El huevo se ha convertido en uno de los alimentos más usados al momento de preparar diferentes platos gastronómicos. Por tal razón vale la pena mencionar algunos sustitos del huevo, tomando en cuenta tanto texturas como sabores quienes diferirán en relación al plato original.
Los huevos son uno de los principales ingredientes a la hora de realizar postres y tortillas, estos además de dar contextura a los postre también brinda niveles nutricionales para la salud del cuerpo humano, aunque el huevo también se ha relacionado con el colesterol. Por eso para evitar caer en este problema no está demás saber que otros elementos sustituyen el huevo.
Para algunas personas el huevo no es una opción en su dieta diaria, mientras hay otras que son veganas o alérgica al huevo y dejan de consumirlo, lo que hace que ciertos postres parezcan un sueño lejano. Al conocer otros alimentos que pueden sustituir el huevo y que de seguro tiene en su despensa descubrirá que no todo está perdido.

Al momento de realizar las deliciosas recetas dulces (tortas, galletas, panes etc) se deben incluir los huevos o las claras, para ayudar a ligar los ingredientes y a que las tortas se eleven. Por suerte, hay varios sustitutos que también ayudan a lograr lo que se quiera de una receta.
Es importante mencionar que según sea la receta que se vaya a elaborar y la cantidad de que se necesite se optará por el sustituto más adecuado. Cada cocinero sabrá cual es mejor para agregar al plato, la práctica le ayudará a obtener buenos resultados.
Sustitutos del huevo
- Colocar en un recipiente 1 cucharada de linaza molida más 3 cucharadas de agua, batir con un tenedor hasta obtener una mezcla viscosa similar a las claras del huevo. (Ideal para prepara postres)
- 3 cucharadas de crema de mani, almendra o merey
- Cambur. 1/2 cambur (banana) hecho puré. (Ideal para prepara postres)
- Manzana o pera. ¼ de taza de puré de manzana o pera.
- Auyama (calabaza). ¼ de taza de puré de auyama, (cocida o al horno) tritutar con un tenedor.
- Vinagre más Bicarbonato de sodio. 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de Bicarbonato de sodio.
- Jugo de Limón más Bicarbonato. 2 cucharadas de jugo de limón más 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Almidón de maíz. 2 cucharadas de almidón de maíz para espesar salsas.
- Harina de garbanzos. 6 cucharaditas de harina de garbanzos y la cantidad de agua suficiente para obtener una mezcla homogénea y viscosa —añadir un chorrito de vinagre para quitar el sabor a garbanzo— . (Para hacer tortillas de huevo)
Para prepara tortillas de huevo.