Conocidos como jugos, batidos o smoothie verde, pero a l final verde son catalogados por muchos como una bebida sana llena de muchos beneficios. Los jugos verdes están hechos a base de vegetales y verduras verdes.
Desde hace un tiempo para acá, los jugos verdes han marcado un papel importante dentro de la sociedad, cada vez son más los que se suman a esta nueva forma de “estar saludable”. Los jugos verdes son a base de vegetales y frutas, por ello son considerados como beneficiosos para la salud del ser humano, como el eliminar toxinas muertas del sistema digestivo.
Estos jugos contienen un alto contenido en vitaminas y antioxidantes que ayudan al organismo a desintoxicarse de los excesos diarios. Consumir una bebida que proporcione al cuerpo al mismo tiempo nutriente esenciales, vitaminas, minerales y fortonutrientes, es una gran ventaja para la salud y una de ellas es que se puede consumir toda la cantidad de frutas y vegetales crudos.

Los jugos verdes han tomado un gran protagonismo en la sociedad, son muchos de los beneficios que contiene el tomarse un vaso. Esta es una excelente alternativa para incluir más verduras y frutas crudas en la alimentación diaria, así mismo de consumir agua, fibra, minerales y vitaminas.
Se habla de beneficios como limpiador de la sangre, eliminador de células muertas y toxinas, digestivo y limpiador intestinal. Los jugos verdes tal como su nombre lo indica es a base de frutas y verduras verdes, aunque son agregados otros ingredientes.
Frutas y verduras
Algunas de las frutas y verduras con los que pueden ser preparados los jugos se encuentran: espinaca, célery, lechugas, pepino, aguacate, manzana verde, piña, cambur entre otros.
Informe21 señala que la nutricionista Alessandra Luglio afirma que el jugo es muy saludable, y que cuando el organismo está más sano el metabolismo se acelera, combatiendo la hinchazón ayudándonos a eliminar kilos de más.
La personal trainer brasileña Debora Modesto, manifiesta que "El jugo puede tomarse diariamente pero no es un sustituto de las comidas, muchos menos un jugo milagroso". Por su parte la nutricionista Luglio señala que lo ideal es tomar la receta sin colar porque “queda más denso y alimenta más". En efecto, cuanto menos lo cueles más preservas los nutrientes y más fibras ingerirás, lo que ayuda en el proceso de desintoxicación.
Receta
- Ingredientes
- Un puño de espinacas
- Un tallo de célery
- Medio pepino
- Una manzana verde
- Un cambur
Licuar todos los ingredientes y agregar un vaso de agua.
Recuerde que los ingredientes varía según sea su preferencia.