Síguenos

FacebookTwitter

Salto la Golondrina (Canaima)

El Salto la Golondrina es una corta caída de agua de colores contrastantes ubicada en el Parque Nacional Canaima.

El salto cuenta con varios puntos a favor, además de ofrecer una agradable y excelente vista y ambiente, también se dispone de varios servicios, que le hacen al viajero la visita más cómoda y placentera. No hay persona que no quede impacto con este salto, y no precisamente por altura, sino por los llamativos colores y sus cálidas aguas.

La Golondrina a comparación con otros saltos no es tan alto, sin embargo no por esto deja de ser poco atractivo. El salto deslumbra con el cruce de sus colores todo hace un buen conjunto, entre piedras, vegetación, cielo y agua. Las piedras ubicadas en la parte superior, hacen que el agua caiga de manera interrumpida.

Salto Golondrina.
Salto Golondrina.

Además el choque del agua con las piedras, le da un color entre marrón profundo al suelo. Sin dejar de mencionar que el agua es totalmente liberadora, cálida y limpia, no hay que dejar de darse un chapuzón en este salto.

Servicios

Cerca del salto se es posible ubicar varias churuatas con techos de palma unas más pequeñas que las otras, y justo cerca de ellas un amplio estacionamiento. En la misma zona hay unos caminitos para bajar al río y los saltos.

En la entra si observa claramente las normas para poder estar en la zona, entre ellas: música hasta la 10:00pm, no hacer fogatas y no dejar basura regada.

Cómo llegar

El Salto La Golondrina se encuentra en La Gran Sabana, dentro del Parque Nacional Canaima. Para ingresar al parque es por aire, de manera que se debe agarra una avioneta o avión desde Cuidad Bolívar o Puerto Ordaz. En temporada alta existen también vuelos directos desde Margarita, de igual manera desde Caracas.

  • Categoría: Destinos
  • Publicación: 15-may-2014 15:00
  • Última edición: 18-may-2014 20:24