Tener una cuenta en una entidad bancaria es contar con varios beneficios, uno de estos es tener asegurado su capital. Hoy en día con lo avanzado que esta el mundo y la tecnología contar con una cuenta en el banco no está de más, al contrario ésto ayuda, facilita y cuida sus ahorros.
Aunque hoy en día resulta fácil abrir una cuenta bancaria ya sea de ahorro o corriente, de seguro existe más de una persona que aún no cuente con una. En este caso debe conocer los múltiples beneficios que trae el tener una cuenta y hacer uso de una tarjeta. Mantener el dinero seguro es importante, y el tener una cuenta de ahorros o corriente permite eso.
Además de fácil y rápido es ahorrativo tener una cuenta, de seguro le a pasado que le sea tentativo tener el dinero en efectivo (a mano), por eso de que está un a disposición y puede ser gastado en cualquier momento, y aún más los que no tienen control. Aunque el poseer una cuenta no garantiza que todos sus ahorros no los valla a gastar, de seguro tendrá más control. Si aún no posee una cuenta bancaria no dude en abrir una, solo es cuestión de informarse cuál es el banco que se acerca a sus exigencias y cual cuenta le conviene más si la de ahorro o la corriente.

Al momento de abrir una cuenta el banco otorga una tarjeta, la cual podrá ser utilizada solo por el titular de la cédula a quien corresponda. Con dicha tarjeta además de evitarse molestias de tener dinero en efectivo en su bolsillo, podrá disponer de ella para realizar compras donde existan puntos de ventas, sacar dineros por cajero y taquilla, verificar saldo, y realizar transferencias bancarias.
Cuenta de ahorro
Los bancos siempre han hecho apertura de cuentas de ahorros, aunque para la actualidad muchos se limitan a realizar este tipo de tramites (apertura de cuenta de ahorro) por diferentes razones o motivos. Sin embargo aún existe uno que otro banco que si realiza apertura de cuenta de ahorro, tal es el caso del Banco Nacional de Crédito (BNC) donde además de abrirla puede hacerlo en 0 cero, es decir sin necesidad de tener un capital.
Una cuenta de ahorro tiene como función que el cliente guarde el dinero que quiere ahorrar, una vez realizado un depósito este tiene la disponibilidad inmediata de generar cierta rentabilidad durante un tiempo determinado. Según sea el monto ahorrado, mensualmente el banco le sumará a su cuenta un porcentaje de “intereses”.
Revise: Cuentas de ahorros en peligró de extinción
Con una cuenta de ahorro podrá:
- Ahorrar dinero para alguna emergencia.
- Guardar su dinero en un lugar seguro.
- Guardar algo de dinero separado del dinero que necesita gastar cada mes.
- Ganar un poco de dinero extra. La mayoría de los bancos pagan intereses sobre las cuentas de ahorro. Esto significa que con el tiempo sus ahorros irán creciendo de a poco.
- Realizar transferencias bancarias.
Cuenta corriente
En todos los bancos realizan apertura de cuenta corriente, antes de acercarse a realizar la apertura es necesario que revise si cumple con los requisitos pedidos por la entidad bancaria así como el monto mínimo de apertura. Con una cuenta corriente también podrá guardar su dinero en un lugar seguro y también puede gastarlo, usted puede pagar sin usar dinero en efectivo. Puede pagar sus gastos con un cheque o con una tarjeta de débito.
Con una cuenta corriente podrá:
- Guardar su dinero en un lugar seguro.
- Pagar sus gastos con una tarjeta de débito o un cheque en lugar de usar dinero en efectivo.
- Retirar dinero en un cajero automático o ATM.
- Pagar sus cuentas en internet.
- Acceder a préstamos, esto dependerá de su historial de crédito.
- Cobrar cheques o transferir dinero.
- Ganar un poco de dinero extra. Algunos bancos pagan intereses sobre las cuentas corrientes. Esto significa que el dinero que tenga en su cuenta le dará un poco más de dinero.
Créditos / tarjeta de crédito
Al ya poseer una cuenta bancaria, usted podrá disponer de los beneficios que brinde la entidad bancaria, como los créditos y la tarjeta de crédito. Para ello es necesario no descuidar su cuenta, se es recomendable mover la cuenta, tener buenos movimientos, y tener buenos cierres.
Una vez que haya cumplido un cierto tiempo como cliente del banco, puede realizar la solicitud que usted desee ya sea para créditos (vivienda, carro, viajes etc) o solicitar la tarjeta de crédito. Antes diríjase al banco y pida la ayuda algún promotor que le pueda colaborar indicándole los requisitos para realizar su solicitud.
1 comentario