El Indio es una pequeña playa ubicada en el estado Miranda, la cual se ha consagrado como la "parada familiar" ya que su acogedor y tranquilo ambiente hace que sea visitada por los grupos de familias. La playa se encuentra de una extensa vegetación.
Esta playa de aguas cristalinas y oleaje suave, resulta ser un sitio acogedor y tranquilo donde el ambiente es muy diferente al de las típicas playas. En ella la vegetación es abundante, a pesar de no contar con cocoteros hay un sinfín de arboles altos, que dan la sensación de estar en medio de un bosque.
Playa El Indio se ha convertido en un espacio para practicar el buceo o snorkel, en el fondo de sus aguas se cuenta con un grupo coralino del cual no puede dejar de admirar.

A pesar de que playa El Indio solo cuenta con 70 metros de extensión, es una playa atractiva, esta playa es muy frecuentada por grupos familiares, por ser una playa muy tranquila lo que más se escucha son las olas y el sonido del movimiento de los arboles. Además sus oleajes son suaves por lo que pueden bañarse los niños tranquilamente.
Durante la temporada alta así como los fines de semana feriados, se puede ubicar un pequeño quiosco en donde preparan buenos y típicos platos de comida playera. También en el se puede encontrar desayunos (empanadas), refrescos y chucherías.
Se es recomendable llevar alguna sombrilla para taparse un poco del sol, en la playa no se encuentra servicios de alquiler de toldos y sombrillas. También si tiene su equipo de snorkel aproveche de meterlo en su bolso de seguro lo necesitara.
Cómo llegar
Primero se debe llegar a la playa Chuspa, desde allí se toma un peñero que lleva hasta playa El Indio, el recorrido dura aproximadamente 15 minutos.
