Los tomates cherry a pesar de contar con el mismo color que los tomates tradicionales estos se diferencian por su tamaño, el cual se asimila en tamaño y forma al de una cereza. Estos tomates son consumidos frescos y procesados, a demás se adaptan a cualquier preparación de platos.
Llamado popularmente Cherry, estos tomates son considerados como una hortaliza de muy bajo aporte calórico. Esta hortaliza de aproximadamente 3 centímetros cuenta con un sabor ligeramente acido pero más se concentra su sabor dulce, y es procesado en diferentes maneras como salsa, puré o zumo. Una de las ventajas que presenta los tomates cherry al igual que los tradicionales es la facilidad que tiene para crecer en cualquier lado, incluso en el hogar.
El tomate cherry está compuesto de un 95% de agua, sin embargo cuenta con hidratos de carbono, con mayoría de azúcares simples, confiriéndole así un sabor más dulce que el resto de los vegetales comunes. Estos diminutos tomates también poseen una gran fuente de fibra, minerales, y vitaminas.

Los tomates cherry aportan varios nutrientes, comerlos ayuda a mantener los músculos y nervios del cuerpo sano, también aporta beneficios para la vista. Estos son permitidos en las dietas gracias a sus bajas calorías.
Beneficios
- Mejora la resistencia frente a las infecciones y ayuda a prevenir problemas cardíacos.
- Mejora los problemas de estreñimiento y purifica y depura la sangre.
- Rico en fibra, de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas C, E y A.
Los tomates cherry se pueden consumir de muchas formas y maneras, desde ensaladas hasta salsa, crudo o cocido. De cualquier modo siempre beneficiara el organismo por igual.