimonio de la humanidad de la Unesco, porque es un territorio que ofrece el testimonio de un fenómeno cultural único en el mundo. En esta isla se desarrolló una de las culturas más complejas, se dice que en este territorio se dio origen a una cultura extraordinaria, que convierte a Rapa Nui en un valioso tesoro arqueológico que trasciende las fronteras de Chile.
A pesar que la isla este a más de 3.500 kilómetros de Santiago de Chile, esta es una buena opción para una escapada en vacaciones. Rapa Nui está rodeada de agua, volcanes extintos y una cultura milenaria y misteriosa que tiene su mayor icono en los moai de piedra.

En la actualidad hay más 600 moais, y aunque su significado es incierto se cree que son representaciones de antepasados difuntos, esculpidos para el espíritu de los fundadores y demostrar su poder sobrenatural sobre el lugar.