Síguenos

FacebookTwitter

Beneficios del té rojo

El té rojo es una bebida que es muy consumida a nivel mundial. El té verde desde hace algún tiempo ha agarrado una gran popularidad, convirtiéndose en un aliado natural que ayuda a combatir problemas del organismo.

El té rojo al igual que el té verde cuenta con varios beneficios para la salud del cuerpo humano. El té rojo tiene varias propiedades, una de ellas son sus acciones en términos de hidratación y como antioxidante. Investigaciones han establecido que el té rojo favorece y colabora con la ralentización del envejecimiento.

Frío o caliente de ambas formas se puede tomar, normalmente las personas lo prefieren frío para así quitar la sed. Caliente brinda un efecto calmante para el organismo, de igual formas ambas cuentan con varios beneficios.

Beneficios del té rojo
Beneficios del té rojo.

Uno de los beneficios del té rojo es que este no tiene cafeína, por lo que lo hace una bebida ideal para aquellas personas que les cueste dormir, o aquellas que sufren de insomnio. Este té es proveniente de China, en dicho país se le conoce como pu-erh, antiguamente era consumido solo por la realeza china.

Beneficios del té rojo

Prevención del cáncer. El té rojo contiene una alta cantidad de antioxidantes, los cuales detienen la oxidación que puede convertir células normales en células cancerosas.

Salud digestiva. El té rojo contiene taninos, que tienen efectos antinflamatorios en el tracto digestivo. Puede ayudar a aliviar la diarrea.

Cuida tu salud dental. El té rojo contiene flúor, el cual refuerza el esmalte dental y también inhibe la caries dental. Asimismo también puede combatir las bacterias en la boca que causan enfermedades de las encías, así como la acumulación de la placa.

Salud respiratoria. El té rojo contiene teofilina, que se utiliza a menudo por los médicos para ayudar a combatir las enfermedades respiratorias como el asma. Se expande vías respiratorias lo que facilita la respiración.

Artritis. Un estudio reciente sugiere que las mujeres mayores que beben té rojo con frecuencia, tienen un 60% menos de probabilidades de desarrollar artritis reumatoide, en comparación a quienes no beben té rojo.

Reduce los niveles de colesterol. Otro beneficio del té rojo para salir es reducir los niveles altos de colesterol. Con dos tazas diarias de té rojo, durante unas tres semanas, ayuda a mantener estable la presión arterial.

Para adelgazar. Su acción adelgazante se debe al aceleramiento del metabolismo del hígado, lo que favorece la rápida eliminación de las grasas.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 05-jun-2014 14:22
  • Última edición: 05-jun-2014 14:52