El ministro para la Salud, Francisco Armada, informó que la Ley de Precios Justos será aplicada en el sector salud como parte de la ofensiva económica.
La atención médica en Venezuela será regulada con base a lo establecido en la Ley de Precios Justo. La misma estipula que las ganancias deben ser de un 30%.
El ministro para la Salud, Francisco Armada, aseguró que la medida obedece a la llamada ofensiva económica llevada a cabo por el Gobierno nacional. Asimismo, rechazó las generalizaciones en torno al desabastecimiento de medicamentos, ya que según él “No corresponden con la situación que estamos viviendo”.

Reacción de la Federación Médica Venezolana
Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, rechazó la media adoptada por el Gobierno nacional. Afirmó que la Ley de Ejercicio de la Medicina establece que los médicos deben fijar el monto de sus honorarios en base a su experiencia y conocimientos.
“Después de que el gobierno ha golpeado el bolsillo de los hospitales y del personal que labora en ellos porque tienen el contrato colectivo vencido desde 2003, ahora la emprende contra los médicos. La regulación no puede ser unilateral”, afirmó.
Este Primero de Mayo, los médicos se unirán a la marcha de los trabajadores que partirá desde Parque del Este hasta el Unicentro El Marqués.