Los llanos venezolanos es una de las mejores regiones que posee Venezuela, donde las sabanas, vegetación y la fauna tan variada, alimentan la vista de quienes tienen la oportunidad de observar el escenario.
Los llanos conforman algunos estados entre esos el estado Barinas, donde su relieve está comprometido, dependiendo de su altura sobre el nivel del mar en cuatro zonas: Montañas, Colinas, Llanos altos, Llanos Bajos.
El viajar a barinas resulta interesante, no solo por su increíble vegetación, sus inmensas llanuras y su clima, sino por el trato amable de su gente y su cultura. Estos son algunos de los motivos que hace que esta región cuente con un gran gentilicio.

Barinas es privilegiada con una gran cantidad de ríos que brotan desde el piedemonte andino llanero.
A un costado de la redoma industrial de Barinas, se encuentra el Balneario Santo Domingo, un lugar ideal para la relajación, el disfrute de la naturaleza y mitigar el calor del Llano barinés.
Otros balnearios que puedes visitar en el estado Barinas son: Paguey, La Yuca, Canaguá, Bum-Bum, Suripá, Barragán, Los Guafales, La Piedra del Patio, Isla de la Fantasía, Masparro, La Yuca, La Soledad, Quiú y La Balsa.