El Museo Frida Kahlo también conocido como la Casa Azul, se encuentra en el centro de Coyacán en la Ciudad de México.
El Museo Frida Kahlo fue el hogar de la pintora Frida Kahlo. Esta casa ahora convertida en museo puede ser visitada por turistas y locales, en el recorrido podrán apreciar las habitaciones que contienen muchos de los objetos personales de la artista, como su cama, espejos, vestidos y libros, también dentro de una de las habitaciones se encuentran las cenizas de la artista.
Ahora el área de exhibición del museo creció exponencialmente, al menos en plano virtual.

Guía interactiva

Los visitantes podrán conocer los secretos de sus recovecos gracias a una guía interactiva. La guía explica infinidad de datos que de otra manera pasarían inadvertidos, como detalles de las pinturas que hicieron famosa a esta artista mexicana, sus intereses personales, sus ideales políticos e incluso lo que representaban para ella los colores con los que plasmó imágenes que le han dado la vuelta al mundo.
En el museo se podrán encontrar varias de las más famosas obras de la pintora, como Viva la Vida y Frida.
En la primera sala del museo se puede apreciar su “Retrato de familia”, y gracias a la guía los visitantes pueden conocer las fotografías originales en las que se basó la pintora para hacer su singular árbol genealógico.