El café es una de las bebidas más conocidas en todo el mundo, muchas son las personas que lo toman. Sin embargo aparte de disfrutar de su sabor, el café también tiene otras alternativas de uso que ayudarán a más de uno.
Se sabe que el consumo de café trae beneficios para la salud, pero también hay algunos que dicen que es una droga adictiva. Lo cierto es que su sabor y aroma están relacionados brindando una sensación de placer al tomarlo. Para los amantes del café, ahora tendrán una nueva excusa para no vivir sin este producto en su despensa, luego de descubrir las infinidades opciones para utilizar el café.
No solo el café esta para el consumo humano sino para otras actividades, se imagina eliminar los malos olores del congelador o de la nevera con el café?... Esto sí es posible, con la borra del café se puede hacer esto y más. Descubra cuales son las alternativas de uso del café.

Usos alternativos del café
Rellenar huecos en madera. Con tan solo dos o tres cucharadas de café, agregándolas en agua hasta formar una pasta gruesa, podrá cubrir los huecos. Si la madera tiene tonos rojizos, agregue unas gotas de yodo. Luego, unte un poco de la masa en la hendidura del mueble con un cuchillo de plástico y quita el excedente con un trapo húmedo. Una vez seco, pasa una capa de cera sobre el mueble.
Eliminar marcas de muebles. Si el mueble o la silla presentan rayados, puede arreglar estos problemas utilizando café molido. Limpia el mueble en cuestión y píntalo con café líquido.
Olores desagradables en las manos. Al cortar cebolla, queda en las manos el olor, para eliminarlo frote en sus manos un puñado de café molido, ya que es un desodorizante natural.
Armarios perfumados. Con una tela de algodón porosa colocar granaos de café en su interior. Luego, forma una pequeña bolsa y ata la punta con una cinta. Cuélgala en tus armarios para eliminar el olor a humedad.
Destapar desagües. El olor que suele subir por las cañerías de los desagües de tu hogar puede transformarlo en un vertedero en cuestión de minutos. Para deshacerte de él, calienta cinco tazas de agua hasta que haga ebullición y viértela junto a media taza de desechos de café.
Adiós a los malos olores en el congelador. Una solución para eliminar los malos olores del congelador es colocar en su interior un recipiente con café molido que ya fue utilizado. Para un efecto mayor, agrégale unas gotas de esencia de vainilla.
Para la mascota. Cuando termine de bañar a su perro, frote en su pelaje con un poco de café molido. La cafeína repele tanto a las moscas como a las hormigas y a los mosquitos, lo cual colocará una sonrisa en tu mascota.
Para la cosecha. Para mejorar la cosecha de los tubérculos, como los rábanos y las zanahorias, coloque un poco de café molido junto a las semillas a la hora de plantarlas. Puedes utilizar este método con tus plantas en general, ya que el café es un fertilizante natural y puede mejorar muchísimo el crecimiento de tus plantas al repeler caracoles y babosas, además de sumar nutrientes al suelo.
Abono. Si las plantas necesitan abono, una solución es colocar café café en su tierra para incrementar la población de bacterias y así acelerar el proceso de descomposición.
Cabello nutrido. Si desea agregarle un poco de brillo y suavidad al cabello, debe hacer una o dos tazas de café fuerte y dejarlas enfriar. Luego de lavar tu cabello, aplica este líquido como si se tratara de una crema de tratamiento y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuágalo y utiliza tu crema acondicionadora usual. Para mejores resultados repita el procedimientos al menos una vez por semana.
Piel perfecta. Si deseas agregarle un poco de brillo y suavidad a tu cabello, debes hacer una o dos tazas de café fuerte y dejarlas enfriar. Luego de lavar tu cabello, aplica este líquido como si se tratara de una crema de tratamiento y déjalo actuar por 20 minutos. Enjuágalo y utiliza tu crema acondicionadora usual. Si quieres mejores resultados, repite este procedimiento una vez por semana.
Conservar la sal y el azúcar por más tiempo. El azúcar y la sal suelen apelmazarse cuando están mucho tiempo en un recipiente cerrado. Esto se debe a la formación excesiva de humedad, lo cual puede ser solucionado al colocar unos granos de café en su interior.
Con información de: Ehow