Hace muchos años Bernondsey, era un barrio de casas de protección oficial al que no se le encontraba ninguna razón para visitarlo, sin embargo tiempo después se convirtió en una barrio lleno de jóvenes diseñadores y de restaurantes de moda.
Cada vez son más los turistas que se acercan a Bermondsey, para encantarse con el desarrollo de sus calles, las cuales se han convertido en zona de diseñadores y chefs.
Maltby Street Market, ubicado en unos locales bajo las vías del tren en el barrio de Bermondsey, está a menos de 15 minutos caminando desde la Torre de Londres, después de atravesar el London Tower Bridge. Aquí se encontraran menos gente que en otros mercados, camareros simpáticos y comida de todo el mundo hace de esta visita una experiencia realmente agradable.

Otros de los pioneros de la zona son la panadería St. John’s, la cual suministra los mejores chets de Londres que desde hace dos años se trasladó al número 72 de Druid, mientras que el local número 103 del mismo lo ocupa Kase Swiss una quesería suiza que puede volver locos a los amantes del queso y en el 98 Comptoir Gourmet una pastelería francesa con varios locales en Londres. A su lado Jacobs Ladder ofrece carne orgánica de los condados de Sussex y Kent.
En este callejón se combinan puestos más o menos fijos, lo que hace que evolucione semana a semana. También en una terraza al sol se puede degustar comida griega de Maltby & Greek, o africana de African Volcano con su especiados platos sudafricanos. Pero estas son solo alguna de las múltiples propuestas de este encantador callejón.
Sin duda este es un barrio que merece ser visitado.
Recomendación
Para presupuestos un poco holgados puede ser interesante comer en el restaurante Roast, en una planta alta del mercado con vistas al mismo. Los fines de semana ofrece un menú de 35 libras con tres platos pero sin bebida.
Otra opción cerca del mercado es el bar de ostras Wright Brothers Oyster & Porter House. Para presupuestos más ajustados la oferta es amplísima, con comidas de los cinco continentes para llevar o comer insitu.