El microondas se ha convertido en un electrodoméstico de mucha ayuda a la hora de calentar la comida. Lo cierto es que ahora a demás de calentar comida también se puede realizar otras cosas (siempre relacionada con la comida) que ayudará y ahorra tiempo a más de uno.
Como se sabe el microondas es un artículo que ha facilitado la vida de muchos… sobre todo de aquel que no tiene tiempo de calentar la comida en la cocina, y es entonces cuando recurre al apreciado pequeño electrodoméstico llamado microondas. Lo que normalmente se conoce que se puede realizar en dicho aparato es descongelar, calentar y hacer cotufas, pero esto no solo acaba aquí.
Le ha pasado que quiere tostar algunos frutos secos o realizar algo que implique prender el horno esperar a que caliente para luego meter lo que quiere cocinar?... y resulta que no tiene tiempo para eso?... Ahora eso y otras cosas podrá hacerla desde el microondas. Esta será una nueva manera de ahorrar tiempo, preparar en poco tiempo la comida y compartir más con más con los suyos.

Ahorre tiempo y facilite las tareas del hogar gracias al microondas. Si es de los que le llega visitas inesperadas no tienen nada que ofrecer y se le ocurre preparar un ponquesito, pues hágalo solo le tomará 3 minutos.
Cosas que se pueden hacer en el microondas, además de calentar…
Ablandar los granaos antes de cocinarlos. Se sabe que para que los granos (caraotas, garbanzos entre otros) primero deben ponerse a remojar la noche anterior para que ablanden. Para obtener los mismos resultados pero el mismo día en que vaya a cocinarlas, solo debe meter tres cantidades de agua por cada medida de los granos, en un recipiente (acto para microondas) ponerlo a la máxima potencia y hervir por 15 minutos.
Picar cebollas sin que ardan los ojos. Para evitar la molestia de que mientras se pican las cebollas ardan los ojos, primero se debe meter las cebollas en el microondas durante 30 minutos.
Pan ablandado. Cuando el pan pasa mucho tiempo expuesto a la temperatura ambiente se pone duro, para ablandarlo hay que meterlo en el microondas envuelto con un paño húmedo y calentarlo de 10 en 10 segundos para recobrar su frescura y esponjosidad.
Subir la masa de la levadura. Para reducir el tiempo en esperar que la levadura de la masa crezca, se mete al microondas durante 15 minutos.
Esterilizar frascos. Para esterilizar los frascos para reusarlos, solo hay que quitarles la tapa, echar un poquito de agua y calentarlos hasta que hierva el agua.
Ponquesitos. Para complacer los antojos de ponquesitos y ahorrar tiempo en esperar en que estén en el horno, se pueden hacer en el microondas. Es el mismo proceso de preparación pero en base a la medida de un pocillo se mete al microondas por 3 a 4 minutos.
Tostar frutos secos. Para tostar frutos secos colócalos bien extendidos en un plato para microondas. Se van tostando a intervalos de un minuto, removiendo cada vez hasta que estén crujientes y huelan a tostado.
Hacer espuma para el café. Si te gusta el cafe espumoso, solo tienes que llenar un bote hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante unos 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos. Después sólo tienes que echar la leche con cuidado de que no caiga la espuma.
Desinfectar trapos y utensilios de cocina. Puedes desinfectar esponjas y los paños de cocina colocándolos en el microondas durante algunos minutos a máxima potencia y así eliminar el 99% de las bacterias. También puedes meter las tablas de cortar de plástico, después de lavarlas y pasarles un limón por la superficie, durante un minuto para desinfectarlas.
Huevos saludables. Para evitar realizar los huevos con aceite, se meten al microondas en un plato durante 5 minutos.
Estas opciones y otras le ahorra tiempo, el microondas resulta ser un electrodoméstico que facilita y ahorra tiempo para hacer muchas cosas, sin embargo no es indispensable. Pero si lo tiene aprovéchelo, y recuerde utilizar los implemento adecuados y actos para microondas.