Síguenos

FacebookTwitter

Cómo ahuyentar las moscas

Las moscas son un insecto que suele inferir en la limpieza del hogar. Las altas temperatura y el estrés calórico y la época de las moscas conllevan a que estos animalitos estén en cada rincón del hogar.

Las moscas son una gran molestia, y especialmente cuando entran al hogar. Las moscas nunca dejan de causar molestias y más en épocas de calor, estos insectos son ampliamente distribuidos alrededor de la tierra, y se adaptan con éxito a las condiciones que predominan el hombre.

Se sabe que las moscas aparecen en basureros, cocinas sucias entre otros lugres no limpios, sin embargo, también suelen aparecer en lugares “higiénicos”. Por tal razón es importante saber cómo deshacer de estos insectos, que además de ser desagradables también propagan bacterias y enfermedades.

Aprenda a cómo ahuyentar mosca
Aprenda a cómo ahuyentar mosca

Ante todo es importante asegurarse de que la casa este limpia, que no haya excrementos de animales o basura que generen la llegada de los molestosos insectos. Mantener la casa limpia y asegurarse de que su bote de basura esté siempre cubierto o que tu bolsa de basura esté atada.

Aprenda cómo ahuyentar moscas

Manzana y clavos de olor. Éste resulta un repelente fácil y natural para las moscas, lo que se necesita es de algunos clavos de olor y una manzana. Coloqué algunos clavos de olor en la manzana, las moscas no se acercaran por el olor.

Trampa de moscas. Colocar trozos de banana o plátano en el fondo de un recipiente y coloca un embudo en la boca del recipiente. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.

Bolsa de agua. Agarrar una bolsa de plástico transparente y llenarla de agua. Una vez has llenado las tres cuartas partes de la bolsa con agua, hacerle un nudo para que el agua no se derrame. Colgarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas o puertas... Es importante utilizar siempre bolsas de plástico transparentes, de esta forma la luz solar se refracta en el agua y forma unos prismas. El efecto óptico que hacen estos prismas de luz repele a las moscas.

Plantas aromáticas. Hacer ramos con trozos de plantas aromáticas como pueden ser la menta, el tomillo, el romero, entre otros. Una vez armados los ramitos ponerlos cerca de las aperturas de la casa, ventanas, puertas.