Esta isla coralina, es el lugar ideal para todas esas personas que buscan paz y al mismo tiempo disfrutar del sol, arena y aguas cristalinas.
Isla La Blanquilla se sitúa en el Mar Caribe a unos 9 Km de isla de Margarita, esta isla perteneciente a la República Bolivariana de Venezuela es conocida y caracterizada por poseer arena blanca y aguas cristalinas, razón por la cual se le da el nombre La Blanquilla.
La isla es totalmente virgen, y en ella se podrán encontrar playas excepcionales donde reposan fondos coralinos. Sin duda isla La Blanquilla es un espacio de ensueños.

La Blanquilla es casi inhabitada y no posee agua dulce, en ella existe una base de instalaciones militares, un apostadero de la Armada y una pista de aterrizaje.
Esta isla es muy concurrida por los amantes de la práctica de snorkel y buceo, así como los que admirar la biodiversidad y la vida subacuática. En sus tranquilas aguas es posible observar delfines, pequeñas ballenas piloto o golfines, tiburones, rayas gigantes y mantas.
Actualmente la Armada de Venezuela conserva pequeños puestos y realiza la vigilancia de sus costas. Blanquilla Está bajo la administración de la Dirección Nacional de Coordinación del Desarrollo Fronterizo y de las Dependencias Federales, un organismo subordinado al Ministerio del Interior y Justicia venezolano.
Ubicación
La isla se ubica en el este del Mar Caribe al oeste del pequeño país de Granada, al norte de la isla de Margarita y al Noroeste de la costa de Puerto la Cruz.
Cómo llegar
Desde Margarita, se puede partir por navegación o por avión, así como desde isla La Tortuga
Desde Puerto la Cruz hasta La Blanquilla son 100 millas náuticas navegando 24 horas.