El Morro es un pueblo de ensueño, debido a que queda enclavado en las montañas ofreciendo un ambiente de tranquilidad y un respiro de aire puro.
El pueblo se le conocido con muchos nombres, el 17 de febrero de 1620 finalmente se le da el nombre el San Jacinto del Morro o El Morro. Este poblado antiguo de los Mucubache y árida de las estribaciones meridionales de la Sierra Nevada de Mérida, ofrece al turistas varios a atractivos.
La principal actividad económica de este acogedor pueblito es la siembra y posterior producción de arveja, maíz, ajo, caraota, trigo, papa, entre otros.

Al igual que otros pueblos este cuenta con una iglesia y la plaza Bolívar, así como de bodegas y algunos puestos de venta de comida y por supuesto un par de posadas una de ellas (Mucuposada Altamira de Mucumpis). Si decide y tiene la oportunidad de visitar EL Morro no deje de probar las arepas de maíz acompañada de cuajada, caraotas andinas y huevo.
Atractivos
Unos de los principales atractivos del pueblo y de las actividades a realizar, son los deportes de aventura en el Parque Nacional Sierra Nevada, y asistir a El Mirador.
Aldeas que pertenecen a la Parroquia
- Muchachay
- Mocaz
- El Cocuy
- Mosnanda
- Mucutaray
- El Quino
- Mocotone
- Mocosos
- El Hatico
- El Plan (El Monte)
- Mucuybuche
- Tapiecitas
- Hato las Perez
- Miquirura
- Mucutan
Fiestas patronales
Las ferias se son en honor a San Jacinto y se realizan cada 16 de agosto.
Cómo llegar
Desde Mérida, se llega a El Morro en hora y media por la urbanización El Chama. La carretera está asfaltada hasta el pueblo. Siga una hora más por la carretera de tierra que lleva a Aricagua, hasta la aldea de Mucusós. Fíjese en la Y donde hay un letrero señalando la entrada a la Mucuposada donde llegará en 15 minutos. Vía para vehículos 4X4 recomendada sólo para personas con mucha experiencia en carreteras angostas y de tierra.