Camino del Inca o camino real es el nombre que se le da a la ruta que se realiza para llegar a Machu Picchu, un recorrido entre rocas y unas cuantas escaleras.
Una de las alternativas para conocer a Machu Picchu es emprender la ruta del camino del Inca. Años atrás los incas crearon una red de carreteras y caminos, donde hoy en día es la ruta que encaminan miles de turistas que desean conocer Machu Picchu.
El recorrido requiere de mucho esfuerzo y relajación. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas.

Existen de empresas que se encargan de realizar los tours. El camino a Machu Picchu tiene una distancia aproximadamente de unos 42 a 48 kilómetros, el clima durante el día suele ser soleado.
Durante el recorrido el paisaje cambia a lo largo de la caminata, los tour van desde 4 dias hasta 20 días de recorrido esto depende del punto de partida.
Muchos turistas de todas partes del mundo llegan a Perú no sólo para visitar Machu Picchu, sino también para recorrer el Camino del Inca, tal vez la caminata más famosa de Sudamérica.
