Síguenos

FacebookTwitter

Cascada El Salto (Michoacán)

La cascada EL Salto, tiene un aproximado de 30 metros de altura, el lugar se ha convertido en el principal parque ecológico del municipio.

El Salto se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Michoacán, por su caída de agua, su verde paisaje y además es un deleite admirar el paisaje.

La caída del agua brota en medio de una vegetación semitropical, la temperatura del parque está constituida por encinos, ocotes, y ahuehuetes, la temperatura es entre los 16° y 22° cc.

Cascada El Salto.
Cascada El Salto.

Esta caída sirvió de fuente en el pasado, como una fuente de energía, debido a que la caída proveía la energía para mover unas turbinas que generaban electricidad para el municipio. Para la actualidad, El Salto es un paisaje muy agradable, y una gran admirable caída. El visitante puede atravesar la caída en la parte superior, debido a que unas piedras salientes forman un pequeño puente.

Para llegar a esta parte se es necesario rodear la orilla del río hasta subir a la cresta de las cascadas, es recomendable tomar precauciones, las rocas son resbaladizas, por ello es necesario contar con calzado y vestimenta apropiada para la zona.

Además de admirar y disfrutar de la cascada así como del aire húmedo y las aves, también se puede realizar campismo, caminatas, escalada, rappel y excursiones, y por su puesto tomar unas postales de la naturaleza para el recuerdo.

Ubicación

El Salto está ubicado a 17 km al noroeste de la ciudad de La Piedad, Michoacán, entre los estados mexicanos de Michoacán y Guanajuato, cerca de los límites con el estado de Jalisco.

  • Categoría: Destinos
  • Publicación: 25-abr-2014 09:36
  • Última edición: 01-ago-2014 11:31